Si no tienes mucho tiempo para estudiar o quieres hacer un viaje pronto, hoy te contamos cuáles son los idiomas más fáciles de aprender si hablas español
¿Estás buscando estudiar un idioma pero no quieres pasar horas y horas estudiando? Pues es posible, ya que existen varios idiomas más fáciles de aprender si eres hispanohablante.
Si bien para todos los idiomas existe un número de horas de estudio para llegar a dominarlos, existen idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes, ya que aprender un idioma como portugués no es lo mismo que aprender chino mandarín ¿cierto?
Esto se debe a que el español proviene del latín y se considera una lengua romance, al igual que el portugués, el francés y el italiano.
Por eso, son lenguas muy similares en su estructura, y que en muchos llegan a ser mutuamente inteligibles.
A continuación te mostramos los idiomas que te costará menos aprender si tu lengua materna es el español. 👇🏻
¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender?
1. Portugués
El portugués no solo es mutuamente inteligible con el español, sino que ambos idiomas comparten una gramática, vocabulario y sintaxis muy similar.
Esto hace que puedas llegar a dominar el portugués más rápido que otros idiomas con más diferencias y que el proceso sea más fácil y relajado.
Si bien puede ser la lengua más fácil de aprender, tampoco hay que confiarse, ya que el portugués tiene una pronunciación diferente al español, junto con palabras iguales que tienen significados diferentes, llamadas falsos amigos.
2. Italiano
El italiano es otra de las lenguas europeas mutuamente inteligible con el español en su escritura. Es decir, si lees un texto en italiano es muy probable que lo entiendas, incluso si no hablas nada de italiano.
Y al igual que con el portugués, el italiano tiene mucho en común con el español, tanto en sus estructuras gramaticales como en su pronunciación.
De hecho, una de las cosas en que más se asemejan ambas lenguas es la pronunciación de los sonidos, ya que son prácticamente iguales.
Por eso, si te propones estudiar italiano, es muy probable que lo logres en menos tiempo que otras lenguas.
3. Gallego
¿Has escuchado a alguien hablar gallego alguna vez? Este idioma reúne varios componentes del portugués y de español, lo que no sorprende, ya que la región de Galicia se encuentra justo sobre Portugal en España.
Si escuchas a un hablante de gallego lo más probable es que entiendas todo lo que dice, ya que este idioma tiene diferencias muy pequeñas con el español.
Así que aprenderlo probablemente no te tomará tanto tiempo e incluso puede ayudarte a aprender portugués luego.
4. Inglés
A diferencia de los idiomas que ya hemos visto, el inglés no proviene de latín, por lo que sí guarda diferencias estructurales importantes con el español.
No obstante, el inglés es un idioma bastante simple en su composición, ya que no posee la cantidad de conjugaciones verbales que el español.
Al mismo tiempo, los adjetivos no cambian según el género del sujeto del que se esté hablando, a diferencia del español, que sí le asigna género a los adjetivos.
Por esa razón, el inglés se considera otra lengua fácil de aprender si hablas español, solo debes abrir tu mente a estas pequeñas diferencias.
Si has estado intentando aprenderlo pero no has tenido resultados, te compartimos algunos tips para empezar.
5. Francés
Al igual que el italiano y el portugués, el francés es otra de las lenguas románicas, por lo que también podrás encontrar varias similitudes entre este idioma y el español, haciendo relativamente fácil su aprendizaje.
Quizá una de las mayores complicaciones al aprender francés es la pronunciación de los diferentes sonidos del idioma, ya que una letra puede tener varias pronunciaciones diferentes, ante lo cual los franceses están muy atentos.
Sin embargo, aprender francés se te hará mucho más fácil que el coreano o el japonés, por lo que puedes aprovechar sus similitudes con el español para empezar a estudiarlo cuanto antes.
6. Rumano
¿Sabías que el rumano es otra de las lenguas que derivaron del latín? Al escuchar de este idioma es muy común pensar que se parece más al ruso o quizá al alemán. No obstante si lo escuchas detenidamente te darás cuenta de que tiene muchas palabras similares al español.
Si bien su pronunciación si tiene influencia de los países europeos, el rumano mantiene una estructura similar a la del español, junto con palabras que significan lo mismo, pese a pronunciarse diferente.
Además, aprender este idioma te abrirá las puertas a descubrir nuevos países en Europa Oriental, ya que aproximadamente 28 millones de personas lo hablan.
7. Catalán
Al igual que ocurre con el gallego, el Catalán se habla en algunas regiones de España y Francia y mantiene bastantes similitudes con el español, a tal punto que puedes comprenderlo sin saber mucho del idioma.
Las únicas variaciones que se encuentran en este idioma tienen que ver con el vocabulario y la pronunciación de algunos sonidos. Más allá de eso, te será bastante fácil aprenderlo.
Domina los idiomas con Poliglota
En Poliglota puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués a través del método social, que se enfoca en que domines el idioma conversando, tal como si estuvieras en esos países aprendiendo con hablantes nativos.
Para lograrlo, te incluimos en un grupo de en promedio 6 personas quienes, guiadas por un coach especialista, aprenden todo lo que necesitan saber conversando.
Así, pierdes el miedo a usar el idioma en contextos reales mientras aprendes de manera natural y entretenida.
Para saber más envíanos un mensaje o completa el formulario en nuestro sitio web.