Si sientes que no avanzas y no encuentras motivación al aprender un idioma, estos consejos que traemos para ti te ayudarán a cambiar esa idea.

Aprender un nuevo idioma puede ser tan emocionante como viajar alrededor del mundo, pero incluso los aventureros más intrépidos necesitan un poco de motivación extra. Aquí hay algunos tips para mantener el entusiasmo durante tu viaje para aprender un nuevo idioma.

1- Rompe las barreras de la comodidad

Imagina esto: te encuentras en un café parisino, con vista a la torre Eiffel intentando ordenar un croissant y un café en francés. Las primeras veces pueden ser torpes y un poco incómodas, ¡pero eso está bien!. Aprender un idioma no es solo sobre gramática y vocabulario, ¡es también sobre aventurarse fuera de tu zona de confort! Así que, ¿por qué no arriesgarte a pedir ese croissant en francés y disfrutar de un buen café?

2- Celebra tus logros

¿Aprender una nueva palabra? ¡Celebra! ¿Entendiste una conversación completa en inglés o en el nuevo idioma que estás aprendiendo? ¡Celébralo nuevamente! Reconoce y disfruta cada logro, ya sea grande o pequeño. Recuerda que cada paso merece ser reconocido. Así que, festeja tus logros lingüísticos y verás cómo tu motivación se dispara.

3- Encuentra un compañero de Idiomas

La práctica hace al maestro, ¿verdad? Encuentra un compañero de idiomas con quien practicar. Puede ser alguien de tu clase de idiomas, un amigo, un familiar o incluso alguien en línea. Las conversaciones te ayudarán a mejorar tu fluidez y a ganar confianza para comunicarte en el idioma que quieres aprender. Además, ¡hacer amigos internacionales siempre es genial!

4- Sumérgete en la cultura

Aprender un idioma no se trata solo de palabras; también se trata de entender la cultura que lo rodea. Mira películas en el idioma que estás aprendiendo y escucha música también será una buena opción. Cuanto más te sumerjas en la cultura, más natural será para ti entender y hablar el idioma. Además, ¡es una excelente excusa para disfrutar de buenas películas y de nueva música!

5- Explora nuevas formas de aprendizaje

Si ya intentaste muchas formas y crees que nada funciona, ¡no te des por vencido! Existen muchos métodos para aprender idiomas, lo importante es que elijas el que más se adecue a ti y a tus objetivos. Por ejemplo, en Políglota contamos con el método conversacional, enfocado en la práctica constante del idioma de forma divertida y amena, el cual te ayudará a desenvolverte de forma segura ante cualquier situación. Si buscas un lugar seguro dónde equivocarse está permitido envíanos un mensaje o conócenos aquí.