¿Qué idioma se habla en Inglaterra? Pues una cosa es el idioma del Reino Unido, y otra el de Inglaterra. Aquí aclaramos tus dudas al respecto.

Si estás preparando tu siguiente viaje, pero no sabes qué idioma se habla en Inglaterra, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

En primer lugar, es importante tener claro que Inglaterra se encuentra en las islas británicas, específicamente en la de Gran Bretaña, territorio que también comparte con Gales y Escocia. 

Además, es una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido, junto con Gales, Escocia e Irlanda del Norte

Es decir, el Reino Unido es un estado conformado por diferentes naciones, entre ellas Inglaterra, y en él se hablan varios idiomas diferentes. 

Hoy nos centraremos específicamente en el idioma de Inglaterra, la cuna de Shakespeare y los Beatles

El idioma oficial del Reino Unido

En el Reino Unido se hablan principalmente 4 lenguas: inglés, escocés, galés y gaélico escocés

En el territorio de Irlanda del Norte también se puede encontrar gaélico irlandés y en la Isla de Mann gaélico manés, ambas herederas de las lenguas celtas. 

Es debido a esta gran diversidad dialectal y cultural que el Reino Unido no tiene un idioma oficial. Sin embargo, la lengua más usada en el país es el inglés. 

Y si crees que no son suficientes idiomas, entonces deberías saber que el Reino Unido tiene más variedades de inglés que todo el resto del mundo.

Pese a que allí es donde se originó este idioma como lo conocemos hoy en día, y que ha llegado a ser la tercera lengua más hablada en el mundo después del chino mandarín, no todos los hablantes del Reino Unido suenan igual. 

A continuación te contamos más de las variedades de inglés que existen específicamente en el territorio de Inglaterra. 

Los dialectos de Inglaterra 

Como te comentábamos, Inglaterra es una de las naciones que conforman el Reino Unido y fue justamente en su territorio donde nació la lengua inglesa (de hecho, de ahí proviene el nombre del idioma).

Sin embargo, tal y como ocurre en Latinoamérica, en Inglaterra encontrarás dialectos diferentes según la ciudad o condado que visites. 

Estos dialectos siguen formando parte del idioma, sin embargo presentan diferencias de pronunciación o vocabulario que pueden dificultar su comprensión para alguien que los escucha por primera vez, por muy bien que hable inglés. 

Estos son algunos de los dialectos que encontrarás al visitar Inglaterra.👇

1. Geordie

El Geordie es uno de los acentos más marcados de Inglaterra y se puede encontrar en Newcastle, al noreste del territorio. 

En este dialecto del inglés se pueden encontrar diferencias en la pronunciación de vocales y consonantes, al igual que en la gramática, vocabulario y algunas expresiones.

Por ejemplo, mientras que en el inglés estándar “¿Cómo estás?” se dice “How are you?”, en la zona de Newcastle dicen “Hoo ye gannin?”.

2. Scouse

Al visitar Liverpool te encontrarás con los scousers o liverpudlians, cuyo acento se denomina scouse y también puede reconocerse fácilmente. 

Las principales diferencias que se pueden encontrar en este acento tienen que ver con la pronunciación y los sonidos del idioma. 

Por ejemplo, la combinación “ck” se pronuncia como una “g” en español. 

3. Yorkshire

En el norte de Inglaterra se encuentra el condado de Yorkshire, que tiene uno de los acentos que más le gusta a los ingleses.

Algunas de las diferencias que se pueden encontrar en este acento es la pronunciación corta de la “a”, que termina pareciéndose bastante a la del español. 

4. Brummie

El acento brummie es el acento de Birmingham, en las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra.

Si has visto la serie Peaky Blinders, ambientada en ese lugar, entonces probablemente ya hayas escuchado este acento.

5. R.P (Received Pronunciation) 

El R.P se considera el inglés de la Reina, o el inglés estándar que se habla en el Reino Unido. En la práctica su uso varía, como ya vimos, sin embargo se puede escuchar en los llamados Home Counties (Berkshire, Buckinghamshire, Hertfordshire, Kent, Surrey y Sussex).

Su principal variación tiene que ver con la pronunciación de los sonidos, ya que no considera el vocabulario o la gramática. 

Domina el inglés con Poliglota

Llegar a entender todos los dialectos del inglés no es tarea fácil, necesitas, en primer lugar, dominar bastante bien el idioma. Luego, es cuestión de práctica y de escucharlos lo más posible.

En Poliglota podemos ayudarte con el primer paso, el de dominar el inglés. Lo mejor de todo es que nuestros cursos se enfocan en la práctica, por lo que aprenderás los diferentes sonidos, expandirás tu vocabulario y ganarás la confianza necesaria para usar el idioma en la vida real. 

Te invitamos a conocer más sobre nuestro curso de inglés, y si te quedan dudas puedes enviarnos un mensaje y te responderemos cuanto antes.