Saber qué es lo más difícil de aprender inglés te ayudará a prepararte para llegar a dominar este idioma en el futuro. Por eso hoy te contamos más al respecto.

Si te encuentras a punto de iniciar tus estudios en el idioma y te gustaría saber qué es lo más difícil de aprender inglés, vas por muy buen camino, ya que saber a lo que te enfrentarás a lo largo de tu aprendizaje te ayudará a cumplir tus metas con mayor facilidad.

Antes que nada, debemos clarificar si es verdad que aprender inglés es una tarea complicada, pero para poder contestar esta pregunta necesitamos conocer un poco más del idioma.

A continuación te contamos si el inglés es difícil de aprender o no y qué es lo más complicado de este idioma. 👇

¿Es difícil aprender inglés?

A pesar de que el inglés no es una lengua tan compleja como el chino mandarín, que tiene una gran dificultad lingüística para los hablantes de español, cada idioma es diferente y por lo mismo cada uno presenta retos distintos.

En el caso del inglés, uno de los factores que hace realmente único a este idioma es su pronunciación.

Sí, porque en español el 99% de las veces las cosas se pronuncian justo como se escriben, mientras que en el inglés la mayoría de las veces esto no funciona así.

Esto se debe a que el inglés es una lengua opaca, lo que significa que algunas letras pueden llegar a tener 2 o más pronunciaciones diferentes. 

Tomemos como ejemplo la letra A, que en ocasiones se pronuncia fonéticamente como en el español, es decir “a”, y en otras tantas como “ei”.

¿Conclusión? El inglés no es uno de los idiomas más difíciles de aprender; sin embargo, como todo idioma, tiene áreas que pueden dificultar un poco nuestro proceso de aprendizaje.

Entonces, lo más difícil de aprender inglés es…

¡El speaking! De hecho, es bastante común encontrarse con personas que dominan muy bien la lectura y la escritura, pero llegar a hablarlo es otra historia diferente.

Y como mencionamos anteriormente, esto se debe a que hay muchas letras y palabras en inglés que tienen más de 2 pronunciaciones.

De hecho, a pesar de tener las mismas 5 vocales que nosotros, las vocales en inglés tienen hasta 12 sonidos distintos.

Además, otra cosa que se nos puede llegar a complicar son los phrasal verbs. Estos son verbos que, al sumarles un adjetivo, adverbio o preposición, adquieren significados totalmente diferentes. 

Por ejemplo, drop, drop out y drop in significan, soltar, abandonar y visitar, respectivamente. 🤯 Además, su uso depende bastante del contexto en que te encuentres.

Pero tranquilo, keep calm and learn english, porque a continuación te daremos algunos tips para que puedas dominar por completo este idioma

¿Qué puedes hacer para mejorar?

Practicar, revisar y corregir. Recuerda que la práctica hace el maestro y si lo que necesitas es mejorar tu fluidez al hablar en inglés, la única forma de hacerlo es, por supuesto, hablando en inglés. Practicar con música, pelis en inglés o leyendo en voz alta son algunas opciones.

Pero esto no termina ahí, pues practicar sin la guía adecuada, puede llevarte a pasar por alto ciertos errores. 

Por eso, te recomendamos inscribirte en un curso de inglés, donde siempre tendrás un profesional que te corrija, aconseje y guíe.

Además, conocerás a personas con tus mismos intereses, con las que también podrás practicar fuera de tus sesiones.

¡Conoce el método social!

Si ya has intentado inscribirte a un curso, pero tu fluidez sigue sin mejorar, lo más seguro es que el problema sea el método con el que estás aprendiendo, y conocer otros métodos puede que sea justo lo que necesites.

En Poliglota y nuestro método social, nos enfocamos en que los alumnos practiquen lo más posible el idioma. 

Nuestro objetivo es que aprendas en el idioma y no sobre el idioma, conversando con personas de tu mismo nivel, guiados siempre por un coach especialista. 

Ahora ya sabes qué hacer para poder dominar por completo el inglés, si te quedan dudas sobre nuestra metodología envíanos un mensaje.

Te deseamos un buen camino y esperamos verte pronto dentro de Poliglota.👋