Viajar solo o sola por el mundo puede ser una experiencia única en la vida. Por eso, hoy te compartimos algunos consejos para que logres disfrutarla con todo.
Viajar solo por el mundo, o incluso dentro de tu país es una experiencia que vale la pena vivir, ya que cuentas con la independencia para hacer lo que quieras y también te puede servir para reencontrarte contigo mismo/a.
No obstante, si no acostumbras a viajar solo o sola, hay varias cosas que debes tomar en cuenta para tener un viaje tranquilo, entretenido y que se convierta en toda una experiencia.
A continuación te damos algunos consejos para que no entres en pánico luego de comprar ese único boleto de avión a tu destino soñado.
12 consejos para tus viajes solo
1. Averigua sobre los lugares más peligrosos
Investiga en Google o con una agencia de viajes cuáles son los lugares más peligrosos de tu destino y, por supuesto, evita visitarlos, sobre todo si es de noche y estarás solo/a.
Otro lugar donde puedes encontrar bastante información sobre esto, es en YouTube, donde mucho vloggers comparten sus experiencias en los lugares.
2. No te fíes
La idea es que no estés paranoico/a todo el viaje, pero sí intenta salir con bolsos pequeños, cuidar tus cosas y no creer todo lo que te dicen las personas en la calle, ya que muchas veces pueden intentar estafarte, sobre todo en destinos que sean demasiado turísticos.
3. Viaja ligero/a
Y tanto cuando salgas a la calle a recorrer como cuando viajes en avión a otro destino, llevar menos cosas te servirá para no estar alerta todo el tiempo o pendiente de dónde está cada cosa.
4. Mantente localizable
Otro punto muy importante es que siempre le informes a tu familia, amigos o al personal del lugar donde te quedes, dónde irás y a qué hora.
Esto puede ser en un mensaje, un email, o incluso una nota sobre tu cama, de forma de que en caso de que pase cualquier cosa, sepan dónde ubicarte.
5. Lleva un candado
Si te quedas en alojamientos compartido o si vas a cualquier sitio y quieres que tus cosas queden seguras, un candado será tu mejor aliado, ya que es mejor no fiarse.
6. Escanea tu pasaporte
El pasaporte es lo que más debes cuidar en un viaje, ya que no solo es un documento de identidad, sino que es lo que te permitirá regresar a tu país o moverte hacia otros países.
Por eso, escanearlo y guardarlo en Google Drive, Dropbox o cualquier nube online te será muy útil en caso de perderlo.
7. Viajes para singles
Y teniendo los puntos anteriores claros y cubiertos, viene el momento de disfrutar, y una alternativa que tienes para hacerlo son los viajes para singles.
Estos son organizados por agencias exclusivamente para personas que viajan solas. Incluso, hay varias agencias que ofrecen viajes solo para mujeres.
El propósito de esto es que puedas viajar solo/a pero en grupo, para así conocer gente nueva y vivir una experiencia única.
8. Busca tours grupales, degustaciones o cursos
Otra alternativa es que, una vez en tu destino, te anotes a tours, degustaciones o cursos grupales, lo que te permitirá conocer gente nueva y sentirte solo/a pero acompañado al mismo tiempo.
Y, además de la compañía, será una experiencia memorable dentro de tu viaje.
9. Prefiere hostales o airbnb
Las hostales, Airbnb u otro tipo de alojamientos más pequeños son mejores si buscas conocer gente nueva en el viaje.
En los hoteles, por otro lado, interactúas más con el personal que con viajeros, por lo que no son tan recomendables para conocer gente. En caso de que quieras hacerlo, claro.
10. Únete a grupos online
Y si llegas a un lugar y no sabes qué visitar o te gustaría irte de fiesta con otras personas, siempre puedes buscar foros de viajeros o grupos en Facebook donde se organicen salidas grupales.
Esta es una buena opción para conocer a gente de diferentes partes del mundo sin tener que salir a buscar.
11. Recupera tu contraseña de Tinder
Y quizá esa cuenta empolvada de Tinder aún puede funcionar para encontrar a alguien con quien salir a recorrer los alrededores y quizá encontrar una nueva amistad (o más que una amistad).
12. Aprende el idioma
Si, por ejemplo, viajas a Alemania en tres meses, sabemos que es prácticamente imposible dominar el alemán en tan poco tiempo, pero por algo se empieza.
Saber las frases básicas del alemán, en este caso, o del idioma que se hable a donde vayas, te puede salvar de más de un aprieto.
Empaca los idiomas con Poliglota
Llevar el idioma en la maleta es uno de los tips que más te servirá, ya que te ayudará a comunicarte a donde sea que vayas.
Por eso, los cursos de Poliglota se enfocan en que los alumnos aprendan conversando, para que logren usar el idioma con confianza en la vida real.
Cada sesión se realiza en grupos de hasta 6 personas y son guiadas por un coach especialista en social learning. Todo 100% online.
Para saber más y empezar a aprender tu idioma favorito, puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en el sitio web de Poliglota.