Si buscas clases de francés en línea pero no sabes cuál es la mejora alternativa para ti, hoy te contamos de algunos lugares que puede que te convenzan.

Si no quieres que tu viaje soñado a Francia se complique gracias al idioma, hoy te recomendamos las mejores alternativas para tomar clases de francés en línea.

Tomar cursos online tiene varias ventajas, como la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en transporte y de tomar clases desde cualquier lugar.

Todo lo que se necesita es escoger el curso adecuado, tener motivación y una buena conexión a internet.

¿Dónde tomar clases de francés en línea?

Mujer probando las clases de francés en línea

1. Poliglota

Las clases de francés de Poliglota no son como las que encontrarás en otros lugares, son mucho mejores. 😎

Esto se debe a una importante razón: el método social, que se enfoca en que los estudiantes aprendan conversando en grupos de hasta 6 personas, guiados por un coach especialista en social learning.

Esto ayuda a que pierdan el miedo a usar el idioma para comunicarse con otros, a la vez que mejoran su pronunciación y comprensión.

Y la gramática tampoco queda fuera de este método, ya que cada coach se encarga de enseñar lo necesario y que los alumnos lo pongan en práctica inmediatamente para internalizar mejor.

Además, esta alternativa cuenta con una amplia flexibilidad de horarios, 100% online y con personas de todo el mundo. 

✅  ¿Lo mejor? Sus precios son bastante convenientes y su método hace que aprender sea una experiencia colaborativa y entretenida. 

❌  ¿Lo peor? Si buscas un método tradicional, donde aprendas tomando notas y repitiendo, quizá no funcione para ti. 

2. Duolingo

Duolingo se ganó un lugar en el corazón de todos los amantes de los idiomas debido a lo simple y divertido de su plataforma.

En esta aplicación puedes aprender más de 28 idiomas diferentes, entre los que también se encuentra el francés. 

Si bien esta herramienta no cuenta con clases como tal, si vas pasando diferentes niveles y lecciones con ejercicios de pronunciación, comprensión, escritura y vocabulario.

Es un método simple y perfecto para principiantes, ya que no requiere conocimientos previos y les permite acercarse al idioma desde cualquier lugar, ya que está disponible para teléfonos móviles o tablets.

✅  ¿Lo mejor? Es gratuita, por lo que no necesitas pagar suscripciones mensuales.

❌  ¿Lo peor? No es recomendable si buscas alcanzar un nivel avanzado del idioma, ya que sirve más como un método complementario a tu aprendizaje. 

3. FluentU

FluentU es una plataforma digital para aprender idiomas a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo computadoras y teléfonos inteligentes.

En ella se aprende a través de videos que le enseñan al estudiante diferentes temáticas. 

Este método es recomendable para aquellas personas que prefieran el aprendizaje autodidacta y que logren establecer una rutina para dominar el idioma por su cuenta. 

Además, cada video presenta actividades y ejercicios que permiten reforzar las diferentes habilidades del idioma. 

Para poder unirse, es necesario crear una cuenta y pagar una suscripción mensual

✅  ¿Lo mejor? Es un método recomendable si buscas aprender por cuenta propia y a un buen precio mensual.

❌  ¿Lo peor? No es una plataforma que fomente la interacción social y el uso del idioma en contextos reales. 

¿Cómo escoger la mejor opción? 

Chico esogiendo las mejores clases de inglés

Sabemos que en el vasto mundo de internet lo que más hay son videos de gatos y cursos de idiomas, lo que puede complicar un poco la elección de la mejor alternativa. 

Por eso, te damos algunos tips a tomar en cuenta antes de escoger.👇

  1. Ten claras tus metas. Es decir, en cuánto tiempo quieres aprender, ya que cada curso tiene diferentes tiempos y horas de clase semanales. 
  2. Define tu método de aprendizaje. Todo el mundo aprende de manera distinta, por lo que saber qué método prefieres puede facilitar mucho tu aprendizaje. 
  3. Ten claro qué te motivó a aprender. Si sabes qué fue lo que te llevó a aprender en primer lugar, tendrás más claro si un curso u otro cumple con esas expectativas o no. 

Escoger un curso de inglés es como anotarse a un gimnasio: los resultados dependen en gran parte de ti. 

Por eso, es importante que conozcas bien qué prefieres, cómo quieres lograrlo y mantener la motivación en el proceso.

Y si buscas aprender francés con un método diferente, dinámico y entretenido, no olvides que los cursos de Poliglota están pensados para revolucionar el aprendizaje de idiomas online.

Si te quedan dudas siempre puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota