Al momento de aprender otro idioma, la práctica hace al maestro. Por eso, hoy te traemos las mejores alternativas para que puedas hacerlo con otras personas.
Al momento de aprender un idioma (y cualquier otra cosa), la práctica hace al maestro. Por eso, hoy te mostraremos las mejores alternativas para practicar idiomas con otras personas.
Si tu meta, por ejemplo, es aprender inglés, conocer a alguien que hable el idioma y te ayude a practicarlo puede acelerar considerablemente tu aprendizaje.
De hecho, está demostrado que mientras más exposición tenga una persona al idioma que desee aprender, más rápido lo conseguirá. Esto implica escucharlo, escribirlo, leerlo y usarlo en conversaciones.
Así que si llevas un tiempo preguntándote dónde puedes practicar con otras personas tu idioma favorito, aquí te presentamos algunas alternativas.👇
3 alternativas para practicar idiomas con otras personas
1. Poliglota
Si, decidimos ponernos en el primer lugar de nuestra lista por una única e importante razón: nuestros cursos están 100% diseñados para aprender conversando.
Esto se debe al método social, ideado como una alternativa a los métodos tradicionales, que se enfocan principalmente en la gramática y repetición, sin necesariamente brindar un aprendizaje natural y dinámico.
En Poliglota las sesiones se realizan en grupos de hasta 6 personas con el mismo nivel de dominio del idioma y son guiadas por coaches nativos o con un nivel nativo.
Ellos se encargan de guiar las conversaciones e incentivar la participación del grupo a través de diferentes dinámicas que también ayuden a los estudiantes a aprender.
Es decir, no necesitas tener conocimientos previos para inscribirte en nuestros cursos y empezar a aprender de manera colaborativa con otros.
2. Aplicaciones de idiomas
Otra alternativa que puedes probar para practicar idiomas con otras personas es usar aplicaciones móviles pensadas para eso.
En ellas puedes conectar con personas de todo el mundo que deseen aprender español y a cambio te enseñan su idioma, o simplemente personas con las que puedes conversar en el idioma que quieras aprender.
Estas conversaciones pueden incluir mensajes, llamadas o videollamadas, las cuales pueden coordinar los mismos participantes.
Al ser una forma de practicar que depende completamente de los participantes, si la utilizas es importante que seas constante.
3. Un buen viaje
Pese a que siempre decimos que es mejor viajar conociendo bien el idioma, también puedes hacerlo para aprender de primera fuente.
Si decides tomar esta opción, es importante que realices un viaje largo y busques instancias para conocer nuevas personas y conversar, como cursos, estudios o un trabajo.
Además, tendrás la posibilidad de conocer nuevos lugares, escuchar el idioma en todas partes y probablemente usarlo por necesidad.
Practica tu idioma favorito con Poliglota
Como te contábamos, no importa si eres un experto o no en el idioma que desees aprender, ya que en Poliglota puedes llegar a dominarlo poco a poco en la práctica.
Nuestras sesiones se realizan 100% online y en vivo, por lo que podrás conectar con personas de diferentes partes del mundo interesadas en aprender el mismo idioma que tú.
Si es la alternativa que estabas buscando, entonces te invitamos a conocer nuestros planes de aprendizaje.
Y si te quedan dudas, puedes enviarnos un mensaje directamente y te responderemos cuanto antes.