Poliamigos, no se si es la edad, pero cada vez disfruto más el quedarme en casa los fines de semana y simplemente relajarme, con comida bien rica, unas deliciosas palomitas de maíz y una buena selección de películas para maratonear sin descansar todo el fin de semana.

También he entrado en una época de mi vida donde me picó el bicho de la nostalgia y he querido repetir todos esos clásicos de películas que vi durante mi infancia. Ahora bien, no solo me hace recordar mi infancia, sino que también me doy cuenta de que ahora entiendo muchas cosas que en su momento de niña no entendía. Incluso, ahora me aventuro a ver las películas siempre en su idioma original.

Les cuento que he estado practicando mi inglés, así que les digo tres películas que escogí para mi fin de semana en casa, que también te retan y miden tu nivel de inglés. Invita a tus amigos y pónganse a prueba.

Nivel básico: Mi Pobre Angelito / Home Alone

Este clásico navideño, que de hecho tiene parte 1 y 2, protagonizada por Macaulay Culkin, es la perfecta ocasión para una noche de risas y diversión. Las aventuras del travieso Kevin al quedar solo en navidad, es la perfecta película para practicar tu listening comprehension y Reading si es que quieres poner subtítulos en inglés, pues al ser pensada para niños, sus diálogos son amigables con el espectador, pues se trata de una película que pretende que uno se relaje y disfrute.

Nivel intermedio: Legally Blonde

Quién no recuerda a Elle Woods, la hermosa, popular y millonaria rubia de California que se embarca en una aventura para lograr entrar a la escuela de leyes de Harvard, para seguir a su novio. Está película maneja un inglés cotidiano, más, sin embargo, se le une un factor importante, pues el lenguaje universitario y posteriormente el lenguaje profesional como estudiante de leyes, hace que te exijas un poco más al ver esta película en inglés y/o con subtítulos en el mismo idioma.

Nivel avanzado: Inception

Esta película, a diferencia de las otras dos opciones, maneja un lenguaje más avanzado, a eso hay que sumarle el concepto místico de la película en sí y el manejo de espacio-tiempo, que hace que sea un material cinematográfico del que no puedes despegar tus ojos un segundo de la pantalla porque te perdiste y te toca retroceder para repetir e intentar entender qué fue lo que pasó. Así que si quieres probar si tu nivel de inglés es avanzado, te recomiendo ver esta película con subtítulos en inglés o un pasó más allá, en su idioma original y sin subtítulos.

Siempre ten presente que aprender no es sinónimo de aburrido.

Conversation Clubs

Sabías que como parte de nuestra metodología tenemos los grupos de conversación, donde podrás practicar en un ambiente más real y no tan académico el idioma que estés estudiando.

Visita nuestra página web Poliglota y conoce todo lo que podemos ofrecerte.