Las mejores ciudades para aprender inglés en el mundo se destacan por sus altos índices de calidad de vida, deliciosa gastronomía y hermosos paisajes.


¿Uno de tus sueños es viajar por el mundo y conocer la mayor cantidad de países que puedas? Entonces te conviene mucho saber inglés. ¿Y qué mejor que aprender mientras viajas? Hoy te contamos cuáles son las mejores ciudades para aprender inglés en el mundo. 

Muchos desean viajar para probar nueva comida, encontrar paisajes mágicos o conocer gente nueva. Incluso, hay personas que desean viajar para poder estudiar o trabajar y comenzar una nueva vida en otro país. 

Si alguna de estas situaciones se adecúa a ti y viajar es tu principal sueño, entonces te recomendamos que aprendas inglés, ya que se considera una lengua universal que se estudia en varios países. 

Y si no sabes inglés y tampoco quieres esperar más para empezar a conocer el mundo, lo mejor que puedes hacer es aprender inglés viajando. A continuación te contamos algunas razones para hacerlo. 


¿Por qué aprender inglés viajando?

Viaje a las mejores ciudades para aprender inglés


1. Aprendes en tiempo real


Sabemos que no será fácil al principio, pero aprender un idioma en otro país y con hablantes nativos es muy diferente a aprenderlo por tu cuenta.

Probablemente tome algo más de tiempo y entres en pánico algunas veces, pero aprenderás a pronunciar escuchando a los expertos y también conocerás directamente las frases y formas de hablar que se usan en el país en el que te encuentres.


2. Vences el miedo más rápido


Una de las principales razones por las que las personas no se lanzan de lleno a hablar inglés es por miedo a equivocarse o no pronunciar correctamente las frases.

Por eso, lo mejor de aprender inglés en otro país es que la necesidad de comunicarse es más fuerte que cualquier otro miedo, por lo que no importará si pronuncias mal o no sabes cómo decir lo que quieres decir, es muy probable que, incluso, los demás te ayuden en ese sentido. 


3. Te abre nuevas oportunidades


Aprender inglés en otro país te abrirá muchas oportunidades tanto personales como laborales. 

Esto se debe a que para practicar deberás conocer gente nueva, y mientras más gente conozcas, más posibilidades tendrás de hacer tu vida en ese país. 

Esto significa encontrar un nuevo puesto de trabajo o incluso encontrar una pareja que te motive a quedarte allá. ¡Nunca se sabe! 🙊


Las mejores ciudades para aprender inglés en el mundo

Listo/a para comenzar nuestro tour de inglés. Te lo advertimos, una vez que conozcas estos lugares querrás visitarlos todos, así que elige con cuidado. 👇


1. Manchester - Reino Unido

Manchester, una de las mejores ciudades para aprender inglés
Castlefield, Manchester, UK.


Manchester es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido, lo que la hace perfecta para aprender inglés en vivo y en directo. 

Esto no solo porque allí te encontrarás con el inglés británico en su máximo esplendor, sino que también es un importante centro industrial, cultural y económico donde definitivamente habrán varias oportunidades para ti. 

Y, si eres fanático o fanática del fútbol, también podrás visitar la sede del Manchester United y asistir a todos los partidos que juegue este gran equipo europeo. 


2. Auckland - Nueva Zelanda

Auckland, otra de las mejores ciudades para aprender inglés en el mundo
Auckland, NZ.


La ciudad costera de Auckland es una de las que tiene mejor índice de calidad de vida a nivel mundial, por lo que definitivamente lo pasarás bien aprendiendo inglés allí. 

Lo mejor de esta ciudad no solo es su clima semitropical que la hace estar soleada prácticamente todo el año, sino que también cuenta con una deliciosa gastronomía, museos, barrios bohemios y hermosos destinos para disfrutar la naturaleza. 

Además, si te interesa trabajar en Auckland, también debes saber que el sueldo mínimo en Nueva Zelanda es de aproximadamente USD $2200.


3. Vancouver - Canadá

Vancouver, la tercera mejor ciudad para aprender inglés
Vancouver, CA.

Vancouver, ubicada en la costa oeste de Canadá, se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales. En ella encontrarás lo mejor de los bosques canadienses, junto con una variada gastronomía y todo lo que necesites para vivir cómodo mientras aprendes inglés.

El clima de esta ciudad, ubicada tan al norte en el mundo, es bastante frío, por lo que si sueñas con una blanca navidad o un invierno nevado, este lugar es perfecto para ti.

Además, Vancouver es una de las primeras ciudades que se encuentra al norte de Estados Unidos subiendo por la costa oeste, por lo que en poco tiempo puedes cruzar la frontera y practicar inglés ahí.  

4. Boston - Estados Unidos

Aprender inglés en Boston también es posible
Boston, US.

Boston es una ciudad histórica en Estados Unidos al ser la cuna de la independencia de dicho país. En ella encontrarás una gran influencia europea, junto con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard y el MIT

Así que si eres amante de la historia y buscas aprender inglés en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, entonces Boston es la mejor opción para ti

Además, al ser una ciudad con grandes universidades, encontrarás a mucha gente joven que de seguro sabe dónde divertirse ¿Qué mejor para practicar?

5. Brisbane - Australia


Aprender inglés en Brisbane puede ser la mejor opción
Brisbane, AU.

Brisbane tiene lo mejor de Australia, pero sin el caos que caracteriza a las grandes ciudades. Una de las mejores cosas de esta ciudad es que todo está bien distribuido, lo que, pese a su gran extensión, la hace bastante tranquila. 

Y lo mejor de todo es que en ella puedes encontrar maravillosas playas para surfear, bosques y parques que te permitirán disfrutar al máximo tu estancia en ella (y aprender inglés, por supuesto).

Prepárate para viajar


Si no hablas nada de inglés y te gustaría viajar sabiendo lo básico, o incluso si sientes que tu inglés está un tanto oxidado, siempre es bueno tomar un curso que te ayude a comunicarte a donde sea que vayas.

En Poliglota nos enfocamos en que puedas aprender hablando, para ello te integramos a un grupo de no más de 6 personas que aprenden a través de conversaciones guiadas por un coach especialista.

De esta forma, practicas cómo comunicarte desde la primera sesión, a través de situaciones de la vida real y de manera natural. 

Conoce más sobre nuestros cursos y nuestro método aquí