Sabemos que el mundo se ha ido transformando de maneras inimaginables, no es nada raro escuchar que mis papas me hagan comentarios como “cuando nosotros éramos niños jugábamos esto o aquello”, lo que antes eran parques llenos de niños jugando a la pelota y las escondidas, hoy se ha transformado en niños disfrutando de juegos a través de una pantalla.

La infinidad de videojuegos online para todos los gustos y edades, han abierto al mundo a un universo de posibilidades, y cuando digo posibilidades, no solo me refiero a que puedes estar jugando un videojuego de estrategia y si te aburres pasar a un videojuego de carreras en un mismo momento, sino a una posibilidad más grande que todo eso, el poder conectar y hacer una red de amistad alrededor del mundo.

¿Te acuerdas cuando llegabas al parque y veías a un grupo de niños jugando y te tenías que acercar y pedirles si podías jugar con ellos?, y desde ese día, esos niños que hace unos segundos no eran nada tuyo, ¿se convierten en tus más entrañables amigos? Es la misma magia transformada a un mundo digital, hoy entras en estos universos online y pides unirte a una partida y sin que lo pienses puedes conocer por medio de una pantalla a cientos de personas que podrían pasar a ser parte de tu vida.

La era digital y los videojuegos online nos han acercado a pesar de estar a cientos o miles de kilómetros de distancia, pero sobre todo han logrado la unión de culturas e idiomas.

Parte importante de estos videojuegos online, en los que interactúas con más personas, es la comunicación, el poder decirle a los jugadores de tu equipo cuando los necesitas o que estrategia usar para lograr ganar la partida, y esto ha demostrado que a pesar de ser una amalgama de culturas, el lenguaje universal es hablar y escribir en inglés.

Estoy segura de que para aquellos que disfrutan de esta modalidad de juego online, la experiencia sería aún más satisfactoria si pudieran comunicarse efectivamente en inglés con su equipo y lograr una estrategia clara para todos estar jugando en pro de ganar la partida.

Es ahora, que incluso en los momentos de ocio y diversión que tantos miles de personas disfrutamos, nos demos cuenta de que tan necesario, oportuno y ventajoso puede ser el saber otro idioma.

Únete a Poliglota

Somos una comunidad de aprendizaje de idiomas, enfocada en el aprendizaje social en grupos de un promedio de 6 personas. Junto a un coach aprenderás el idioma que desees aprender, bien sea desde un nivel principiante o desarrollando habilidades avanzadas.