En Poliglota no se aprende con profesores, se aprende con coaches. Hoy te contamos más sobre cuál es la diferencia y cuáles son las ventajas del coaching.
Los cursos de idiomas de Poliglota son diferentes a los que ya conoces, no solo porque nuestro método busca innovar y brindar una experiencia de aprendizaje única, sino también porque aquí se aprende con coaches, no profesores.
Si bien a simple vista pareciera que la diferencia entre un coach y un profesor está solo en el nombre, lo cierto es que va mucho más allá.
En términos generales, aquello que diferencia a profesores y coaches es que los profesores imparten conocimiento, mientras que los coaches guían a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades por sí mismos.
A continuación te contamos más sobre cómo funciona el sistema de coaches en Poliglota.
Enseñanza v/s Coaching: ¿En qué se diferencian?
Un ejemplo que puede ilustrar muy bien la diferencia entre un profesor y un coach es que en clase un profesor dirá: “Explicaré los principios del salto”.
Y por otro lado, un coach dirá: "Trabajemos para aprender a saltar sobre esos obstáculos; al hacerlo, explicaré los principios del salto ".
Es decir, los coaches orientan a las personas en la práctica, motivándolas y guiándolas para que encuentren las respuestas y adquieran el conocimiento por sí mismas, a la vez que comparte su propio conocimiento respecto al tema.
Por el contrario, los profesores se encargan de entregar y transmitir el conocimiento, y si bien su propósito también es que los alumnos aprendan, su metodología se enfoca más en el conocimiento que en el desarrollo de habilidades.
Es por esto que el coaching suele ser una forma de enseñanza muy personalizada y que se realiza en grupos reducidos, con tal de que el coach pueda apoyar el aprendizaje de cada alumno de manera individual.
Como habrás notado, la mayoría de los cursos de idiomas son realizados por profesores, quienes enseñan la gramática y realizan actividades, pero no se centran en el uso del idioma y en que los alumnos derriben las barreras mentales que les impiden aprender.
Si, porque el principal factor que impide a las personas aprender un idioma es la falta de confianza y el estrés que se produce al intentar hablarlo.
¿Cómo son los coaches de Poliglota?
Como un video vale más que mil palabras, a continuación te compartimos una de nuestras sesiones abiertas, las que realizamos para mostrarle al mundo cómo funciona nuestra metodología. 👇
En Poliglota no solo seleccionamos a nuestros coaches basándonos en sus habilidades y conocimiento del idioma, sino que también en que logren que los alumnos hablen en clases, lo que de hecho es más difícil de lo que parece.
Si bien muchos países latinoamericanos imparten clases de inglés desde la primaria (o incluso antes), el gran problema es que los estudiantes, una vez que terminan la escuela, no logran usar el idioma en la vida real, ya sea porque nunca lo practicaron, o porque no adquirieron la confianza necesaria para hacerlo.
Porque, como te comentábamos, hablar una segunda lengua puede llegar a ser muy estresante para una persona, lo que llega a dificultar su aprendizaje de manera significativa.
Esto es lo que el lingüista estadounidense Stephen Krashen denomina el “filtro afectivo”, una hipótesis que plantea que el aprendizaje de una segunda lengua es mucho más fácil si el estudiante no se ve sometido a ansiedad o estrés en el proceso.
¿Alguna vez has hablado inglés y alguien se ha reído de tu pronunciación? ¿O quizá un extranjero te pidió indicaciones en la calle y no lograste darte a entender?
Estos eventos, por muy pequeños que parezcan, pueden marcar de por vida la relación entre una persona y la segunda lengua que esté intentando aprender.
Por eso, en Poliglota es muy importante que los coaches logren que los participantes de cada grupo usen el idioma lo más posible y se sientan en un espacio seguro y cómodo para desarrollar sus habilidades y avanzar de nivel.
Para nosotros, importa mucho más la confianza que adquiere el estudiante al hablar el idioma que si es capaz o no de diferenciar un sustantivo de un pronombre.
Por ende, nuestros coaches son especialistas en motivar a los estudiantes, ayudarlos a interactuar y darles la confianza y seguridad necesaria para que usen el idioma con sus compañeros de grupo.
Entonces, si te interesa aprender un idioma, solo nos queda una pregunta para ti.👇
¿Qué esperas para unirte a nuestra comunidad?
En Poliglota no solo nos esforzamos para que nuestros coaches sean cool y enseñen de manera personalizada, sino que también es importante que hagan a los estudiantes parte de nuestra comunidad.
Al ser online, nuestras sesiones permiten conectar a personas de todas partes del mundo, todas interesadas en llegar a dominar su idioma favorito y cumplir sus sueños.
Si tú también quieres ser una de esas personas, entonces te invitamos a conocer nuestros planes.
Y si te queda cualquier pregunta, no dudes en enviarnos un mensaje y te responderemos cuanto antes.