El inglés conversacional es mucho más natural y relajado, incluye modismos y frases coloquiales. Hoy te contamos qué es y por qué vale la pena aprenderlo.
¿Has escuchado hablar del inglés conversacional? Si la respuesta es sí, ¿conoces en qué se diferencia del inglés tradicional?
Cada día aprender inglés se vuelve más importante y necesario en el mundo globalizado en que vivimos.
Pero, como siempre decimos, saber inglés es una cosa, pero saber hablar inglés es otra muy diferente, y aquí es donde el inglés conversacional entra en escena.
¿Qué es el inglés conversacional?
Tal como su nombre lo indica, el inglés conversacional es el que se usa en conversaciones cotidianas, ya sean de trabajo, con amigos u otros contextos sociales.
Es un inglés natural y relajado, que puede incorporar modismos o frases coloquiales, las cuales no se suelen enseñar en cursos de inglés tradicionales.
¿Te ha pasado que conoces a un hablante de español extranjero y no logra entenderte bien? Esto se debe a que muchos cursos de idiomas se enfocan en enseñar la gramática y los usos “correctos” de una lengua, pero uno no siempre habla como en los diccionarios, ¿cierto?
Los cursos de inglés conversacional se enfocan en que los alumnos puedan usar el idioma sin sonar como el traductor de Google.
Es decir, buscan que los estudiantes incorporen usos frecuentes en los hablantes nativos, logren una pronunciación relajada y, finalmente, que puedan conversar sin problemas con otros.
¿Cómo tener un nivel de inglés conversacional?
Para mejorar tu inglés conversacional hay varias cosas que puedes hacer, incluso en tu día a día, que te ayudarán a lograr una mejor comprensión y uso del idioma.
Aquí te damos algunos tips.
1. Escucha el idioma todo lo que puedas
Esto significa ver series en inglés, escuchar música, ver videos, o incluso pasar una temporada en Estados Unidos o Inglaterra si tienes la posibilidad.
Mientras más escuches el idioma, más te acostumbrarás a los sonidos y el vocabulario. Y lo mejor de todo es que cada vez irás entendiendo más sin necesidad de sentarte a estudiar.
2. Suelta la lengua
Con esto no nos referimos a que hagas ejercicios de lengua (si es que existen), sino a que practiques todo lo que puedas.
Si no tienes con quién hablar en inglés, siempre puedes mantener diálogos con el espejo o simplemente hacer el ejercicio de pensar en inglés.
No obstante, te recomendamos aprovechar todas las instancias para conversar con otros, ya sea un amigo o a través de una aplicación para hablar con extranjeros.
3. Grábate hablando
Puede ser que en tu cabeza el inglés suene perfectamente, pero por lo general una vez que se empieza a hablar comienzan los problemas.
Una buena forma de corregir esto y medir tu pronunciación y fluidez es grabarte hablando inglés.
Esto puede ser cantando una canción, diciendo un trabalenguas, o simplemente conversando con un amigo imaginario.
Una vez que superes la parte vergonzosa de escucharte, podrás corregir los errores que notes.
4. Amplía tu vocabulario
Tener un amplio vocabulario en inglés te permitirá expresar ideas complejas de manera más natural, lo que hará que conversar deje de ser un dolor de cabeza.
Para ampliar tu vocabulario te recomendamos leer libros en inglés, o ver series subtituladas en inglés, investigando aquellas palabras que desconozcas.
Otra alternativa es que uses aplicaciones como Duolingo, donde puedes encontrar varios ejercicios de vocabulario.
5. Busca el curso indicado
Y si necesitas ayuda más específica o quieres alcanzar la meta de hablar inglés en un determinado plazo de tiempo, entonces un curso nunca está de más.
El ecosistema de internet está lleno de cursos de inglés, pero antes de escoger uno, es importante que averigües qué metodología tiene, ya que puede ser que no le den énfasis a la conversación.
Los cursos conversacionales suelen enfocarse en que los alumnos conversen y desarrollen las habilidades que les permitirán usar el idioma en la vida real.
¿Dónde aprender inglés conversacional?
La recomendación más cercana que podemos hacerte son los cursos de Poliglota, donde puedes aprender 100% online con un enfoque orientado netamente a la conversación.
Las sesiones se realizan en grupos de hasta 6 personas y son guiadas por un coach especialista en aprendizaje social.
Además, cada participante tiene la posibilidad de escoger el horario que más le acomode de acuerdo a su nivel de inglés.
En Poliglota el foco está en que los alumnos pierdan el miedo a usar el idioma en conversaciones reales y aprendan de manera natural tanto su estructura interna como la pronunciación y el vocabulario.
Lo mejor de todo es que tomas un curso organizado por áreas temáticas, con horas de estudio semanales y puedes practicar todo lo que quieras para soltar la lengua con confianza.
¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje o completa el formulario en el sitio web de Poliglota ¡Te esperamos!