¿Llevas un tiempo intentando aprender inglés pero aún no lo consigues? Hoy te traemos una guía con los primeros pasos para aprender inglés perfecta para ti.
¿Te has dado cuenta de que el idioma inglés está en todos lados? ¿Crees que por fin llegó tu momento de aprender a hablarlo? Hoy te contamos cuáles son los primeros pasos para hablar inglés desde cero, para que así te animes a comenzar hoy tu camino de aprendizaje en este idioma.
¿Qué es lo que se necesita para aprender inglés?
Si quieres empezar a estudiar inglés, es muy probable que hayas escuchado que no necesitas nada para aprender inglés, solo tener ganas.
Pues lo cierto es que aprender un idioma sí tiene ciertos requisitos, ya que probablemente no quieras buscar cursos de inglés para luego abandonarlo descubrir que el inglés no es para ti.
Pero tranquilo, porque tú también puedes cumplir los requisitos necesarios para aprender inglés, aquí te los compartimos.
1. Dejar atrás el miedo
Lo primero que necesitas a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma es perder el miedo.
Sí, porque muchas personas que incursionan en el mundo de los idiomas lo abandonan por no atreverse a utilizarlo con hablantes nativos o en situaciones donde por fin pueden llegar a practicarlo.
Incluso, muchas personas deciden no hablar en inglés por miedo a pronunciar mal, incluso cuando tienen un vocabulario amplio.
Por eso, si te interesa aprender cualquier idioma, llegó el momento de dejar atrás el miedo y aventurarte a aprender algo nuevo que de seguro te será muy útil.
2. Ser constante
Ser constante es un requisito muy importante a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma, ya que te ayudará a convertirlo en un hábito y a aprender más rápido.
Y si bien no importa si te demoras un año o cinco en aprender, es importante que practiques y refresques constantemente tu conocimiento.
Así, podrás ir ampliando tu vocabulario y mejorando tu oído día a día, sin olvidarte de lo que vayas aprendiendo en el camino.
3. Buscar el método correcto
Si bien este factor no es un requisito como tal para aprender inglés, si crees que el método que te encuentras usando no funciona, entonces es completamente válido probar con uno nuevo.
Existen muchos métodos para aprender inglés que se enfocan en diferentes habilidades y propósitos, por lo que atrévete a probar nuevas formas de aprendizaje que se adecúen a tus necesidades.
Por ejemplo, si lo que buscas es un método que te permita aprender mientras utilizas con otras personas el idioma, entonces nuestro método social es para ti. Conoce más aquí.
5 primeros pasos para hablar inglés desde cero
Ahora que ya sabes qué necesitas para aprender inglés, te compartimos algunos consejos para aprender inglés que definitivamente te ayudarán a empezar si te encuentras en un nivel básico.
No olvides crear una rutina que incorpore estos pasos de manera regular. Por ejemplo, tres veces por semana o una hora diaria. Tu inglés lo agradecerá.
1. Comienza por las palabras básicas
Cuando aprendemos a hablar español, una de las primeras cosas que nos enseñan es a decir nuestro nombre, es decir, a presentarnos y decir quiénes somos.
Y lo mismo ocurre al aprender inglés, ya que por lo general, presentarte a ti mismo es una de las primeras cosas que te enseñan.
Esto significa elaborar frases como las siguientes:
- My name is (tu nombre), I live in (tu ciudad) and my favorite fruit is (tu fruta favorita)
- Mi nombre es (tu nombre), vivo en (tu ciudad) y mi fruta favorita es (tu fruta favorita)
Para profundizar en este ejercicio, te recomendamos realizar una lista con palabras frecuentes en tu día a día, como nombres de alimentos, lugares, animales, etc.
Esto te ayudará a ampliar poco a poco tu vocabulario, empezar a soltarte y perderle el miedo al inglés. ¡No olvides ser constante!
Si necesitas ayuda para traducir palabras o frases y conocer su pronunciación te recomendamos usar este traductor.
2. Busca textos sencillos para ampliar tu vocabulario
Ahora bien, luego de que sepas presentarte y te empiecen a surgir dudas sobre cómo pronunciar ciertas palabras o qué significan, es importante que empieces a reforzar la lectura de palabras en inglés.
Esto te ayudará, poco a poco, a ir relacionando la manera en que se escriben las palabras con su pronunciación.
Para poner esto en práctica, siempre puedes leer artículos en inglés, cambiarle el idioma a tus redes sociales o ver series con subtítulos en inglés.
Así leerás en inglés y aprenderás nuevas palabras sin siquiera darte cuenta. Conoce aquí nuestra lista de las 8 mejores series para aprender inglés básico.
3. Traduce tus canciones favoritas
Con los últimos dos puntos podrás poner en práctica tanto la gramática como la escritura, no obstante también es importante que practiques la pronunciación de las palabras.
Para esto, puedes realizar el ejercicio de traducir alguna canción en inglés que te guste para no solo entender su significado, sino también cómo se pronuncia cada palabra.
Una vez que lo hayas hecho, practica en voz alta la pronunciación de las canciones. ¡No tengas miedo de equivocarte! Este ejercicio te ayudará enormemente a entender mejor el inglés.
Otra alternativa es que busques en Youtube la versión lírica de tus canciones favoritas. Esta versión te mostrará solamente la canción con su letra correspondiente en inglés.
4. Cambia tu mentalidad
Con esto no nos referimos a que pienses diferente, sino a que empieces a pensar en inglés.
Sí, pese a que suene algo complejo de hacer, a medida que vayas ampliando tu vocabulario básico y practicando el inglés, te darás cuenta de que poco a poco tu mente irá traduciendo automáticamente lo que piensas.
Con este ejercicio te irás dando cuenta de todo el vocabulario en inglés que ya manejas junto con las palabras que te faltan para completar tus ideas.
Por eso, si tienes la oportunidad, intenta anotar aquellas palabras que no sepas expresar para investigarlas más tarde.
5. ¡Practica!
Luego de que hayas implementado los pasos anteriores viene la hora de la verdad: la de empezar a usar el inglés para comunicarte.
En este punto puedes encontrar un poco más de dificultad, ya que si no te encuentras en un contexto que te pida hablar o escribir en inglés, entonces es importante que busques esa oportunidad de practicar.
Para esto, puedes pedirle a un amigo practicar su inglés juntos, o incluso si conoces a alguien que sea hablante nativo, pedirle ayuda con tu pronunciación.
Si no encuentras esta instancia para poder poner en práctica tu habilidad, entonces te recomendamos inscribirte a un curso donde puedan guiarte en aquellos elementos a mejorar en tu inglés.
Comienza a aprender con la ayuda correcta
¿Qué mejor que empezar a aprender en conjunto con otros? Aprende inglés en Poliglota con nuestro método, el método social.
En él formamos grupos de no más de 6 alumnos que son guiados en su aprendizaje y práctica del inglés por un coach especialista en el idioma.
Con nuestros cursos podrás desarrollar tu manejo del idioma al mismo tiempo que practicas de la mano de un especialista y un grupo de personas igual de interesadas en aprender que tú.
Para unirte no necesitas tener un nivel de inglés alto, solo conexión a Internet, ya que nuestras clases son online, y muchas ganas de aprender.
¡Conócenos aquí!