¿Son realmente mejores los cursos presenciales? ¿Qué debes tomar en cuenta al elegir uno? Te presentamos los mejores cursos presenciales de inglés en México.


¿Te ha pasado que promueven a un compañero de trabajo solo porque sabe hablar inglés? ¿Te cansaste de ver todas las series subtituladas? Entonces ya es momento de que emprendas tu camino hacia el aprendizaje de este útil idioma, por eso hoy te compartimos los mejores cursos presenciales de inglés en México.

Porque si bien en México el inglés se imparte de manera obligatoria desde el preescolar, lo cierto es que este país se encuentra en el número 82 del EF EPI (EF English Proficiency Index).

El EF EPI es un ranking realizado por la plataforma de educación EF que mide el manejo de inglés en los diferentes países del mundo y, en este caso, México se encuentra en el nivel “muy bajo”.

Por eso, siempre es buena idea complementar tu aprendizaje con un curso de inglés que te permita profundizar y llevar a la práctica todo lo que te enseñaron en la escuela.

Pero, ¿dónde estudiar? Hoy en día, a causa de la pandemia, se han potenciado enormemente las alternativas online, por lo que puedes aprender inglés y otros idiomas sin siquiera salir de casa.

Sin embargo, si lo tuyo son los salones de clases y los métodos más convencionales, entonces estas alternativas te podrán servir. 

Los mejores cursos presenciales de inglés en México

1. The Anglo

The Anglo es una academia de inglés que imparte tanto cursos online como presenciales, los cuales comenzaron a funcionar nuevamente en junio del 2021. 

Sus sucursales se encuentran en diferentes zonas de Ciudad de México y también en Puebla y sus cursos se realizan en diferentes horarios con una duración de hora y media. 

Para participar debes inscribirte antes del inicio de cada curso, que dura entre 4 a 5 semanas y cumple con las normas de distanciamiento establecidas por el gobierno. 

2. Academia Europea

La Academia Europea ofrece cursos presenciales en Ciudad de México y en la ciudad de León en Guanajuato. 

Su oferta se enfoca en niños, adultos y profesionales, con cursos semanales, sabatinos, dominicales y clases particulares en inglés y otros idiomas. 

Además, tienen una amplia disponibilidad horaria para que puedas escoger el momento que más te acomode para aprender inglés.

3. Quick Learning

Quick Learning ofrece diferentes tipos de cursos de inglés, por lo que encuentras los semi-intensivos, intensivos y también uno a uno.

Además, esta escuela cuenta con más de 75 sucursales a lo largo del país, por lo que es muy probable que hayas visto alguna de sus sedes en tu ciudad.

Para participar, debes inscribirte antes de la fecha de inicio del curso que más te convenga y considerar que estos tienen una duración de entre 3 y 6 meses dependiendo del que escojas.

Online v/s presencial: ¿qué tomar en cuenta a la hora de elegir?

Ahora bien, si aún estás pensando si prefieres un curso presencial u online, debes considerar que todo depende de lo que vaya a funcionar mejor para ti.

Los cursos de inglés, y de idiomas en general, requieren de mucha constancia, por lo que mientras mejor lo pases asistiendo al curso, mejor.

Por eso, antes de tomar la decisión de inscribirte a un curso presencial de larga duración, te contaremos algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una metodología online o presencial. 

Compatibilidad horaria

Sin importar qué modalidad escojas, siempre la idea es que puedas asistir a todas las sesiones. No obstante, en caso de no poder hacerlo los cursos online te dan mayor flexibilidad para que no te pierdas de nada. 

Esto debido a que las sesiones generalmente quedan grabadas para que puedas verlas después y además puedes acudir a ellas desde cualquier lugar. 

Por eso, pese a la gran cantidad de horarios que los cursos presenciales ofrezcan, la modalidad online puede resultar mucho más compatible con tu propia rutina diaria. 

Aprende de manera globalizada

Con los cursos online puedes aprender con personas de diferentes lugares del mundo. Ya no es necesario que la profesora de inglés esté en México, sino que perfectamente puede hacerte clases desde Estados Unidos o Inglaterra.

Y lo mismo ocurre con tus compañeros de clase, quienes también pueden ser de diferentes partes del mundo.

Esto definitivamente te entregará una perspectiva mucho más globalizada del idioma y cómo este puede abrirte puertas en otros lados del mundo. 

Cuida tu tiempo y dinero

Uno de los factores a considerar a la hora de elegir tu modalidad ideal es si estás dispuesto a cubrir los gastos asociados a tomar un curso presencial.

Si, porque los cursos presenciales generalmente son más caros ya que los institutos deben costear los gastos de mantención de sus sedes.

Además, el traslado desde tu hogar al lugar donde estudies también te tomará tiempo, mientras que encender la computadora no te tomará más de 5 minutos.

Aprende inglés online como si estuvieras en un café

Si bien la modalidad presencial también podría gustarte, por lo general este tipo de cursos siguen una metodología tradicional que puede llegar a aburrirte.

Esto debido a que volverás a encontrarte con el salón de clases, el pizarrón y el profesor dictando una clase normal.

En Poliglota desde el primer día nuestra meta fue innovar en la enseñanza de idiomas, para que así nuestros alumnos pudieran aprender en un entorno grato y diferente, manteniendo la motivación que los llevó a inscribirse el primer día. 

Por eso, antes de la pandemia, nuestras clases se realizaban en cafeterías, donde reuníamos grupos de no más de 6 alumnos con un coach especialista que se encargaba de enseñar a sus alumnos a través de una conversación en el idioma que todos desearan aprender.

Este fue el nacimiento del método social, que hoy se lleva a través de sesiones 100% online a lo largo de todo Latinoamérica. 

El espíritu de las cafeterías sigue, por supuesto, por lo que eres más que bienvenido a hacerte un café y unirte a nuestro método de aprendizaje.

Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en nuestro sitio.