Las Question Tags en inglés sirven para darle énfasis a las preguntas, pero eso no es todo, ya que existen reglas para usarlas. Aquí te las explicamos. 

Al igual que en español, el inglés tiene diferentes expresiones que modifican el sentido general de una frase. Ese es el caso de las Question Tags, que se agregan específicamente a las preguntas, hoy te mostramos algunos ejemplos. 

La gramática inglesa tiene varias reglas y palabras que vale la pena aprender, estés o no tomando un curso de inglés.

Esto debido a que cada vez este idioma se vuelve más importante, tanto para conseguir mejores oportunidades laborales como para conocer al amor de tu vida en otro país. 

Por eso, a continuación te contamos qué son las Question Tags, cómo usarlas y algunos ejemplos para aplicar al hablar inglés. 


¿Qué son las Question Tags? 


Mujer investigando ejemplos de Question Tags


Si has tomado un curso de inglés antes, es muy probable que las hayas estudiado y si no, es muy probable que las hayas escuchado en más de alguna película en inglés. 

Las Question Tags son preguntas breves que se agregan al final de una frase con el propósito de reforzar su intención interrogativa y el hecho de que se espera una respuesta clara. 

En otras palabras, son preguntas que acompañan y que buscan confirmar información o apresurar la respuesta del interlocutor. 

Para esto, en español se usaría “¿Cierto?”, “¿No?” o “¿De acuerdo?”, por ejemplo.

Por lo general, las Question Tags se utilizan mucho más en conversaciones que al escribir, ya que son propias del lenguaje coloquial. 


Ejemplos de Questions Tags en inglés y cómo usarlas


Para que conozcas mejor este tipo de preguntas y comiences a usarlas en tus frases en inglés sin problemas, a continuación te mostramos algunos ejemplos:


  • That dress would look nice on you, wouldn't it?
  • Ese vestido se vería bien en ti, ¿no?


  • You don’t live there anymore, do you?
  • Ya no vives allí, ¿cierto? 


Ahora bien, en español es un poco más fácil agregar las Question Tags ya que existen palabras específicas para complementar cada frase. 

En inglés, por el contrario, siempre las Question Tags estarán compuestas por verbos auxiliares en negativo o afirmativo. 

Así, como puedes ver en el ejemplo anterior, para agregar una Question Tag en inglés debes poner el verbo auxiliar en su forma negativa o afirmativa dependiendo de la frase a la que acompañe. 

Así, cuando una frase es afirmativa, es decir, el verbo no está en negativo, la Question Tag debe ser negativa. Por ejemplo: 


  • You live right across the street, don’t you? 
  • Vives cruzando la calle, cierto?


En este caso, el verbo live va a acompañado del verbo do en su forma auxiliar negativa

Por el otro lado, cuando el verbo de una frase está en negativo, la Question Tag debe ser afirmativa, como te mostramos a continuación: 


  • You don’t really like him, do you? 
  • Él no te agrada, ¿cierto? 


En este caso, el verbo do en negativo, va acompañado del mismo verbo en su forma auxiliar afirmativa. 

Al mismo tiempo, es importante fijarse en el tiempo verbal de la frase que la Question Tag acompañe. 



  • You paid for the pizza, didn’t you?
  • Tú pagaste la pizza, ¿no? 


En este caso, podemos ver que la frase principal se encuentra en pasado simple y afirmativo, por lo que la Question Tag va en negativo y en el mismo tiempo verbal. 


Practica tu inglés con Poliglota


Mujer aprendiendo qué son las Question Tags en Poliglota

Si bien las Question Tags pueden ser complejas de entender al principio, es sólo cuestión de práctica para que llegues a dominarlas sin problemas. 

Y si estás buscando un lugar donde practicar y aprender el idioma en profundidad, los cursos de Poliglota son una muy buena opción. 

En ellos, aprendes conversando dentro de un grupo de no más de 6 personas con la ayuda de un coach especialista en social learning.

Esto hace que dominar el idioma sea una experiencia motivante, dinámica y colaborativa que te ayudará a ganar la confianza necesaria para comunicarte en inglés.

Para saber más solo completa el formulario en el sitio web de Poliglota  o envíanos un mensaje y te responderemos cuanto antes.