Tener un orden de temas para aprender inglés es muy importante, sobre todo si emprenderás esta tarea por tu cuenta. Por eso, hoy preparamos esta guía para ti.

Tener un orden de temas para aprender inglés es fundamental al momento de llevar un aprendizaje organizado y obtener resultados en poco tiempo.

Y aunque no lo creas, dominar el inglés es más fácil de lo que parece, solo necesitas constancia, organización y mucha práctica.

Para que sepas por dónde comenzar si buscas aprender este útil idioma, a continuación elaboramos una guía temática que te ayudará.

Por lo general los cursos de inglés ordenan su contenido según el nivel de inglés del estudiante, que puede ir desde el A1 al C2, del más básico al más avanzado. 

La guía que te mostraremos va desde el A1 al B2, nivel que te permite comunicarte sin problemas en inglés. 

¿Por dónde empezar a estudiar inglés?

Si nunca has tomado un curso de inglés, o si tomaste un curso pero sientes que no lograste aprender demasiado, te recomendamos empezar a aprender inglés desde cero para asegurarte de que no se te pase nada. 

Esto significa comenzar por el nivel A1, donde se suele introducir vocabulario básico, el famoso verbo to be y otros contenidos que te mostraremos más adelante. 

Sin embargo, si sientes que el nivel más básico es muy fácil para ti y ya dominas lo necesario, siempre puedes comenzar por los niveles siguientes.

Aquí te mostramos qué temas de inglés estudiar en cada nivel.👇

✅ Nivel Principiante - A1

Como te contábamos, según el MCER, el nivel A1 es el más básico de todos. Este se enfoca en que los estudiantes conozcan la estructura del idioma a través de frases sencillas y vocabulario presente en el día a día.

Este nivel permite que los estudiantes logren presentarse, saludar y despedirse en inglés, al igual que nombrar algunos objetos de su entorno. 

Estos son algunos de los contenidos que puedes estudiar en este nivel: 

✅ Nivel Básico - A2 

El nivel A2 sigue formando parte del nivel inicial, pero es el paso que antecede al nivel intermedio. 

Por eso, incluye contenidos un poco más avanzados que el nivel A1, profundizando en las estructuras gramaticales y ampliando el manejo de tiempos verbales con el pasado simple y continuo. 

Los alumnos de este nivel ya logran articular oraciones y comunicar ideas cortas

Estos son algunos de los contenidos que puedes estudiar en este nivel: 

✅ Nivel Intermedio - B1

El nivel B1 es el primero de los niveles intermedios, por lo que garantiza un manejo más completo del idioma.

Según el MCER, en este nivel los hablantes ya deben ser capaces de comunicarse con otros con oraciones más largas y completas, aunque aún no son capaces de hablar con fluidez con extranjeros, por ejemplo. 

Estos son algunos de los contenidos que puedes estudiar en este nivel: 

✅ Nivel Intermedio Avanzado - B2

El nivel B2 garantiza un manejo fluido del idioma, en el cual los hablantes pueden comunicarse sin problemas con nativos, utilizando un vocabulario amplio y construcciones gramaticales más complejas. 

No obstante, los hablantes del nivel B2 no manejan vocabulario técnico o específico a ciertas áreas del conocimiento, sino más bien cotidiano y coloquial. 

Estos son algunos de los contenidos que puedes estudiar en este nivel: 

  • Conectores avanzados o Sentence Conectors
  • Adjetivos -ed y -ing
  • Verbo “to need”
  • Verbo “to wish” 
  • Phrasal Verbs
  • Pronombres indefinidos
  • Voz activa y pasiva
  • Verbos transitivos e intransitivos
  • Reported speech
  • Cláusulas relativas o Relative Clauses
  • Discurso directo e indirecto

Domina el inglés en Poliglota

Sabemos que parece bastante contenido y que al ponerte a investigar quizá entres en pánico con todo lo que hay para memorizar y practicar.

Por eso, tomar un curso no es una idea descabellada, ya que ellos hacen la planificación y organización del contenido por ti.

Y en los cursos de Poliglota ni siquiera notarás toda la información que absorberás en tus sesiones, ya que estas se enfocan en que aprendas conversando en grupos de hasta 6 personas con la ayuda de un coach especialista.

Así, vas desbloqueando nuevo vocabulario y estructuras gramaticales al mismo tiempo que practicas con otros y pierdes el miedo a usar el idioma.

¿Genial no? Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario de contacto en el sitio web de Poliglota ¡Te esperamos!