¿Has escuchado hablar de los políglotas? ¿Sabes qué significa ser uno? 🧐 Hoy te contamos qué es ser políglota junto con algunos pasos para convertirte en uno.
Ser políglota hoy en día puede traerle muchas ventajas a la vida de una persona: desde más y mejores oportunidades laborales o de estudios hasta más confianza a la hora de viajar por el mundo. Incluso, los políglotas pueden acceder a una visión del mundo que el resto de las personas pasa su vida sin conocer.
Por eso, cada vez más personas buscan aprender un nuevo idioma, para poder vivir la vida sin barreras a la hora de comunicarse con otros en cualquier lugar.
Hoy te contamos cuál es el significado de políglota y cómo puedes convertirte en uno.
¿Qué es ser una persona políglota?
Las personas políglotas son quienes hablan varias lenguas además de su lengua materna y logran usarlas para comunicarse sin problemas.
Pero no solo las personas pueden ser políglotas, ya que si un texto está escrito en varios idiomas, también se considera un texto políglota.
Así, a una persona o escrito también se le puede considerar políglota cuando es bilingüe, trilingüe o cuatrilingüe.
¿Te imaginas hablando varios idiomas?
Lo cierto es que existen muchos países que, debido a su mezcla cultural, tienen varias lenguas oficiales. Un ejemplo es Luxemburgo, cuyos habitantes manejan el luxemburgués, alemán, francés e inglés sin problemas.
Además, ser políglota significa abrirse a las posibilidades que los idiomas pueden brindarle a tu vida. Aquí puedes conocer más:
¿Qué se necesita para ser políglota?
¿Y cómo se puede llegar a ser políglota? Nuestro primer consejo es que dejes de pensar que es imposible, ya que tú también puedes convertirte en políglota.
Es más, los estudios afirman que para las personas bilingües se vuelve mucho más fácil aprender otras lenguas, ya que su cerebro comienza a establecer relaciones y diferencias entre los diferentes idiomas, lo que facilita su aprendizaje.
Esto quiere decir que mientras más idiomas conozcas mejor te volverás en cada uno de ellos. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
1. Dejar atrás el miedo 💪🏻
Lo que más nos detiene cuando buscamos aprender un idioma (o cualquier otra cosa) es el miedo a equivocarnos, lo que no tiene mucho sentido, ya que equivocarse es la mejor forma de aprender.
Y si bien tu camino a convertirte en políglota puede tomar un tiempo, es muy importante que venzas este miedo y te visualices en París pidiendo un croissant o dándole indicaciones a un extranjero en la calle sin invocar ningún demonio. ¿Suena bien, cierto?
2. Comenzar aprendiendo una segunda lengua 👅
Cuando ya te hayas decidido a seguir el camino hacia la iluminación multicultural, viene el momento de aprender una segunda lengua, ya que por algo se empieza.
Aprender una segunda lengua probablemente te tomará un tiempo, pero con perseverancia y el método adecuado, puede ser mucho más fácil de lo que imaginas.
Te recomendamos empezar por el inglés, ya que es un idioma sumamente útil y que encuentras en todos lados. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.
3. No centrarse sólo en la gramática 📚
La mayoría de los métodos de aprendizaje de idiomas se centra en el estudio de la gramática de una lengua, es decir, cómo conjugar los verbos y cómo estructurar cada frase para que tenga sentido.
Y si bien la gramática si importa, no es lo más importante al aprender un idioma. Lo importante es que logres usarlo para comunicarte.
Por eso, cuando estudies, céntrate en comprender los sonidos del idioma, lo que te facilitará hablarlo.
4. Traducir todo lo que veas 🤓
Este consejo se asemeja mucho al de pensar en otro idioma, pero apunta a que aprendas la mayor cantidad de palabras de tu vida cotidiana.
Así, si estás preparándote un café, averigua cómo se dice en ese idioma cada una de las cosas que utilices en el proceso, de esta forma te irás acostumbrando a usar el idioma en tu día a día.
5. Buscar el curso adecuado 🎓
Tomar un curso puede ser la mejor opción para aprender más rápido el idioma, ya que estos suelen enfocarse en lo más importante a la hora de empezar a hablar.
En un curso, además podrás practicar con otras personas y avanzar de la mano de profesores especialistas que se encargarán de resolver todas tus dudas.
No obstante, te recomendamos buscar un curso que se adecúe a tu propia forma de aprender, ya que cada uno tiene un método diferente que te ayudará de maneras diferentes.
En Poliglota puedes lograrlo
Ahora que ya descubriste qué es ser un políglota, probablemente ya entendiste el motivo de nuestro nombre. En Poliglota queremos que cumplas tu sueño de hablar varios idiomas, para que así puedas viajar sin miedo u obtener ese trabajo que siempre quisiste.
Por eso, nuestros cursos se enfocan en que puedas usar el idioma para comunicarte desde la primera sesión con la ayuda de un coach especialista y de tu siempre fiel grupo de aprendizaje.
Nuestro grupos son de hasta 6 personas con quienes aprenderás conversando. No más listas interminables de verbos, no más repetir hasta el cansancio. En Poliglota no hablas sobre la lengua, hablas la lengua.
Para saber más de nuestros cursos puedes escribirnos aquí o completar el formulario en nuestro sitio y te contactaremos a la brevedad.