¿Quieres estudiar en Estados Unidos o Inglaterra? ¿No sabes qué lugar es mejor, cuál es más barato, qué tipo de inglés hablan? Hoy te contamos todo eso y más.


Si uno de tus sueños es cursar estudios en otro país ¿has considerado Estados Unidos o Inglaterra? Hoy te contamos lo mejor y peor de ambos países al momento de estudiar.

Pese a que ambos países hablan inglés y Estados Unidos fue colonia Británica por un tiempo, hoy en día mantienen varias diferencias culturales que vale la pena considerar antes de irte a vivir a uno de ellos. 

Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes antes de tomar un curso o ir a la universidad en alguno de estos países.


Inglaterra v/s Estados Unidos: ¿Dónde es mejor estudiar? 

Chica escogiendo si estudiar en Estados Unidos o Inglaterra

1. Estudios 


Claramente, al momento de estudiar cualquier cosa, desde una carrera universitaria, un posgrado o quizá un curso de inglés, la institución que escojas para hacerlo es muy importante.


Estados Unidos


En Estados Unidos puedes encontrar universidades muy prestigiosas como Harvard, Stanford o el MIT, que además tienen una amplia oferta de cursos que prácticamente se adecúan a todos los gustos.

En este país, como tal vez has visto en las películas, los universitarios viven en residencias dentro del campus.

Cada campus cuenta con tiendas y servicios para que los estudiantes no deban movilizarse a las ciudades cercanas para abastecerse. 

Y si buscas estudiar una carrera, al comienzo deberás cursar el bachillerato, en el cual se imparten clases de diferentes disciplinas para todos por igual. Al llegar a segundo año podrás escoger tu especialidad o major.

Por lo general, las carreras tienen una duración de 4 años, lo que puede variar dependiendo de lo que estudies y los exámenes finales se rinden al final de cada semestre. 

El costo de estudiar en una universidad pública puede llegar a los 35 mil dólares al año, mientras en una privada a los 60 mil


Inglaterra


Al investigar sobre la educación en Inglaterra podrás encontrar algunas de las universidades más conocidas y prestigiosas del mundo, como Oxford y Cambridge

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en Inglaterra las universidades se encuentran dentro de las mismas ciudades.

En ellas hay otras universidades y también viven personas que no necesariamente son estudiantes o profesores.

Aún así puedes encontrar residencias y apartamentos compartidos donde se puede vivir la experiencia universitaria completa. 

Otra diferencia importante es que en Inglaterra desde un principio tomas cursos relacionados a lo que estés estudiando, por lo que es recomendable tenerlo claro desde un principio. 

Las carreras duran 3 años aproximadamente y los exámenes son una vez al año. 

El costo de una carrera universitaria en este país puede ser de hasta £25.000 anuales.


2. Lugares


Al estudiar en un país u otro, la ciudad o pueblo que escojas también influirá en tu experiencia y la vida que quieres llevar allí.

Estados Unidos 


Estados Unidos es famoso por sus grandes ciudades, por lo que no importa que vivas en un campus universitario, siempre podrás recorrer reconocidos destinos turísticos y llevar una vida bastante movida si así lo deseas. 

Esto implica tener más lugares para salir a divertirse, más posibilidades de conocer personas nuevas y más posibilidades de viajar ya que, de hecho, es un país gigantesco.

Inglaterra

Por otro lado, si eres amante de lo clásico, en Inglaterra encontrarás muchos más pueblos pequeños en los que se lleva un estilo de vida más tranquilo.

Si bien también existen grandes ciudades que vale la pena visitar, la posibilidad de viajar y conocer dentro de este país es un poco más reducida.

No obstante, Inglaterra es prácticamente una de las puertas de entrada a Europa, ya que desde allí la distancia a París o Lisboa es mucho menor.

Así que aquí tal vez no tendrás grandes ciudades como Nueva York, pero si podrás recorrer Europa. 


3. Personas

Nadie busca irse a estudiar al extranjero y vivir una experiencia triste y solitaria, así que hacer amigos y conocer gente es fundamental. 

Estados Unidos


En USA es muy común que las personas desconocidas con las que te cruces te saluden o incluso comiencen a hablarte.

Por lo general, conocer gente nueva en este país es más fácil que en los países europeos, por ejemplo.

Además, los norteamericanos tienden a ser un poco más abiertos de mente respecto a diferentes temas, aunque siempre es importante que seas cordial con ellos. 

Inglaterra


En Inglaterra, por otro lado, las personas tienden a ser un poco más distantes, lo que no evita que puedas hacer amigos, pero probablemente te será un poco más difícil.

