Tomar un curso de inglés conversacional puede traer varias ventajas a tu vida, sobre todo si tu sueño es viajar u obtener mejores oportunidades laborales.
Si estás buscando un curso de inglés conversacional dentro del enorme multiverso de internet, hoy seleccionamos tres alternativas diferentes que te ayudarán a escoger.
Tal como su nombre lo indica, el inglés conversacional se enfoca en la comunicación y el uso natural del idioma.
Por lo general, los cursos de este tipo de inglés apuntan mucho más a que los alumnos conversen y ganen la confianza para hablar inglés en contextos reales.
Aprender inglés conversacional puede traer varias ventajas para tu vida, así que antes de revisar los cursos, te contaremos cuáles son.
Ventajas del inglés conversacional
En Poliglota siempre decimos que una cosa es saber inglés y otra muy diferente es saber hablar inglés.
Por lo general, muchos cursos se enfocan en que los alumnos aprendan gramática y vocabulario, memoricen el verbo to be y repitan hasta el cansancio para recordarlo todo.
Si bien esto puede funcionar, no asegura un dominio completo del idioma en contextos reales, por lo que estudiar inglés conversacional puede tener varias ventajas.
1. No más miedo a las reuniones de trabajo en inglés
Si en tu trabajo tienes reuniones en inglés con clientes de otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es lo que necesitas en tu vida.
Como se enfoca en la comunicación, esta te ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidez para comunicar tus ideas.
Solo debes recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando y usando el idioma.
2. Puedes viajar con más confianza
Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir, sin importar el destino que visites.
Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que vayas mejora la experiencia considerablemente.
Esto se debe a que puedes sentir más seguridad a donde vayas, pedir ayuda si la necesitas e incluso conocer gente local que te muestre nuevos destinos.
Y bueno, si deseas prolongar tu estadía en el lugar que visites, también tendrás más facilidades para quedarte allá.
3. Puedes conocer a nuevas personas
Y quizá una de las ventajas más interesantes de saber hablar inglés es que puedes conocer a personas de diferentes países que también lo hablen.
Esto te dará varias oportunidades, ya sea al momento de viajar, conseguir un mejor empleo o incluso encontrar a una persona especial.
Saber conversar en inglés es una llave que puede abrir varias puertas en tu vida.
Los mejores cursos de inglés conversacional
Y si las ventajas de tomar un curso de inglés conversacional lograron convencerte de seguir este método de aprendizaje, a continuación te mostramos las mejores opciones.
1. Poliglota
Definitivamente nuestra recomendación más cercana. Poliglota es una start-up chilena que nació para revolucionar el aprendizaje de idiomas y convertirlo en una experiencia dinámica, entretenida y natural.
Las sesiones de Poliglota se realizan 100% online, en grupos de hasta 6 personas y son guiadas por un coach especialista en aprendizaje social.
El propósito de esto es que cada participante aprenda conversando y pierda el miedo (y la vergüenza) de hablar inglés.
Cada grupo se organiza por niveles de dominio del idioma, por lo que estarás aprendiendo con personas de tu mismo nivel.
Al mismo tiempo, cada coach se encarga de explicar en detalle la gramática y ponerla inmediatamente en práctica, para que también los alumnos mejoren su pronunciación, comprensión y vocabulario.
2. Preply
Y si te consideras más independiente y te gustaría probar diferentes modalidades o profesores, entonces la plataforma Preply puede ser lo que buscas.
Esta está pensada para conectar a personas interesadas en aprender idiomas con profesores de diferentes partes del mundo.
Los precios de cada clase varían según el profesor, al igual que el método de aprendizaje, que se elabora según tus objetivos y necesidades.
Lo que diferencia a Preply de otras opciones es que cuenta con clases particulares, donde tu profesor se encarga de guiar tu aprendizaje como corresponda.
Además, cada profesor tiene una calificación y comentarios de sus mismos estudiantes, por lo que puedes escoger al que más te guste tomando esto en cuenta.
3. ABA English
ABA English también es una plataforma online de aprendizaje de inglés, en la que puedes optar por clases de conversación.
Estas incluyen clases grupales en vivo con personas de todo el mundo, donde puedes practicar a gusto el idioma.
Además, cuentas con clases de gramática con profesores de la misma plataforma, quienes te enseñan todo lo que necesitas saber sobre la estructura interna del idioma.
También ABA English ofrece charlas en inglés sobre diferentes temas, como negocios, bienestar, viajes o deportes, para que así también puedas practicar tu comprensión.
Y por último, pero no menos importante, a través de la plataforma puedes acceder a contenido en el idioma que se adecúe a tus gustos.
¿Cómo escoger la mejor alternativa?
Ahora viene el momento de la verdad, el momento en que eliges una opción y comienzas tu aprendizaje de este últil idioma.
Para hacerlo sin equivocarte es importante pensar en lo siguiente:
✅ ¿Qué quieres lograr con el curso y en cuánto tiempo?
✅ ¿El curso que tienes en mente se adecúa a tu tiempo y objetivos?
✅ ¿De qué manera aprendes mejor? ¿En grupo o individualmente?
✅ ¿Cuánto presupuesto tienes para invertir en tu aprendizaje?
Una vez que tengas claros estos puntos, viene el momento de tomar una decisión y empezar a aprender.
No olvides que si decides que quieres tomar clases grupales, online y divertidas, el método de Poliglota te gustará.
Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota.