Una muy buena forma de aprender alemán es viendo películas alemanas. Hoy te recomendamos algunas que sabemos te ayudarán y te harán pasar un muy buen rato.

La mejor forma de aprender un idioma es escucharlo lo más posible para acostumbrarse a sus sonidos. Por eso, hoy te compartimos las 8 mejores películas alemanas para practicar tu comprensión.

Sabemos que lanzarse de lleno a ver una película en alemán sin subtítulos puede ser difícil y, de hecho, no lo recomendamos si estás empezando a aprender. 

Una buena alternativa para practicar tu comprensión y expandir tu vocabulario es ver estas películas con subtítulos en alemán, ya que esto te permitirá relacionar cada sonido con su escritura.

Y si estás recién empezando a aprender, también te ayudará ver estas películas con subtítulos en español, ya que te ayudará a acostumbrarte a los sonidos.

1. Die Welle - La ola (2008)

En esta película no solo encontrarás un amplio vocabulario y el desarrollo de ideas más complejas, sino que te cuestionarás cómo funciona el orden social. 

La trama relata la historia de un profesor que, con el propósito de enseñar los beneficios de la democracia, realiza un experimento en su clase para demostrar cómo funcionan los gobiernos autoritarios. 

Poco a poco el profesor va agregando nuevas reglas a la clase, imitando el funcionamiento de este tipo de gobiernos, lo que surte efecto hasta que las cosas comienzan a salirse de control.

2. Good Bye Lenin - ¡Adiós a Lenin! (2003)

Con esta comedia aprenderás parte de la historia de Alemania, mejorarás tu comprensión del idioma y definitivamente pasarás un buen rato.

En ella Christine, defensora del régimen socialista de Alemania, cae en coma justo antes de la caída del muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en dicho país.

Una vez que despierta del coma, el doctor le recomienda a su hijo Alex que Christine no pase malos ratos para evitar una recaída.

Esto lleva a su hijo a ocultarle la derrota de los socialistas en Alemania, para lo que debe organizar una serie de artimañas como modificar los periódicos. 

3. Das Wunder von Bern - El milagro de Berna (2003) 

Si eres amante del fútbol de seguro amarás esta película, que además tiene un emotivo trasfondo que retrata los problemas de la sociedad alemana de 1954.

La historia se centra en una familia alemana cuyo padre regresa luego de 11 años de ser prisionero soviético en Siberia.

La reincorporación del padre de la familia es bastante compleja al principio, no obstante, el interés de uno de sus hijos por el fútbol genera un cambio en la realidad de esta familia y de todo el país luego de que Alemania Occidental ganara el Mundial de Fútbol ese año. 

4. Soul Kitchen - Cocina del alma (2009)

Y si buscas una trama relajada que se aleje de la historia de Alemania, entonces esta comedia te gustará.

Soul Kitchen relata la historia de Zinos, propietario del restaurante “Soul Kitchen” en Hamburgo, el cual está pasando por dificultades económicas. 

En medio de eso, su novia se traslada a Shangai por trabajo, lo que lleva al protagonista a seguirla, lo que termina de manera catastrófica para él y su restaurante. 

La diferencia de esta película es que, además de no tener un trasfondo histórico, te servirá para aprender vocabulario culinario y pasar un buen rato. 

5. Das Leben der Anderen - La vida de los otros (2006)

Esta película no solo ganó el Óscar a mejor película de habla no inglesa en 2007, sino que se considera una de las mejores películas alemanas, por lo que no podía faltar en nuestra lista.

Su argumento relata la historia de Gerd Wiesler, un agente de la Stasi, la policía de Alemania del Este.

La misión de Wiesler durante la película es espiar a un escritor y su amante, sin embargo cada vez se interesa más por las vidas de estos personajes.

Definitivamente es una película que no puedes saltarte si te gusta el idioma y quieres aprender más sobre la historia de Alemania. 

Aprende alemán con Poliglota

Existe una idea generalizada en los hispanohablantes que aprender alemán es muy difícil e incluso imposible.

No obstante, y aunque no lo creas, no forma parte de los idiomas más difíciles de aprender, sino todo lo contrario.

Para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, te invitamos a probar los cursos de Poliglota, cuyo método se enfoca en que logres usar el idioma sin miedo en la vida real.

Así no importa si quieres viajar, obtener un mejor empleo o simplemente aprender algo nuevo, nuestros cursos están pensados para que lo logres.

¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje o completa el formulario en el sitio web de Poliglota