Si has escuchado sobre el método poliglota para aprender inglés, pues te contamos que también funciona para otros idiomas. Aquí te explicamos todo al respecto.

Hoy queremos hacerte un pequeño recorrido por el método Poliglota para aprender inglés (y otros idiomas), también conocido como el único e inigualable método social. 

Ya debes saber que las ventajas de aprender un idioma son bastantes, tanto a nivel cognitivo, como a nivel cotidiano. 

Sin embargo, aprender un idioma no es tan sencillo como todo el mundo dice, sobre todo si no estás estudiando con el método adecuado.

En Poliglota nos dimos cuenta de que, si bien los métodos tradicionales son muy útiles para llegar a comprender la gramática del idioma, no enseñan realmente a usar el idioma con confianza y seguridad en la vida real.

De hecho, muchas personas deciden no estudiar un idioma por vergüenza a usarlo, o porque piensan que ya no están en edad de aprender. 

Pero lo cierto es que siempre se puede aprender un nuevo idioma cuando se utiliza el método indicado. El resto son solo excusas.

Entonces, comenzamos nuestro recorrido por el método social. 👇

¿Cómo funciona el método social de Poliglota? 

Mujer probando el método Poliglota para aprender inglés

En Poliglota realizamos clases de inglés, francés, italiano, alemán y portugués de manera 100% online y grupal.

Nuestro método de enseñanza nació del hecho de que muchas personas, pese a haber estudiado inglés durante años, no podían hablarlo y usarlo realmente.

Es por eso que ideamos un método centrado en la práctica, en que las personas pudieran conversar y usar el idioma tal y como lo harían en un café en otro país.

A continuación te contamos los puntos más importantes respecto al método social de Poliglota.👇

1. Se aprende en grupos

En primer lugar, debes saber que en Poliglota se aprende en grupos llamados Open Groups. Sabemos que hay personas que prefieren aprender por su cuenta, pero el propósito del lenguaje es comunicarse con otros ¿no?

Por eso, nuestras sesiones se realizan en grupos de hasta 6 personas. El estudiante puede escoger su grupo con libertad y en diferentes horarios una vez que haya inscrito su curso. 

2. Se aprende online

Las sesiones de Poliglota se realizan 100% online y en vivo, es decir, cada clase el alumno debe conectarse en el horario correspondiente y su grupo lo estará esperando a través de la pantalla.

Esto hace que personas de todo el mundo puedan participar en las sesiones, creando un ambiente multicultural y diverso. 

3. Se aprende conversando

Y como te comentábamos, el enfoque de nuestros cursos es que los estudiantes logren usar el idioma en la vida real y para eso la práctica es fundamental.

Por eso, en nuestras sesiones le damos prioridad a la comunicación a través de conversaciones guiadas según el nivel de cada grupo.

En cada nivel se deben aprender diferentes contenidos y habilidades, y en Poliglota eso se logra a través de la conversación. 

4. Existen 5 niveles de manejo del idioma

Los niveles de manejo del idioma con los que trabajamos, también conocidos como niveles de competencia, son los establecidos por el MCER (Marco Europeo de Referencia para las Lenguas).

Al inscribirte en uno de nuestros cursos, uno de nuestros coaches evalúa tu nivel de competencia en el idioma que desees aprender y te asigna un nivel en que comenzarás a aprender.

Por lo tanto, no importa si no sabes nada de inglés, al estudiar en Poliglota puedes comenzar a aprender desde cero

5. Cada grupo es guiado por un coach

Y si pensaste que en nuestros cursos ibas a tener que conversar con un grupo de desconocidos sin nadie que los guiara, pues te equivocas.

Cada grupo de aprendizaje es guiado por uno de nuestros coaches especialistas en el método social y en el idioma que enseña.

Al momento de escoger tu grupo en Poliglota, también puedes escoger a tu coach, y una vez que finaliza un grupo, puedes volver a escogerlo o probar con uno nuevo. 

Los coaches se encargan de que cada participante avance y desarrolle las habilidades necesarias para pasar al siguiente nivel. 

6. Cada grupo tiene una duración de 8 sesiones

Otra cosa importante que debes saber al momento de inscribirte en un curso de Poliglota, es que cada Open Group tiene una duración de 8 sesiones, 7 de aprendizaje y 1 de evaluación.

Estas sesiones se realizan dos veces por semana, por lo que toma un mes aproximadamente finalizar un grupo de aprendizaje.

En la evaluación final, el coach a cargo evalúa si los participantes avanzan o no de nivel. Si no logras avanzar no te preocupes, por lo general a nuestros alumnos les toma 3 grupos pasar al siguiente nivel. 

7. Obtienes una certificación al finalizar cada grupo

Una vez que finalizas un grupo de aprendizaje, nuestra plataforma genera automáticamente un certificado con el que puedes acreditar tu dominio del idioma.

Los niveles establecidos por el MCER van desde el A1, el más básico, hasta el C, el más avanzado.

Además, todos los conocimientos que adquieras en nuestros cursos te servirán si más adelante deseas rendir las pruebas TOEFL o IELTS

¿Listo/a para empezar a aprender? 

Como te contábamos, aprender un idioma es posible, lo demás son excusas. 

Si bien los niveles de motivación y perseverancia influyen bastante al momento de aprender, mientras más logres relacionarte con el idioma, más cerca estarás de descubrir todas las posibilidades que este tiene para ti.

Así que si ya te cansaste de pensarlo y quieres empezar a aprender, te invitamos a revisar nuestros planes y escoger el que más se adapte a tus necesidades. 

¡Nos vemos pronto! 👋