Tomar un curso de alemán en línea es una muy buena alternativa para aprender desde cualquier lugar. Por eso, hoy te compartimos algunas opciones para comenzar.

Las razones para aprender alemán sobran, por eso hoy te recomendaremos algunos cursos de alemán en línea que te ayudarán a aprender este útil e interesante idioma.

Pese a que el alemán no es una lengua romance como el español, francés o portugués, llegar a un nivel intermedio en este idioma toma aproximadamente un año.

Esto lo sitúa en la lista de idiomas fáciles de aprender, o al menos en la de idiomas que no son tan difíciles, ya que existen varios factores que influyen al momento de aprender.

A continuación te compartimos algunas alternativas si lo tuyo es estudiar online.👇

Los mejores cursos de alemán en línea

Joven tomando cursos de alemán en línea

1. Poliglota

Poliglota es una start-up chilena que nació con el objetivo de revolucionar el aprendizaje de idiomas.

Si a ti también te pasó que estudiaste inglés en la escuela, pero nunca lograste usarlo en la vida real (o entender demasiado), entonces Poliglota te gustará.

Sus cursos se enfocan en que los alumnos aprendan conversando en grupos de hasta 6 personas con la ayuda de un coach especialista. Todo 100% online. 

Así aprenden gramática, pronunciación y vocabulario de manera práctica, dinámica y colaborativa. 

De esta forma, el miedo pasa a ser cosa del pasado al momento de hablar alemán con tus amigos o los turistas alemanes de tu ciudad.

✅  ¿Lo mejor? Su método social se enfoca en que los estudiantes logran usar el idioma en contextos reales.

❌  ¿Lo peor? Si las clases en vivo y grupales no son lo tuyo, puede que debas replantear esta opción. 

2. Rocket Languages

Rocket Languages es una aplicación para aprender idiomas que se puede usar desde la computadora o dispositivos móviles.

En ella se encuentran diferentes módulos de aprendizaje que incluyen actividades de comprensión, pronunciación, vocabulario y gramática. 

Su contenido es bastante completo y, al igual que en otros cursos, se organiza por niveles de dominio del idioma.

Para usar esta plataforma es necesario comprar uno de sus paquetes, que incluyen diferentes niveles según el precio y las metas que quieras lograr.

Lo único que podría ser un impedimento al usar esta plataforma es que se encuentra en inglés, por lo que si no te manejas en el idioma puede que sea un poco más complicado. 

✅  ¿Lo mejor? Es una plataforma muy completa para aprender idiomas online, cuyas actividades se pueden realizar en cualquier momento y lugar.

❌  ¿Lo peor? Su precio es bastante elevado y no cuenta con una versión en español. 

3. Busuu

Al igual que Rocket Languages, Busuu es una plataforma online donde puedes aprender diferentes idiomas, incluyendo el alemán. 

Aquello que la diferencia es que sí cuenta con una versión en español y que en ella también puedes encontrar clases en directo. 

Además de esto, en Busuu se pueden encontrar lecciones con actividades prácticas que buscan reforzar las diferentes habilidades del idioma. 

Si bien esta plataforma cuenta con un plan básico gratuito, para acceder a más funciones e idiomas, es necesario comprar una suscripción mensual

✅  ¿Lo mejor? Sus precios son mucho más accesibles y, al ser suscripciones mensuales, si no te sirve puedes dejar de pagar.

❌  ¿Lo peor? Su método es altamente autodidacta, por lo que requiere mucha organización y constancia para funcionar. 

¿Cómo escoger la mejor opción? 

Hombre escogiendo entre los cursos de alemán en línea

Aprender un nuevo idioma requiere de mucha dedicación, pero definitivamente es un esfuerzo que vale la pena. 

Y sabemos que internet está repleto de cursos de alemán, lo puede hacer difícil escoger uno y empezar a aprender de una vez por todas.

Por eso, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a escoger sin arrepentimientos.

  1. Define tu método de aprendizaje. Todo el mundo aprende de manera diferente, por lo que si tienes claro qué tipo de clases prefieres (grupales, individuales, en vivo, grabadas), será más fácil filtrar tus opciones.
  2. Ten claras tus metas. Si tu meta es aprender alemán en 6 meses, entonces no es recomendable escoger el plan de un año, ya que probablemente avanzarás mucho más lento. Por eso, ten claro en cuánto tiempo quieres aprender y con qué propósito.
  3. Ten clara tu motivación. Esto sirve, por un lado, para no rendirse antes de tiempo y, por el otro, para buscar un curso que te permita lograr eso que te motivó en primer lugar a aprender el idioma.

Y si pensando en todo esto llegaste a la conclusión de que te gustan las clases grupales y prácticas, en las que puedes usar el idioma y prepararte para la vida real, entonces los cursos de Poliglota son lo que buscas. 

Para saber más sobre el método social y nuestros planes, puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota