Siempre he sido amante de una buena sitcom americana, más conocidas como series de comedia, de esas que te puedes sentar a ver toda la tarde y sin darte cuenta pasaron muchas horas y para ti es como si no hubiera pasado tanto tiempo. Nada como relajarse y reírte de las ocurrencias de sus personajes y situaciones.

Tengo que confesar Polilectores, que soy Team de ver series y películas, excepto las animadas, aunque eso se los cuento otro día, en su idioma original y dependiendo de su complejidad, me he lanzado a verlas con subtítulos en el mismo idioma o aún más arriesgado, sin subtítulos. Sin embargo, he notado que no entiendo de la misma manera en todas. 

Así que Polilectores hoy te invito a preguntarte: ¿Qué nivel de inglés tienes según las series de comedia que ves y entiendes?

Nivel básico: Friends

La famosa sitcom creada en 1994 acompaña la historia de 6 amigos en la ciudad de Nueva York. Una historia divertida y fresca, de las ocurrencias y situaciones cotidianas y no tan cotidianas de la vida de sus protagonistas. Con diálogos casuales, lenguaje del día a día y una velocidad del habla moderada, la convierte en una serie de comedia clave para iniciar con el acondicionamiento del listening y el reading en tu proyecto de aprender inglés.

Nivel intermedio: The Big Bang Theory

La sitcom lanzada al aire en el 2007 se convirtió rápidamente en una de las favoritas del público. Sus protagonistas, en su mayoría científicos y la narrativa de sus historias de vida y su papel dentro de la serie, proponen un nivel de entendimiento un poco más avanzado, pues, aunque la sitcom sigue el día a día de sus protagonistas, al tratarse de personajes intelectualmente sobresalientes, sus diálogos obligan al espectador a tener un grado del idioma inglés un poco más avanzado para poder entender por completo.

Nivel avanzado: The Office

Esta comedia protagonizada por Steve Carell, sigue la cotidianidad de una oficina en una empresa papelera de Estados Unidos, el humor negro y con doble sentido en todo su esplendor, el entorno laboral y las situaciones que rondan todo en torno a la oficina, y la “supuesta” profesionalidad de sus diálogos, hacen que The Office, sea una opción más avanzada para practicar tu inglés, pues pondrás aprueba, tu entendimiento de un inglés básico y cotidiano llevado a un entorno profesional.

Ahora bien, ¿Qué esperas para practicar tu inglés y medir en qué nivel estas?

Conviértete en un Poliamigo

Nuestra metodología de aprendizaje social está basada en la creación de un buen ambiente de enseñanza y confianza. Es un método basado en habilidades, que promueve la comunicación e interacción entre los estudiantes para contribuir y estimular activamente el aprendizaje colaborativo.

Visita nuestra página web aquí