Estudiar inglés online puede cambiar tu vida desde la comodidad de tu casa. Hoy te contamos algunos beneficios de esta modalidad de aprendizaje tan popular. 


Hace 50 años tener la posibilidad de estudiar cualquier cosa desde el comedor de tu casa era algo impensado. Por eso, hoy te contamos algunos de los beneficios de estudiar inglés online

Hoy contamos con computadoras portátiles, tablets, teléfonos móviles y una serie de dispositivos que nos permiten estar conectados 24/7. 

Y si bien para muchos la conectividad constante es un problema, también es cierto que nunca antes en la historia el ser humano había tenido las respuestas a casi todas sus preguntas a un click de distancia. 

Y si de estudiar inglés se trata, la conectividad ya no solo nos permite estudiar en línea, sino incluso conversar con personas de todas partes del mundo. 

A continuación te contamos más sobre los beneficios de estudiar inglés online


5 beneficios de estudiar inglés online

Mujer buscando cursos de inglés online


Estudiar un idioma siempre trae cosas buenas a la vida de una persona, desde mejores oportunidades laborales, hasta la posibilidad de viajar con más confianza por el mundo. 

Incluso trae beneficios cognitivos que permiten entender el mundo desde una perspectiva completamente nueva. Conoce más aquí.

Pero estudiar online, tanto un idioma como cualquier otra cosa, también tiene grandes beneficios, ya que se pueden abrir varias puertas sin que tengas que salir de casa. A continuación te los detallamos. 

1. Aprendes desde cualquier lugar


No importa de dónde seas, mientras tengas conexión a Internet y un dispositivo que te permita conectarte, puedes aprender cualquier idioma sin siquiera salir de casa.

Esto debido a que hoy la tecnología te permite conectar con academias de idiomas que se encuentren en otras ciudades o países.

Incluso, puedes conocer a personas de todas partes del mundo que te ayuden a aprender y practicar tu idioma favorito. 


2. Aprendes con profesores extranjeros


Plataformas como Zoom, Google Meet o Skype, que permiten reuniones online entre varias personas, ya existían desde antes, sin embargo se potenciaron con la pandemia.

Al mismo tiempo, estas se fueron actualizando para facilitar las clases en línea y permitir que varias personas de todo el mundo pudieran conversar sin problemas.

Por eso, hoy es posible aprender inglés con profesores de Estados Unidos, Inglaterra y cualquier parte del mundo. 


3. Menos gastos extras


Aprender cualquier cosa online significa que no debes desplazarte a otro lugar para estudiar, lo que significa un gran ahorro de tiempo y dinero.

Esto implica que no gastas tantas horas yendo de un lugar a otro, ya que puedes conectarte de manera instantánea a tu clase desde cualquier lugar. 

Así que con tus clases online ya no tendrás que preocuparte por el dinero para el combustible o el pasaje en bus, solo de tener internet. 


4. Aprovechas mejor el tiempo


Tener la posibilidad de conectarte a tus clases de inglés desde la sala de tu casa o desde la casa de un amigo también te permite aprovechar mejor el tiempo.

Esto debido a que ese tiempo (y dinero) que ahorres en trasladarte de un lugar a otro podrás usarlo para descansar o dedicarlo a un hobby.

Con un curso online ya no tendrás la preocupación de no tener tiempo suficiente para hacer lo que más te gusta, incluso si eso es dormir hasta tarde.


5. Conectas con compañeros de todo el mundo 


Así como tus profesores de inglés pueden ser de Estados Unidos o Inglaterra, tus compañeros de clase pueden ser de cualquier parte de Latinoamérica. 

Y lo mejor es que podrás conversar con ellos y poner en práctica el idioma, por lo que es posible que termines haciendo más de un amigo. 

Y si eres alguien que sueña con viajar y ama la interculturalidad, esta es una muy buena alternativa para ti. 



Cumple tu sueño de aprender idiomas con Poliglota


Mujer estudiando inglés online

Y si buscas un curso de inglés online en el que termines hablando sin problemas el idioma, entonces debes conocer a Poliglota.

Somos una start-up chilena con una gran misión: innovar en la enseñanza de idiomas. Para eso creamos el método social, con el cual aprendes conversando en grupos de no más de 6 personas. 

Cada grupo es guiado por un coach especialista en social learning que se encarga de que puedas comprender la gramática, ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y hablar con confianza el idioma.

Así, por fin podrás cumplir tu sueño de viajar u obtener ese nuevo puesto de trabajo

Para saber más puedes escribirnos aquí o completar el formulario en nuestro sitio web