Desde comer pollo frito de KFC hasta hacer un sauna navideño, la manera en que se celebra la navidad en otras partes del mundo te sorprenderá. Descúbrela aquí.
¿Sabes realmente cómo se celebra la navidad en otras partes del mundo? Muchos países están acostumbrados a la figura de Santa Claus con su traje rojo y gran barriga, pero lo cierto es que cada uno tiene sus costumbres y tradiciones propias.
La figura tradicional de Santa Claus o Papá Noel nació en Turquía a partir de San Nicolás de Bari que luego fue representado con sus vestimentas rojas por un ilustrador alemán.
Esta representación entró con fuerza a Estados Unidos gracias a las colonias alemanas en dicho país y hoy se ha expandido a lo largo de todo el mundo gracias al cine y la cultura pop.
No obstante, hay otras tradiciones muy divertidas o muy simbólicas en otros países del mundo. A continuación te las contamos. 👇
¿Cómo se celebra la navidad en otras partes del mundo?
Japón 🇯🇵
En Japón la Navidad no es una fiesta tradicional, sino más bien introducida, ya que menos del 1% de la población es cristiana.
¿Y cómo llegó esta celebración al país? A través de lo que podríamos llamar una de las campañas de marketing más exitosa de todos los tiempos realizada por la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.
Tras hacer una campaña navideña en los años 70 donde invitaban a las personas a comer pollo frito para navidad, la tradición se instauró en el país nipón y hoy celebrar navidad allí significa hacer una cena con esta comida.
Australia 🇦🇺
Pese a que la Navidad en Australia también se celebra el 25 de diciembre, las festividades comienzan en diciembre con el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación que marca el inicio de fin de año en el país.
Al ser en pleno verano, los australianos celebran navidad en la playa, con barbacoas y muñecos de nieve de arena.
Además, las personas usan traje de baño, shorts y gorros navideños y se encargan de decorar los árboles de la playa. Esto contrasta bastante con la idea de una blanca navidad, pero no deja de ser toda una experiencia.
Grecia 🇬🇷
Grecia es un país lleno de tradiciones y pese a que sí celebran la Navidad, existen algunos detalles que los distingue del resto del mundo.
La primera es que no intercambian regalos el 25 de diciembre, sino el 1 de enero. Al mismo tiempo, quien los trae no es Santa Claus o Papá Noel, sino San Basilio.
Al mismo tiempo, los griegos creen en unos duendes llamados “kallikántzari”, que salen del centro de la Tierra a hacer travesuras, como devorar la cena de Navidad.
Filipinas 🇵🇭
En Filipinas la Navidad se celebra con el Liliglan Parul Sampernandu, o mejor conocido como el Festival de los Farolillos Gigantes.
Esta fiesta se realiza el sábado antes de Navidad y en ella varios pueblos compiten por cuál construye el mejor farolillo.
Al mismo tiempo, las personas decoran sus casa con el Parol, un gran farolillo con una estrella que, según la creencia, busca guiar a los Reyes Magos.
El espíritu navideño en este país se vive desde septiembre y se extiende incluso hasta San Valentín.
Colombia 🇨🇴
En Colombia la celebración de la Navidad comienza el 7 de diciembre con el Día de las Velitas, en el cual las personas decoran las calles con velas y lámparas de papel en honor a la Inmaculada Concepción.
En este país la celebración es netamente católica y se extiende hasta el 6 enero, en el que se celebra el día de los Reyes Magos y los niños reciben regalos.
El 24 de diciembre las familias comparten una cena y brindan por la oportunidad de estar juntos.
Finlandia 🇫🇮
Por otro lado, los preparativos para la navidad en Finlandia comienzan desde octubre, mes en que ya comienzan a compartirse historias navideñas y a beber glögi, un vino caliente propio de estas fechas.
Una semana antes de Navidad, los finlandeses van en búsqueda de árboles para decorar sus casas, a los cuales les colocan banderas de varios países como símbolo de paz.
Por último, Nochebuena se celebra con una cena familia y el clásico sauna navideño, con el cual los finlandeses se relajan y descansan.
Descubre el mundo con Poliglota
Si tu sueño es viajar y pasar la Navidad en alguno de estos países, siempre es recomendable que lleves un idioma extra contigo.
Por eso, nuestros cursos se enfocan en que puedas aprender de manera práctica, didáctica y social.
Para ello, te incorporamos a un grupo de no más de 6 personas con quienes podrás aprender a través de conversaciones guiadas por un coach especialista.
Todo con el propósito de que ganes confianza al hablar el idioma y puedas usarlo de manera natural a la hora de comunicarte.
👉🏻 Si te quedan dudas recuerda escribirnos aquí o completar el formulario en nuestro sitio.
¡Te esperamos!