Si necesitas saber qué se necesita para aprender inglés llegaste al lugar indicado, ya que hoy te contaremos que necesitas para llegar a dominar este idioma.

Si este es tu primer acercamiento con el idioma, probablemente una de las dudas más recurrentes que tengas es saber lo que se necesita para aprender inglés. Si es así, continúa leyendo porque este artículo es justo lo que necesitas para comenzar tus estudios.

Aprender inglés puede resultar un poco atemorizante y este es un sentimiento completamente normal, después de todo, nos encontramos ante un idioma ajeno a nuestra lengua materna.

Sin embargo, con la guía adecuada podemos hacer de nuestro aprendizaje una experiencia muy gratificante.

Como hemos mencionado en otros artículos, no hay un instructivo que podamos seguir para aprender inglés rápido y fácil, sin embargo, sí podemos ofrecerte algunos consejos que facilitarán mucho tu proceso y sobre todo te ayudarán a disfrutarlo.

Abordaremos desde los consejos más comunes como ver películas o leer libros, hasta consejos simples que muchas veces solemos pasar por alto, pero son sumamente importantes, como el estar motivados, practicar constantemente o buscar asesoría profesional.

Sin más preámbulo, pasemos a nuestro primer consejo para aprender inglés.

¿Qué se necesita para aprender inglés? 🤔

¡Motivación!

Estar motivados es fundamental para poder cumplir con nuestros objetivos, sin importar lo que estemos aprendiendo en el momento. 

Si somos conscientes del porqué y para qué hacemos las cosas, será mucho más sencillo continuar cuando las cosas se compliquen un poco.

Este consejo parecerá sencillo y hasta obvio, pero suele ser la razón por la cual muchos se quedan estancados en el camino, por lo que es importante tomarnos el tiempo para identificar bien nuestros motivos y si es posible anotarlos para tenerlos siempre presentes.

Recuerda que aprender un nuevo idioma es una tarea que requiere de tiempo, práctica y mucha dedicación, por lo que es importante que seamos honestos con nosotros mismos e identifiquemos las razones por las cuales queremos aprender este nuevo idioma.

Elige un método de aprendizaje

Todos aprendemos de maneras diferentes, por lo que saber cuál es el método con el que nos sentimos más cómodos, acelerará y facilitará nuestro proceso de aprendizaje, además de que sentará las bases y la estructura del resto de nuestra trayectoria. 

Hay muchas opciones disponibles, desde cursos de inglés, intercambio de idiomas o tal vez prefieres el aprendizaje autodidacta

Si quieres conocer qué métodos para aprender inglés existen, te recomendamos leer este artículo que habla de ello.

Elige el método más apropiado para ti, sé constante con él y si en algún momento te gustaría probar uno nuevo, siéntete con la libertad de hacerlo. Recuerda que nosotros somos los que determinamos el ritmo y la forma en que aprendemos.

Práctica, práctica y… ¡Práctica!

Ser constante es de suma importancia, ya que si no lo somos no importará si tenemos la mejor motivación del mundo o el mejor método de aprendizaje, porque al no poner en práctica lo que aprendemos no mejoraremos nuestras habilidades.

Practicar el idioma no tiene por qué ser algo tortuoso, puedes hacerlo mientras realizas las actividades que más disfrutas o incluir la práctica en tu rutina diaria y de esta forma hacerlo sin la necesidad de invertir mucho tiempo en ello.

Si quieres practicar inglés sin interrumpir tus actividades diarias, puedes hacerlo a través de la lectura, la música o viendo alguna película; elige tu actividad favorita o la que realizas más frecuentemente y adáptala para que practiques inglés mientras la haces.

Cada una de estas actividades te ayudarán a practicar diferentes habilidades del inglés, así que si puedes hacerlas en conjunto, complementarás muy bien tu aprendizaje; en caso de no ser así, elige la actividad que te ayude a mejorar la habilidad que más se te dificulta.

La práctica constante nos ayuda a poco a poco configurar nuestro cerebro para pensar en inglés y si quieres practicar un poco más, siempre puedes encontrar artículos y ejercicios en internet que te ayudarán a mejorar tu vocabulario, aprender frases y pulir tu pronunciación.

Herramientas complementarias

Usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, es una de las mejores prácticas que podemos realizar mientras aprendemos el idioma y no hay que ir muy lejos, tenemos una muy buena herramienta justo en la palma de nuestra mano, nuestro celular.
En él puedes descargar aplicaciones que te ayuden a practicar, utilizar las redes sociales para conocer a gente de otros países, escuchar podcast en inglés y mucho más. O si eres alguien más tradicional, te recomendamos tener un diccionario siempre a la mano.

Asesoría personalizada

Sin importar el método que elijas, siempre necesitaremos algo o a alguien que nos corrija y ayude a mejorar nuestras áreas de oportunidad. 

Lo más recomendable es hacerlo con alguien que ya tiene mucha experiencia en el idioma como un hablante nativo o un profesor.

Aprender en un ambiente seguro, donde nos podamos equivocar sin temor alguno, nos ayudará a estar mejor preparados para la vida real, donde equivocarnos nos puede cerrar oportunidades profesionales o crear malentendidos personales.
Y no existen ambientes más seguros que un curso de idiomas, por lo que si está en tus posibilidades inscribirte a uno, te ayudará bastante para corregir tus errores. Además, es posible conocer gente con nuestros mismos intereses y con quienes podremos practicar.

Prueba los cursos de Poliglota

Si te interesa aprender inglés fácilmente, rápido y con la ayuda de coaches profesionales en el idioma, deberías darle una oportunidad los cursos de Poliglota. Somos una startup que está innovando el modelo de aprendizaje tradicional, a un modelo mucho más práctico, dinámico y eficaz.

Así que si tú también estás cansado/a de la enseñanza tradicional y aburrida de otras escuelas, tenemos un lugar reservado especialmente para ti. No esperes más, it 's time to get the best language course of your life.

Para saber más, envíanos un mensaje y te responderemos cuanto antes para que puedas empezar a aprender.