Si llevas un tiempo preguntándote cuál es el mejor traductor de inglés a español, hoy te presentamos 7 alternativas que definitivamente te sacarán de apuros.
Usar el traductor no significa dominar el idioma, pero sí te puede ayudar a aprender. Por eso, hoy te contamos cuál es el mejor traductor de inglés a español.
Al momento de aprender un idioma suele ocurrir que queremos decir algo y nos falta solo una palabra dentro de todo el vocabulario en inglés para darle sentido a la frase (y a nuestra existencia).
En estos casos, el traductor te puede sacar de apuros y ser una excelente herramienta para complementar tu aprendizaje.
Aquí te compartimos nuestro ranking con los mejores traductores de inglés a español.👇
Los 7 mejores traductores online
1. Google Translate
El traductor de Google es usado al día por aproximadamente 200 millones de personas, y con justa razón, ya que tiene más de cien idiomas disponibles.
Si bien su precisión no es del 100% con algunos idiomas, como el bioloruso, ucraniano o catalán, este traductor si que se maneja con el inglés.
Con él puedes traducir palabras o frases del inglés al español y viceversa, escuchar cómo suenan y adivinar el idioma en caso de que no lo conozcas.
2. DeepL
El traductor DeepL nació en 2017 con el propósito de convertirse en el mejor de la web con su tecnología de redes neuronales, la que permite obtener traducciones bastante precisas.
En él se pueden traducir párrafos, frases aisladas y también documentos. Y al igual que en el traductor de Google, se puede optar por escuchar las frases en diferentes idiomas.
La única desventaja que posee ante el traductor de Google es que este último también permite traducir sitios web.
3. Bing Traductor
Bing Traductor es un servicio desarrollado por Microsoft donde se puede acceder a traducciones hasta en 61 idiomas.
Si bien sus traducciones no son las más precisas de todo el mercado, sí son bastante acertadas, sobre todo en inglés.
Además de permitir escuchar las traducciones y hablarle al traductor, este servicio también sirve para traducir sitios web.
4. Collins Dictionary
El diccionario Collins en su versión online tiene bastantes herramientas relacionadas con el aprendizaje del inglés, dentro de las cuales se encuentra el traductor.
En el se pueden escuchar las frases y se puede usar el micrófono para frases habladas, llegando a traducciones bastante precisas.
Otra herramienta muy útil de este traductor es que te entrega la definición de cada palabra, junto con su cualidad gramatical.
5. Reverso
Reverso es un traductor bastante conocido a nivel online que tiene hasta 18 idiomas para traducir.
En general, es una herramienta bastante completa y acertada en sus traducciones y da la posibilidad de escuchar e incluso reformular las frases para obtener mejores traducciones.
6. Linguee
Linguee es la empresa fundadora de DeepL que conserva su propio traductor con diferentes combinaciones de idiomas.
Su uso funciona mucho mejor con palabras individuales más que frases extensas, ya que se encarga de buscar los usos de cada palabra y mostrarlos como ejemplo.
Esto te permite comparar y comprender mucho mejor las diferentes traducciones que pueden existir para una palabra.
Además, permite escuchar las traducciones para comprobar su pronunciación.
7. WordReference
Y por último, pero no menos importante, también puedes utilizar WordReference para tus traducciones, aunque en este caso funciona mejor con palabras o frases cortas.
Más que un traductor, WordReference es un diccionario que muestra el significado, junto con usos y características gramaticales de cada palabra.
Aprende a vivir sin el traductor
Y como te comentábamos más arriba, saber usar el traductor no asegura realmente el dominio de un idioma y es mucho mejor verlo como una herramienta complementaria al aprendizaje.
Para poder vivir sin el traductor, te recomendamos los cursos de Poliglota, que se enfocan en que aprendas conversando en grupos de hasta 6 personas.
Nuestras dinámicas conversacionales son guiadas por coaches especialistas en social learning, que se encargan de que los alumnos pierdan el miedo a usar el idioma en la vida real.
Así, ganas la confianza necesaria para dejar el traductor de lado y atreverte a conversar en inglés sin problemas.
Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota.