Aprender inglés para el trabajo no es tan difícil como crees. Por eso, hoy te compartimos algunas frases que te ayudarán a empezar a dominar este idioma.

¿Tu sueño es trabajar en otro país? Entonces es momento de aprender algunas frases en inglés para el trabajo que seguro te serán de mucha ayuda.

Porque, así como ocurre en otros contextos sociales, en el trabajo se usan varias expresiones únicas y que son importantes de conocer para evitar problemas de comunicación con tus compañeros/as y mejorar poco a poco tu nivel de inglés.

¿Listo/a para conocerlas?

10 frases en inglés para usar en el trabajo

Lamentablemente, el trabajo de tus sueños casi nunca llega a tocar tu puerta por sí solo, pero por suerte hay algunas alternativas para poder encontrarlo.

Una de ellas, o al menos una que ayuda bastante, es aprender inglés. Esto debido a que se considera un idioma universal y es utilizado como lengua estándar en los campos de la ciencia y tecnología.

Así que para que comiences a usarlo en tu día a día, te compartimos las siguientes frases que te ayudarán aunque tengas un nivel básico.  

1. I’ll get right on it → Lo haré de inmediato

Traducción: Lo haré de inmediato

Esta expresión es perfecta para esos momentos en que tu jefe te pide una tarea que se necesita lo antes posible o que tiene una alta prioridad.

2. Do you need a hand with that?

Traducción: ¿Necesitas ayuda con eso? 

Un buen compañero de trabajo siempre ayuda a otros cuando lo necesitan, por eso esta frase puede ser bastante útil para ofrecerle tu ayuda a algún colega. 

3. Would you be available to talk about… tomorrow? 

Traducción: ¿Estarías disponible mañana para conversar sobre…?

No importa qué asunto necesites discutir ni con quién, siempre es importante consultar la disponibilidad de una persona antes de agendar una cita. Esta frase es perfecta para hacerlo. 

4. I’m interested in receiving that information via email 

Traducción: Me interesa recibir esa información por correo electrónico

Si estás en una reunión donde tu colega no para de hablar y te gustaría tener la información por escrito para consultarla después, siempre puedes usar esta frase. 

5. I’ll get back to you 

Traducción:  Te contactaré/responderé pronto

Esta frase te ayudará en aquellos momentos en que alguien quiera hablar contigo o espere una respuesta de ti y tu simplemente no puedas dársela de inmediato.

6. I just wanted to follow up on…

Traducción:  Solo quería hacer seguimiento de…

Si tu equipo tiene algún proyecto en desarrollo al que quieras seguirle la pista, esta oración es prácticamente una solicitud para que te cuenten en qué estado se encuentra

7. Happy to help!

Traducción: Feliz de ayudar

Si te cansaste de decir “you’re welcome” (de nada) luego de que alguien te agradece por haberlo/a ayudado, siempre puedes incorporar esta frase en tu vocabulario, que es prácticamente lo mismo pero más optimista. 

8. The meeting has been called off/canceled.

Traducción: La reunión ha sido cancelada

Que cancelen una reunión puede ser una mala o buena noticia dependiendo de dónde se mire, sin embargo para avisar a tus compañeros puedes usar esta frase. 

9. We cannot miss the deadline.

Traducción: No podemos pasar la fecha límite.

En inglés, un “deadline” es la fecha límite de entrega de un proyecto, lo que es clave en su planificación. Con esta frase podrás agregar un poco de presión al asunto si ves que no va por donde se esperaba. 

10. I’ll be on vacation/off until…

Traducción: Estaré de vacaciones hasta… 

Si tu parte favorita del trabajo son las vacaciones, entonces esta frase será tu favorita de nuestra lista, ya que con ella podrás decirle a tu equipo de trabajo que estarás de vacaciones hasta cierta fecha. 

Domina el inglés con Poliglota

Ahora que ya conoces algunas frases que pueden marcar la diferencia en el ámbito laboral, es momento de sacar la artillería pesada.

Y con esto nos referimos a sorprender a tus colegas hablando inglés a la perfección. No te preocupes, es más fácil de lo que piensas y con el curso de inglés de Poliglota puedes lograrlo. 

En ellos, los alumnos aprenden conversando en grupos de hasta 6 personas guiados por un coach especialista en aprendizaje social.

De esta forma aprendes gramática, entrenas tu comprensión y pronunciación y lo más importante: ganas la confianza necesaria para usar el idioma en la vida real.

¿Listo para alcanzar ese puesto que siempre quisiste en tu trabajo? Conoce más sobre nuestro curso de inglés online o envíanos un mensaje si te queda cualquier duda.