El pasado participio en inglés sirve para construir diferentes tiempos verbales e incluso la voz pasiva. Por eso, hoy te explicaremos qué es y cómo usarlo.

El pasado participio en inglés es una de las formas verbales más usadas del idioma, ya que sirve para construir diferentes tiempos verbales.

Conocer este tipo de verbos, junto con los verbos auxiliares, te ayudará a formar nuevas conjugaciones, tales como los tiempos perfectos o la voz pasiva. 

Si bien es importante conocer cómo funciona esta forma verbal a nivel de la gramática, también es importante conocer su uso y practicar lo más posible para incorporarla en tus conversaciones. 

Por eso, hoy te enseñaremos qué es el pasado participio en inglés, cómo se usa y algunos ejemplos.👇

¿Qué es el participio en inglés?

Los participios son formas verbales que, en inglés, suelen terminar en -ed o -ing. En conjunto con los verbos auxiliares se utilizan para construir nuevos tiempos verbales. También se pueden utilizar como adjetivos. 

Los verbos en participio presente terminan en -ing y se utilizan para formar los tiempos continuos.

💡 Por ejemplo

  • Think – Thinking
  • Pensar – Pensando

Por otro lado, los verbos en participio pasado suelen terminar en -ed y se utilizan para formar los tiempos perfectos y la voz pasiva. 

💡 Por ejemplo

  • Play – Played
  • Jugar – Jugado

Pero con los verbos en participio pasado no todo es tan sencillo, ya que en inglés tenemos verbos regulares e irregulares

Esto significa que no todos los verbos en participio pasado terminan en -ed, algunos de ellos tienen terminaciones específicas que es necesario memorizar, como ocurre con el verbo buy.

💡 Por ejemplo

  • Buy – Bought
  • Comprar – Comprado

A continuación te explicamos más sobre el uso de los verbos en participio pasado

Ejemplos de cómo usar el pasado participio

Como te comentábamos anteriormente, el participio pasado en inglés sirve para construir el pasado perfecto simple, el presente perfecto simple, el futuro perfecto simple y la voz pasiva. Además, este tipo de verbos pueden utilizarse como adjetivos en ciertas oraciones.

Aquí te explicamos cómo funciona en cada caso:

1. Pasado perfecto simple 

El pasado perfecto simple es un tiempo verbal que sirve para hablar de acciones pasadas que ya finalizaron y que ocurrieron antes de otra acción. 

Para construirlo se necesita el pasado participio y el verbo auxiliar had

💡 Por ejemplo:

  • Sarah had driven the longest distance, so she was very tired.
  • Sarah había conducido la mayor distancia, así que estaba muy cansada. 

Por lo tanto, la estructura es: Sujeto + had + Participio Pasado (driven) + Predicado.

2. Presente perfecto simple 

El presente perfecto simple es un tiempo verbal que sirve para hablar de acciones del pasado que siguen teniendo incidencia en el presente.

Para construirlo se necesita el pasado participio y el verbo auxiliar have/has.

💡 Por ejemplo:

  • You have been there for me all this time. 
  • Tú has estado allí para mí todo este tiempo. 

Por lo tanto, la estructura es: Sujeto + have/has + Participio Pasado (been) + Predicado.

3. Futuro perfecto simple

El futuro perfecto simple es otro tiempo verbal que se utiliza para hablar de acciones que empezarán y terminarán en el futuro. 

Para construirlo se necesita el pasado participio y los verbos auxiliares will y have

💡 Por ejemplo:

  • They will have found it by then.
  • Lo habrán encontrado para entonces.

 Por lo tanto la estructura es: Sujeto + will + have + Participio Pasado (found) + Predicado.

4. Voz pasiva

Otro uso del participio pasado es cuando formamos oraciones pasivas en inglés, es decir, cuando el objeto de la oración también cumple la función de sujeto

💡 Por ejemplo:

  • The cake wasn’t delivered on time. 
  • El pastel no fue entregado a tiempo. 

5. Función de adjetivo

Por último, pero no menos importante, los verbos en pasado participio también funcionan como adjetivos en determinadas oraciones, es decir, para describir características o el estado de las cosas. 

💡 Por ejemplo:

  • She found a broken glass.
  • Ella encontró un vidrio roto

Practica tu inglés en Poliglota

Ahora bien, puedes pasarte la tarde leyendo este artículo e intentando recordar todas las formas en que se puede usar el pasado participio, o aprenderlo mientras conversas en inglés con otras personas. Tu decides.

Sí, porque las clases de inglés de Poliglota no son como las clases de inglés que ya conocías, en ellas se aprende conversando en grupos, para que así puedas mejorar tu fluidez y seguridad con el idioma de manera natural y espontánea.

Y no te preocupes, practicarás con personas de tu mismo nivel y siempre con la ayuda de un coach que guiará las sesiones y fomentará la participación de cada integrante. 

¿Te cansaste de leer de gramática? ¿Te gustó la idea de practicar el idioma con otros? Envíanos un mensaje para saber más sobre nuestro método ¡Te esperamos!