Yo estoy convencida que una buena serie, siempre atrapará hasta el público más exigente, sin embargo, ¿les pasa igual que a mí?, que la barrera del idioma inglés puede algunas veces molestar pues dudo entre si debería verla en español o arriesgarme a probar con el idioma original y tener que leer subtítulos.
Pero como tú eres mi Poliamigo te quiero dar el mejor consejo y es que si tú estás en un proceso de aprender inglés, siempre será recomendado que exijas a tus oídos y a tu cerebro a pensar en inglés y traspasar la tan odiada barrera de estar traduciendo todo en tiempo real. Porque tranquilos, yo también he pasado por eso. Así que hoy, te recomiendo tres series para que midas tu nivel de inglés.
Nivel básico: Glee
Esta serie juvenil, con una mezcla de todo un poco, drama, romance y música, sigue la vida de un grupo de adolescentes en su etapa escolar y todas las situaciones que suceden alrededor del tan amado o a veces odiado colegio. Sus diálogos juveniles, cotidianos y frescos, son un buen inicio para practicar tu inglés y empezar, al mejor estilo estudiantil, tomando nota de nuevo vocabulario para subir de nivel.
Nivel intermedio: Euphoria
Aunque la serie gira en torno a unos protagonistas en etapa juvenil, la temática de adicciones y abusos, la convierten en una serie más seria y oscura, lo que conlleva a diálogos más complejos, escenas más acaloradas que conllevan a practicar un listening más activo por parte del espectador por las velocidades de los diálogos, y a una comprensión y conocimiento de un vocabulario más robusto por su misma temática.
Nivel avanzado: Juego de Tronos
Una de las series más aclamadas mundialmente; una historia no solo compleja en sí misma, por la cantidad de mini historias que hay que seguir y retener en tu memoria para no perder el hilo, sino también, la variedad de protagonistas y “culturas” dentro de la misma, los acentos que promueven una diversidad de reinos, bandos y personajes, que la hacen una serie que por excelencia te elevara tu listening y Reading comprehension a otro nivel.
Sé parte de Poliglota
Nuestra idea no es solo que las personas aprendan idiomas, sino también que puedan pasar un tiempo agradable y relacionarse con otros, lo cual es una parte fundamental del aprendizaje efectivo.