No hay nada mejor que aprender desde cualquier lugar. Conoce aquí las mejores aplicaciones para aprender inglés y comienza hoy mismo a estudiar el idioma.

Hoy en día la tecnología ha avanzado a tal punto de que ya existen varias aplicaciones para aprender inglés u otros idiomas.

Esto significa que, si has estado buscando aprender un idioma, ahora puedes hacerlo en cualquier momento y lugar. Todo lo que necesitas es acceso a Internet y un teléfono celular. 

Pero no es cosa de meterse a la App Store o a Google Play y solo buscar apps para aprender inglés, ya que probablemente te aparecerán muchas y tendrás que elegir la mejor.

¿Y cómo elegir? Pues llegaste al lugar indicado, porque hoy te contamos nuestra selección de mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas. 

Las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Las mejores aplicaciones para aprender ingles


1. Duolingo


¿Te suena un búho verde que se ha hecho conocido por enviar notificaciones un tanto amenazantes para recordarle a sus usuarios que realicen su lección diaria?

Pues ese es el búho del Duolingo, una de las aplicaciones de idiomas más exitosas del último tiempo.

En ella podrás aprender inglés, alemán, español, francés e incluso latín, entre otros idiomas. Todo a través de actividades didácticas que refuerzan tu vocabulario, pronunciación y comprensión del idioma.

¿Lo mejor?

Es una aplicación gratuita y, como te contábamos, la app te envía recordatorios según las metas que te hayas fijado en un comienzo.

¿Lo peor?

Si bien sus actividades son bastante completas, se considera un método más bien complementario en el aprendizaje de idiomas. En otras palabras, te servirá mucho más para ejercitar que para dominar el idioma.


2. Tandem


¿Estás aprendiendo inglés y te gustaría practicar con un hablante nativo? Pues Tandem es la solución que buscas.

Esta aplicación te permite formar parte de una comunidad de idiomas en la que puedes chatear, enviar mensajes de audio y realizar llamadas de voz y video con hablantes de todo el mundo. 

Para unirte, solo debes crearte una cuenta, seleccionar qué idioma quieres practicar y comenzar a interactuar con los demás usuarios. 

¿Lo mejor?

Es una muy buena oportunidad para aprender vocabulario en inglés o el idioma que quieras y mejorar tu ortografía mientras conoces personas de otros países.

¿Lo peor?

Al ser una aplicación en la que hablas con otras personas, no tienes realmente un control sobre las conversaciones que se lleven a cabo, tal como en la vida real. 

Mujer aprendiendo inglés con aplicaciones móviles


3. Babbel


Esta aplicación, también bastante conocida dentro de la comunidad de los idiomas, se centra en que sus usuarios puedan aprender vocabulario, específicamente.

En ella puedes poner en práctica el uso de palabras y frases de diferentes categorías en diferentes contextos, lo que amplía tu conocimiento sobre cómo utilizarlas en la práctica. 

Además, al igual que en Duolingo, puedes practicar la pronunciación de las palabras hablándole a tu teléfono.

¿Lo mejor?

Si lo que buscas es ampliar tu vocabulario, entonces esta app para aprender inglés podrá ayudarte a conocer nuevas palabras y cómo aplicarlas en tu día a día.

¿Lo peor?

Al centrarse en la adquisición de nuevas palabras, esta app no tiene un foco en el funcionamiento de la gramática, por lo que también puede considerarse como una herramienta para practicar inglés.

4. Voxy 


Si lo que buscas es mejorar tu nivel de inglés y aprender inglés con un método más clásico, entonces Voxy puede ser una buena alternativa para ti.

Esta aplicación funciona como un curso digital con contenido en constante actualización, incluyendo videos, audios, noticias y música.


¿Lo mejor?

Para que tu aprendizaje no se detenga, la app se encuentra disponible tanto en tus dispositivos móviles como en tu computadora.

¿Lo peor?

Si bien esta es una aplicación gratuita que te ayudará a poner en práctica tu conocimiento, para acceder al contenido más avanzado debes pagar una suscripción.

Hombre usando las mejores aplicaciones para aprender inglés

5. Busuu


Al igual que Duolingo o Babbel, Busuu es una red social de idiomas que te ayuda a poner en práctica tus habilidades de lectura, escritura y comprensión de inglés y otros idiomas. 

Sin embargo, una de las diferencias que presenta es que aún no tiene la modalidad de practicar la expresión oral, por lo que siempre puedes complementar esta app con Tandem. 

¿Lo mejor?

La aplicación presenta modalidades de aprendizaje según cuatro niveles, del A1 al B2, por lo que puedes ir midiendo tu conocimiento y avanzando en tus metas.

¿Lo peor?

Al igual que con Voxy, en Busuu el nivel de entrada es gratuito, sin embargo luego debes pagar la suscripción para seguir accediendo al contenido de la aplicación.


Conoce nuestros cursos de idiomas

Si estás leyendo este artículo es muy probable que te interese el mundo de los idiomas ¿cierto?

¡Pues a nosotros nos fascina! Tanto, que creamos el método social para aprender idiomas, en el cual se aprende en grupos de en promedio 6 personas, los cuales son guiados por coaches especialistas.

El propósito de nuestro curso de inglés es que los alumnos lleguen a dominar el idioma de manera natural, sin pesados libros de gramática u horas y horas de estudiar inglés.

Con nuestro método lograrás hablar con fluidez y espontaneidad y te prepararás para usar el idioma en la vida real sin miedo o dudas.

Si quieres saber más envíanos un mensaje y te contactaremos cuanto antes.