Leer libros en francés puede ayudarte a expandir tu vocabulario y mejorar tu comprensión del idioma. Por eso, hoy te mostramos algunos libros que te servirán.

El francés, conocido como el idioma del amor o incluso uno de los más hermosos del mundo, tiene hasta palabras sin traducción al español, pero esto no significa que no puedas dominarlo. Por eso, hoy te recomendamos algunos libros para aprender francés que definitivamente te encantarán. 

Siempre las personas que hablan más de un idioma dicen que no hay como leer a un autor en su idioma original, ya que muchas veces las traducciones hacen que se pierda el sentido de algunas palabras o frases. 

Y eso es justamente lo maravilloso de aprender otro idioma, que se logra acceder a una forma completamente nueva de entender el mundo y de darle sentido. 

Así que si eres amante de la lectura como nosotros y estás aprendiendo francés, aquí te compartimos nuestras recomendaciones. 

5 novelas para aprender y practicar tu francés

Chica leyendo un libro en francés

1. Le Petit Prince - Antoine de Saint-Exupéry

Conocida en español como El Principito, esta novela (pensada originalmente para niños) es una lectura recomendada para cualquier idioma, ya que cuenta con varias traducciones.

Sin embargo su autor es francés, por lo que al leerla en el idioma original no solo lograrás aprender bastante, sino que también captarás el mensaje sin traducciones ni interpretaciones.

Simplemente algo que vale la pena vivir. 

2. Le tour du monde en 80 jours - Julio Verne

¿Sabías que Julio Verne es francés? Esta novela, también conocida como La vuelta al mundo en 80 días es probablemente una de las más conocidas del autor, que ha servido de inspiración para varias referencias de la cultura popular. 

Si ya conoces la historia o el título te da señales suficientes para entender su argumento básico, debería ser una lectura perfecta para empezar a aprender el idioma

3. L’étranger - Albert Camus

Si llevas un tiempo estudiando el idioma y quieres aceptar un nuevo desafío de lectura, entonces El extranjero, de Albert Camus, puede ser la opción indicada para ti. 

Esta novela es una de las más reconocidas de la literatura francesa y expone las ideas filosóficas de su autor, el existencialismo. 

Definitivamente te quedarás pensando con su peculiar protagonista y la mejor parte, el final. 

4. Les trois mousquetaires - Alexandre Duma

Otra de las novelas que marcó un precedente en la literatura universal y que luego fue utilizada muchas otras expresiones de la cultura pop es Los tres mosqueteros

En esta obra el protagonista, un joven conocido como D’Artagnan, viaja a París con el propósito de convertirse en mosquetero, allí conoce a Athos, Porthos y Aramis, con quienes logra formar una amistad inigualable. 

5. L'Élégance du hérisson - Muriel Barbery 

Y si buscas algo un poco más actual y fresco, La elegancia del erizo puede ser la novela que estás buscando. 

Esta relata la historia de Reneé, portera de un edificio en París, y Paloma, una niña de 12 años que vive allí.

Tras la llegada de un nuevo vecino, los caminos de ambas se cruzan, enseñándonos sobre la amistad, el amor, el arte y cómo alcanzar la felicidad a través de los pequeños momentos

Consejos para empezar a leer en francés

Chica empezando a leer libros en francés

Al aprender un idioma, leer te puede ayudar a ampliar tu vocabulario, mejorar tu comprensión y aprender más sobre la gramática del idioma, por lo que es un muy buen método para complementar tu aprendizaje

No obstante, empezar a leer francés puede costarte al principio, por lo que te compartimos unos consejos:

✅ Lee una historia que ya conozcas, esto hará que no te debas centrar tanto en entender la trama y puedas concentrarte en los diálogos y el vocabulario.

✅ Apóyate en el traductor, pero no para cada palabra. Si no entiendes algo, también es bueno intentar deducirlo por contexto, así no te detienes palabra a palabra al momento de leer. 

✅ No te detengas, sabemos que leer en español a veces es difícil debido a todas las distracciones que hay. Al hacerlo en francés será un poco más complicado, pero si persistes definitivamente notarás los resultados. 

Aprende y practica con Poliglota

Si estás buscando un lugar donde puedas usar el idioma en conversaciones de verdad y así prepararte para cuando viajes a francia y debas pedir un croissant, entonces Poliglota es para ti.

Nuestros cursos se realizan en grupos de hasta 6 personas que aprenden conversando con la ayuda de un coach especialista en el idioma y en social learning.

Esto te permite ganar la confianza necesaria para hablar francés, a la vez que expandes tu vocabulario y mejoras tu pronunciación.

Si quiere saber más puedes preguntarnos directamente por Whatsapp, o completar el formulario en el sitio web de Poliglota