Por lo general esta es una cualidad de las personas que viven al noreste de europa, así que si tardas un poco más en hacer amigos no te desanimes.

Esto tampoco significa que los ingleses se rijan por los protocolos de la realeza, por el contrario, la juventud de este país también sabe cómo divertirse. 


4. Esparcimiento


Y en todo viaje por el mundo es importante saber cómo y dónde divertirse, sobre todo si pasarás varias horas al día estudiando.


Estados Unidos


Por lo general, la diversión universitaria gira bastante en torno a los deportes, como el fútbol americano o el basketball. Los partidos son instancias de esparcimiento donde se realizan fiestas previas o tailgate parties donde se realizan parrilladas y se bebe cerveza. 

Al mismo tiempo, con tu tarjeta de estudiante puedes optar a descuentos en bares y restaurantes aledaños al campus en que estudies. 


Inglaterra


Las ciudades en Inglaterra cuentan con diferentes barrios donde encontrarás diferentes alternativas para divertirte con tus amigos, desde idas al cine hasta fiestas en pubs o gastropubs.

En este caso, la movilización y el transporte público serán tus mejores aliados, ya que podrás conocer varias zonas a medida que visitas nuevos lugares para divertirte.

Pero, al mismo tiempo, en un lugar existen diferentes factores como las personas, los servicios, el costo de vida, etc. Lo que definitivamente influye en tu experiencia viviendo allí.


5. Costo de vida


Y todo suena muy divertido hasta que nos entregan la cuenta, por eso también es bueno considerar qué país es más caro antes de escoger. 


Estados Unidos


Todo depende de la ciudad en que decidas quedarte. Por ejemplo, Nueva York es considerada la tercera ciudad más cara del mundo, lo que incluye alimentación, transporte, alquiler, etc.

Pero también existen ciudades más baratas, como Akron (Ohio), Tulsa (Oklahoma), El Paso (Texas) y Albuquerque (Nuevo México).

Los precios pueden variar, pero lo cierto es que hasta la fecha, según el sitio Expatistan, el costo de vida general de Estados Unidos es un 6% más alto que en Inglaterra.


Inglaterra


Pero esto no quiere decir que Inglaterra sea excesivamente más barato, ya que Londres, la capital, es la sexta ciudad más cara del mundo, tomando en cuenta los mismos factores que en Estados Unidos.

Sin embargo, en ciudades como Liverpool, York, Bristol o Manchester puedes encontrar precios más accesibles y aún así vivir la experiencia inglesa completa. 

Y como mencionamos anteriormente, Inglaterra en general es solo un 6% más barata que Estados Unidos, aunque ese porcentaje también puede influir en tu decisión.


6. Idioma


Y nuestra parte favorita en Poliglota siempre tiene que ver con los idiomas, por lo que no podían quedar fuera de esta lista de Inglaterra v/s Estados Unidos. 


Estados Unidos


Como ya debes tener claro, en Estados Unidos se habla inglés americano, que difiere en pronunciación y vocabulario del inglés británico.

Al mismo tiempo, en los diferentes estados también puedes encontrar diferentes acentos. Por ejemplo, los acentos del norte no son iguales a los del sur y los de la costa este no son iguales a los de la costa oeste. 

No obstante, el acento que quizá más te cueste entender es el del sur, de zonas como Texas o Louisiana, ya que su pronunciación varía bastante a la del resto del país. 


Inglaterra


Pero cuando se trata de acentos, Inglaterra se lleva el primer lugar, ya que existen muchos acentos y diferentes tipos de inglés dependiendo de la zona en que te encuentres.

Los habitantes de Londres, por ejemplo, varían la forma en que hablan según la clase social a la que pertenezcan, lo que pasa en varios países del mundo.

Otros acentos característicos los encontrarás en Manchester, Liverpool, New Castle y Birmingham

Los mejor de todo esto es que podrás volver como un experto del inglés, ya que tu capacidad de comprensión se entrenará todos los días. 


Ahora solo te queda practicar tu inglés 


No importa si necesitarás aprender inglés británico o americano, lo importante es que primero aprendas el idioma y lo practiques lo más posible. 

Y justamente para eso están pensados los cursos de Poliglota, para que ganes esa confianza necesaria para comunicarte en inglés como todo un experto.

Nuestro método social de aprendizaje se enfoca en que aprendas conversando en grupos de hasta 6 personas guiadas por un coach especialista en social learning. 

De esta forma mejoras tu pronunciación, comprensión, expandes tu vocabulario y derribas todas las barreras idiomáticas del inglés. 

Para saber más sobre nuestros cursos puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en nuestro sitio web