Aprender francés puede tomar entre 600 y 800 horas de estudio, lo que te permite comunicarte y entender sin problemas el idioma. Aquí te contamos cómo lograrlo.


Déjanos adivinar, tu sueño es vivir en París y comer un baguette a orillas del río Sena, pero tu gran obstáculo es el idioma. No te preocupes, hoy te contamos cuánto tiempo toma aprender francés, junto con algunos tips para comenzar. 

Algo que nadie te cuenta en el momento en que empiezas a aprender un nuevo idioma es que no solo basta con memorizar verbos, hacer actividades de listening y completar cuestionarios. 

Lo cierto es que aprender un nuevo idioma significa incorporarlo poco a poco en tu vida cotidiana para llegar a ese preciado momento en que puedes llegar a usarlo sin problemas. 

En el caso del francés, este es un idioma con muchas similitudes y diferencias del español, por lo que más necesitas para aprenderlo es constancia



Entonces ¿cuánto tiempo toma aprender francés? 



Aprender francés para visitar París

Cuando estás estudiando un idioma, el nivel B2 te permite comunicarte y mantener una conversación fluida. Este nivel es intermedio y está justo antes del C1 y C2, que se consideran avanzados y después del A1 y A2, los niveles iniciales

Por lo general, los institutos y profesores de idiomas asignan una cantidad determinada de horas de estudio para avanzar de un nivel a otro.

En el caso del francés, si lo que buscas es aprender desde cero, te tardará aproximadamente 650 horas alcanzar el nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 

Esto significa que si estudias 2 horas diarias durante un año puedes llegar a ese nivel sin problemas.

A continuación te mostramos cuántas horas de estudio se necesitan por nivel:

¿Cuánto tiempo toma aprender francés?



Consejos para aprender francés desde cero

Aprender francés online en poco tiempo


Como te contábamos más arriba, aprender idiomas en general no es tarea fácil, pero no porque las lenguas sean difíciles de entender, sino porque necesitas mucha constancia y motivación

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a no rendirte en este proceso. 👇🏻


1. Piensa en los beneficios que te traerá


Muchas veces no avanzamos en nuestras metas porque no visualizamos cómo estas pueden cambiar nuestra vida. Lo mismo ocurre con los idiomas.

Por eso, imagina todo lo que podrás lograr con solo estudiar francés durante un año. Es muy probable que logres alcanzar las horas de estudio requeridas para aprobar el nivel B2, lo que te servirá para viajar a Francia con mayor tranquilidad, postular a un empleo que requiera francés o incluso continuar tus estudios en dicho país. 


2. Incluye el idioma en las cosas que te gustan


Una forma muy útil de aprender algo nuevo es vinculándolo con otras cosas que te guste hacer. Así, si por ejemplo eres fanático del cine, puedes empezar a ver películas en francés y explorar las producciones en ese idioma.

El propósito de esto es que empieces a aprender y escuchar el idioma de manera natural mientras haces algo que te gusta y no te canse. 


3. Busca el método de aprendizaje para ti


Si bien es posible aprender francés por tu cuenta, hacerlo con la ayuda de especialistas siempre hace el proceso más fácil. Sin embargo, si te ha pasado que tomas un curso y sientes que no avanzas, entonces no eres tú el problema, es el método

Existen diferentes métodos de aprendizaje que se centran en desarrollar habilidades diferentes con tal de ayudarte a dominar el idioma, solo debes buscar el que se adecúe mejor a ti. 

Prueba el método social


Aprender francés online con Poliglota

Si te ha pasado que avanzas en un curso de francés pero no logras hablar el idioma con fluidez por mucho que estudies, entonces es momento de buscar un método diferente

El método social de Poliglota busca que puedas aprender conversando en un grupo de no más de 6 personas y con la ayuda de un coach especialista que te enseñará todo lo que necesitas saber para pedir ese baguette en París sin miedo. 

Lo mejor es que este método se centra en mantenerte motivado, para que no abandones tu meta de aprendizaje y puedas alcanzar el sueño de aprender un nuevo idioma.

Por lo general, en Poliglota se requieren 3 meses para poder avanzar de nivel sin que estudies el idioma por tu cuenta. Así, en un año ya puedes alcanzar el nivel B2 sin problemas

Conoce más sobre nuestros cursos aquí