¿Tienes una rutina diaria para aprender inglés? ¿No sabes por dónde comenzar? Hoy te compartimos algunos tips para que organices tu día y domines este idioma.

¿Te gustaría descubrir una forma de mejorar día a día tu aprendizaje del inglés? Sabemos que si, por eso será un placer para nosotros ayudarte a crear una rutina diaria para aprender inglés completamente personalizada y adaptada a tus necesidades.

Si analizamos cómo fue que aprendimos español, coincidirás con nosotros en que fue un aprendizaje completamente natural y empírico; aprendimos a través de la experiencia, la práctica y gracias a que todo a nuestro alrededor se encontraba en el idioma.

Esto no es un caso exclusivo del español, ya que todos los hablantes nativos en el mundo, aprenden sus respectivas lenguas de esta forma. E

ntonces, podemos decir que la mejor forma de aprender inglés, o cualquier otro idioma, es incorporándolo en nuestra vida diaria.

¿Y cómo podemos hacer esto? Pues nada más y nada menos que a través de las rutinas. Hoy te ayudaremos a diseñar la tuya. 👇

Diseñando la rutina perfecta para aprender inglés

Las rutinas son una parte fundamental en nuestras vidas y sin importar lo que hagamos, es imposible no tener una. Son una herramienta muy poderosa que podemos usar a nuestro favor, para familiarizarnos más rápido con un nuevo idioma.
Es importante tener en cuenta que el objetivo no es modificar la rutina con la que ya contamos, sino adaptar las actividades de nuestro día para que, al hacerlas, también sean una herramienta para aprender el idioma de nuestra preferencia, de manera pasiva.

Teniendo esto en cuenta, comencemos con los pasos para hacer nuestra rutina perfecta.

1.- Identifica tu rutina actual

El primer paso para poder adaptar nuestra rutina es, por supuesto, identificar cuál es esa rutina. Anota en una lista cuáles son las actividades que normalmente realizas en el día, resaltando las más importantes para ti.

Es importante que anotes en tu lista tantas actividades como sean necesarias, ya que esta será la base para los siguientes pasos de tu rutina en inglés. 

Entre más específico seas en la lista, mejores serán los resultados y si no sabes como empezar, aquí te dejamos una idea para que comiences con ella:

  • 7:00 AM Me despierto
  • 7:20 AM Tomo una ducha y me visto
  • 7:45 AM Desayuno té con una rebanada de pan tostado.
  • 8:10: AM Salgo para el trabajo, etc.

No es necesario ser tan estricto con las horas, e incluso si prefieres omitirlas no hay ningún problema, lo importante es identificar las actividades que realizas día con día.

2. Busca alternativas para aprender

Teniendo identificadas dichas actividades, es momento de adaptarlas para que practiquemos inglés, mientras las hacemos. 

Te recomendamos comenzar por las actividades que más disfrutas, de esta forma el cambio será mucho más amigable.

Estos son algunas de los hobbies más comunes y esperamos que uno de ellos se adapte a tus necesidades:

✅ Películas y series

Si eres de los que en su tiempo libre disfrutan de ver una buena película o serie, ¡elige una en inglés! De esta forma practicarás el idioma mientras descansas un poco.

Si aún no te sientes preparado para verla con subtítulos en inglés, no pasa nada, vela subtitulada al español y conforme te sientas cómodo haz el cambio hasta ya no necesitar subtítulos

Aquí te dejamos las 8 mejores series para aprender inglés en casa y unos cuantos tips para ayudarte a aumentar tu vocabulario.

Lectura

Si lo que prefieres es disfrutar de un buen libro, al igual que con las pelis, que el próximo libro en tu lista sea en inglés

Puede que sea un poco atemorizante al inicio, pero recuerda que el objetivo es involucrar este gran idioma tanto como se pueda en tu día a día.

Si no sabes que libro es el más adecuado para ti, te recomendamos comenzar con tu libro favorito o un libro que ya hayas leído, busca su versión en inglés y comienza a leerlo. 

Si quieres alguna recomendación, aquí tienes 8 libros para aprender inglés.

✅ Música

Muy seguramente, ya te encuentras escuchando música en inglés y si es así, ¡es momento de ampliar tu repertorio musical!

Intenta escuchar música nueva que rete tu comprensión auditiva e intenta aprenderte tus canciones favoritas en inglés.

Adicionalmente, puedes buscar las palabras que no entiendas en inglés para que poco a poco mejores tu pronunciación y vocabulario. 

Aquí tienes unas lista de los 10 mejores cantantes para aprender inglés.

✅ Otros pasatiempos

¿Te gustan los videojuegos?, juégalos en inglés o ¿prefieres estar siempre informado?, prueba con sitios de noticias en inglés.

Podríamos seguir escribiendo eternamente sobre las distintas actividades, pero probablemente la dinámica ya ha quedado clara.

Busca lo que a ti te funciona e inclúyelo en tu vida diaria. Recuerda que nuestro objetivo es empaparnos de manera pasiva con este nuevo idioma.

3. Empapa tu entorno con el idioma

A esta estrategia solo tendrás que dedicarle 30 minutos a la semana, sin embargo, observarás como día a día tu vocabulario mejorará drásticamente, y lo mejor es que solo necesitas un bolígrafo, cinta adhesiva y papel donde escribir. 

La estrategia consiste en que, dentro de tu hogar, comiences a etiquetar los objetos que más utilizas con sus nombres en inglés. 

Por ejemplo, si eres alguien que disfruta mucho cocinar, etiqueta de manera visible las cosas que usas con sus nombres en inglés.

A tu microondas puedes ponerle una etiqueta que diga “microwave”, a tu alacena la etiquetas con el nombre de “pantry” y a tus cubiertos una que diga “silverware”. 

De esta forma poco a poco relacionarás los objetos con las palabras en inglés.

Comienza con el espacio de tu hogar en el que más tiempo estés y poco a poco ve extendiéndolo a toda tu casa. Ni siquiera notarás que estás aprendiendo un nuevo idioma.

Y para ayudarte con esta labor, te compartimos una lista de vocabulario sobre las partes de la casa en inglés.

Conoce nuestros cursos de inglés

Como siempre te recomendamos que busques asesoría profesional que te ayude a corregir tus errores y te brinde un espacio seguro para practicar de manera activa el idioma.

En Poliglota tenemos cursos de inglés con sesiones grupales donde tú eliges el día y la hora que más se ajuste a tu rutina. 

Además, nuestra metodología está enfocada en que tengas el mayor tiempo de práctica posible.

Recuerda que la paciencia y la práctica constante son las claves para cumplir con tus objetivos y por fin lograr dominar este útil idioma. 

Si quieres conocer más acerca de nosotros, envíanos un mensaje y te responderemos cuanto antes.