Si estás buscando historias cortas en inglés para practicar tu lectura, entonces llegaste al lugar indicado, porque aquí tienes las mejores recomendaciones.
Una de las mejores formas de aprender inglés es leyendo una buena historia. Por eso, hoy te compartimos 5 cuentos en inglés que sabemos que te encantarán.
Leer en inglés ayuda a conocer vocabulario nuevo y lograr una mayor comprensión y familiaridad con el idioma, así que si estás empezando a aprender te recomendamos leer todo lo que puedas.
Aunque también sabemos que no siempre hay tiempo para terminar novelas en inglés completas, por lo que estos cuentos, igual de cautivantes, te servirán y definitivamente captarán tu atención.
1. The Tortoise and the Hare - Esopo 🐢
Nivel: Principiante
Género: Fábula
Si, sabemos que el viejo cuento de La Tortuga y la Liebre es para niños, pero eso no quita que sea una muy buena alternativa para practicar tu comprensión lectora en inglés.
Esto debido a que es una historia que probablemente ya conoces, por lo que no deberás poner demasiada atención a la trama, lo que te permitirá concentrarte en el vocabulario y la estructura de las oraciones.
Y si no conoces la historia, no te preocupes, se trata de una carrera entre una tortuga y una liebre con un final inesperado y una buena moraleja de por medio. 😱
Así que si recién estás empezando con el inglés y no quieres comenzar con una lectura intensa que te dé dolor de cabeza, esta es una muy buena opción.
2. The Velveteen Rabbit - Margery Williams 🐰
Nivel: Principiante
Género: Infantil
The Velveteen Rabbit no es solo una historia que te ayudará a practicar tu inglés, sino que también cautivará a tu niño interior.
Si disfrutaste la película Toy Story este cuento te encantará, ya que relata la historia de un conejo de juguete que sueña con ser real.
No te contaremos mucho más, ya que debes vivir la experiencia de leerlo (o escucharlo) por ti mismo/a.
No obstante, es un cuento de poca extensión y bastante sencillo que de seguro te ayudará a descubrir nuevo vocabulario y poner a prueba tu comprensión.
Si lloras con él no te preocupes, a nosotros también nos pasó.
3. The Happy Prince - Oscar Wilde 👑
Nivel: Intermedio
Género: Cuento
Oscar Wilde es un escritor, poeta y dramaturgo irlandés que publicó The happy prince and other stories en 1888, lo que hace de este cuento un clásico, tal como varias de las obras de este renombrado autor.
Y pese a que suena como un cuento antiguo y que puede ser complicado de leer, es en realidad una historia sencilla y conmovedora que te ayudará bastante con tu inglés.
Pese a ser un tanto más extenso que los cuentos anteriores, es la práctica perfecta si tienes un nivel intermedio del inglés.
En esta historia, una golondrina se posa en la estatua del Príncipe Feliz, la cual estaba cubierta de oro y piedras preciosas y todos siempre la admiraban.
Pero lo cierto es que el Príncipe Feliz no era tan feliz como todos pensaban. Ahora es tu misión descubrir por qué.
4. The Tell-Tale heart - Edgar Allan Poe 🫀
Nivel: Intermedio
Género: Terror
The Tell-Tale Heart es uno de los clásicos del escritor inglés Edgar Allan Poe, que en caso de que no lo conozcas, se especializó durante su vida en la creación de novelas de terror.
Así que si te interesa leer este cuento, te recomendamos hacerlo de noche si quieres lograr un efecto aún más interesante.
Su extensión es breve y el vocabulario bastante sencillo, por lo que es recomendable para un nivel intermedio del inglés.
El relato nos cuenta la historia de un joven que comete un asesinato y que, estando muy cerca de salirse con la suya, no puede dejar de escuchar los latidos del corazón de su víctima.
Definitivamente es un cuento intrigante y que debes leer alguna vez en tu vida.
5. The Jilting of Granny Weatherall - Katherine Anne Porter 👵
Nivel: Avanzado
Género: Cuento
The Jilting of Granny Weatherall es un cuento un poco más extenso y complejo de leer, por lo que lo recomendamos para niveles más avanzados.
Esto no solo se debe al vocabulario que introduce, sino también a los saltos temporales que tiene la historia.
El relato se centra en Granny Weatherall, una anciana que se encuentra en su lecho de muerte y que, delirante, comienza a recordar fragmentos de su vida.
Probablemente el más importante y significativo es que fue abandonada en el altar por uno de sus novios de juventud, episodio que parece repetirse durante los últimos minutos de su vida.
Este cuento no solo pondrá a prueba tu inglés, sino que también te dejará reflexionando un buen rato sobre la vida, la muerte y lo que pasa después.
Practica tu inglés conversando
Si bien leer y escuchar historias cortas en inglés es muy importante para conocer nuevo vocabulario, para llegar a hablar el idioma con fluidez es importante conversar con otros.
Y para eso fueron diseñados los cursos de Poliglota, para que puedas aprender en grupos de hasta 6 personas a través de un método conversacional.
De esta forma, puedes aprender gramática, vocabulario, mejorar tu pronunciación y lo más importante, ganar la confianza necesaria para hablar inglés en la vida real.
¿Quieres saber más? Envíanos un mensaje o completa el formulario de contacto en el sitio web de Poliglota.