Existen un montón de métodos para aprender inglés, así que si te ha costado dominar este idioma, hoy te mostramos otras alternativas para que logres aprender.
Si estás empezando a estudiar inglés o simplemente te gustaría cambiar de método para experimentar diferentes resultados, conocer qué métodos para aprender inglés existen, ampliará tu panorama de aprendizaje y te ayudará a encontrar el indicado para ti.
Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que no existe un método mágico que nos ayude a aprender, todos somos individuos diferentes con habilidades y pensamientos distintos, por lo que les funciona a unas personas, posiblemente a otras no.
Hay personas cuyas habilidades son más visuales y aprenden con videos o imágenes, mientras que otras son verbales y hablar les ayuda más.
Lo importante es identificar el método que va más en sintonía con nuestras capacidades y utilizarlo a nuestro favor.
Ahora a lo que realmente nos interesa, conozcamos los métodos para aprender inglés.👇
Métodos para aprender inglés que debes conocer
✅ Intercambios de idiomas
Si lo que quieres es aprender inglés rápido, lo que más te puede funcionar es estudiar el idioma en un país cuya lengua materna sea el inglés.
Además, le añadirá mucho valor a tu curriculum vitae y te ayudará a obtener mejores oportunidades laborales.
Es un método un poco atemorizante pero sumamente efectivo, ya que todo tu entorno estará rodeado por el inglés y tendrás que aprender a comunicarte en el idioma hasta para las cosas más banales como ver la televisión o comprar tus alimentos.
Pero si estudiar en otro país, es algo que por el momento no puedes darte el lujo de hacer, una opción más asequible puede ser utilizar las redes sociales a tu favor y encontrar uno o varios amigos extranjeros con los que puedas platicar y practicar inglés.
De igual forma, varios países cuentan con apoyos económicos para que el dinero no sea el que limite tu aprendizaje.
✅ Hobbies
Uno de los mejores métodos para aprender inglés es hacer que el idioma forme parte de tu día a día, ¿cómo?, ¡integrándolo a tus hobbies! De esta forma, mientras realices tus actividades favoritas, a la par podrás practicar inglés, sin siquiera notarlo.
Existen muchos hobbies, pero intentaremos abordar los más comunes y seguro que uno de ellos formara parte de tu día y si no, es un buen momento para comenzar con un nuevo hobby.
✅ Películas y series
Todos disfrutamos de una buena peli o serie de vez en cuando, pero si eres alguien que no puede vivir sin ver los últimos estrenos ¿Por qué no aprender idiomas mientras lo haces?
Lo único que tienes que hacer para usar este método es elegir películas o series en inglés y verlas, por supuesto, en su versión original, siempre apoyándote de los subtítulos, pero teniendo como objetivo poder disfrutar de una peli sin ellos en un futuro.
✅ Música
Tu música favorita puede ser una gran aliada en tu objetivo de aprendizaje de idiomas, sobre todo si es una actividad que realmente disfrutas y además de que es un método muy fácil de implementar en tu vida.
¿No sabes como comenzar? Crea una playlist con tus canciones favoritas, aprendetelas e intenta comprender lo más que puedas de la canción. De esta forma practicarás tu pronunciación, tu comprensión auditiva y tu vocabulario.
No hay nada como cantar tu camino hacia un nuevo idioma.
✅ Lectura
Al igual que con las pelis y la música, la lectura te ayudara a entrenar distintas habilidades del idioma, principalmente la gramática, la comprensión lectora y el vocabulario, y lo único que tienes que hacer es cambiar el idioma de tus libros favoritos.
En internet puedes conseguir fácilmente versiones en inglés de los libros que más te gustan, pero si prefieres la lectura tradicional, de seguro que en la biblioteca más cercana encontrarás buenas opciones de lectura.
Lo importante para que cualquiera de los métodos anteriores funcionen, es prestar atención a las palabras y oraciones que te cueste entender, buscar su significado e intentar incorporarlas en nuestra vida, tanto como sean posibles.
Si te gustaría conocer más tips de como integrar el inglés a tu vida diaria, te recomendamos leer nuestro artículo de rutina diaria para aprender inglés. Te prometemos que con este método empezaras a notar un avance día con día en tu aprendizaje.
✅ Apps
Hoy en día, los smartphones son una herramienta indispensable en nuestras vidas que además de ayudarnos a estar conectados, también pueden ser de gran ayuda en nuestro objetivo de aprender un nuevo idioma.
La ventaja de este método es que podemos aprender en cualquier momento del día, sin la necesidad de invertir mucho de nuestro tiempo.
Además, tenemos para elegir un gran catálogo de aplicaciones, que nos ayudarán a entrenar la habilidad que más necesitemos.
Hay aplicaciones para la lectura, la pronunciación, para vocabulario y más. Identifica cuál es la habilidad que te gustaría mejorar y enfócate en apps que te ayuden a hacerlo.
Si te interesa, elaboramos todo un artículo para que puedas conocer cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a hablar inglés.
✅ Cursos de idiomas
Otro de los métodos más eficaces es a través de la práctica constante junto con un buen guía que te ayude a corregir los errores y te dé tips para mejorar, es decir, a través de un curso de inglés.
Pero cuidado, porque existen muchos cursos con diferentes acercamientos al idioma y el mejor siempre será con el que tú te sientas más cómodo.
Hay cursos con metodologías teóricas tradicionales, donde aprenderás las estructuras gramaticales y adquirirás un gran acervo de vocabulario. Hay otros donde se enfocan en que practiques el idioma y converses lo más que puedas.
Si ya has probado anteriormente cursos pero no te convencieron, te invitamos a darles una segunda oportunidad porque de seguro que el problema no fue el curso, sino la metodología.
¿Quieres aprender inglés fácilmente?
¡Conoce los cursos de inglés de Poliglota! Una startup enfocada en que puedas aprender tu idioma favorito en el menor tiempo posible, a través de un método de aprendizaje práctico, donde nuestros estudiantes conversan en grupos reducidos, guiados por un coach experto.
Sí te gustaría probar un método innovador, adaptable a tus tiempos y completamente online, envíanos un mensaje y sabemos que quedarás encantado.