Inscribirse en un curso de Poliglota es un aventura que vale la pena. Y lo mejor de todo: solo necesitas responder unas llamadas y hacer unos cuantos clicks.

La vida de un estudiante que toma clases de idiomas en Poliglota no es la misma luego de la primera sesión, ya que ha cruzado, de una vez por todas, la puerta a nuevas oportunidades. 

Sin embargo, uno de los principales factores que influye en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma es el método que decide tomar el alumno.

Sí, porque existen métodos tradicionales, donde se aprende con libros de texto, y métodos innovadores, donde se aprende conversando.

El método de Poliglota pertenece a los innovadores, y si te quedan dudas, hoy te explicaremos más sobre el proceso de inscripción a nuestros cursos y por qué siempre es una buena decisión hacerlo. 

El viaje de un estudiante Poliglota

Chica tomando clases en Poliglota

Todos los aprendices de un nuevo idioma comienzan con algo en común: un sueño. Porque muchos deciden aprender alemán para poder ir a trabajar a Alemania, o Portugués para irse de vacaciones durante un mes a Brasil.

No importa si se trata de viajes, trabajo, o simplemente las ganas de aprender algo nuevo, todos nuestros alumnos se proyectan en el futuro cuando deciden inscribirse en nuestros cursos. 

Allí es cuando ingresan a nuestro sitio web y comienzan su primer viaje, el viaje de Poliglota. 

1. El ingreso al dashboard

El estudiante que ya tomó la decisión de aprender en Poliglota y sabe qué plan de aprendizaje quiere, primero debe crear un usuario en nuestra plataforma virtual, también conocida como dashboard.

En caso de que haya dejado sus datos en alguno de nuestros formularios, nuestros asesores le darán acceso a su dashboard vía correo electrónico. 

Allí es donde podrá realizar la compra de los planes y donde, una vez inscrito, podrá encontrar toda la información respecto a horarios, coaches, compañeros de grupo y su propio progreso en el curso, entre otros. 

2. La primera llamada

Una vez realizada la compra de un plan en el dashboard, el estudiante es contactado para agendar una reunión virtual con uno de nuestros coaches. 

En esa reunión el coach evalúa su nivel de dominio del idioma que desee aprender, que puede ir desde A1 a C, del más básico al más avanzado. 

Cuando le hayan asignado un nivel, el siguiente paso es seleccionar un grupo de aprendizaje y un horario para comenzar con las sesiones. 

3. Escogiendo grupo

Aquí viene uno de los momentos más esperados para todo estudiante: el de escoger su horario, coach y grupo.

En Poliglota, por cada idioma existen diferentes horarios y coaches, por lo que todo depende de la preferencia del estudiante. 

Nuestro sistema le recomendará los cursos que más se adecúen a sus preferencias, por lo que escoger no será problema. 

Además, otra cosa a tener en cuenta es que a través del dashboard también se puede ver el perfil de otros estudiantes que ya hayan inscrito su grupo.

De esta forma, la selección es completamente libre y flexible para el recién llegado. 

Luego, viene el primer gran desafío de todo el proceso: el de tener la primera sesión. 

4. La primera sesión

Los accesos a las sesiones se comparten el mismo día vía correo electrónico y también pueden encontrarse en el dashboard del estudiante. 

Las sesiones tienen una duración de una hora y media y se realizan 100% online y en vivo, por lo que la participación y las ganas de aprender y conocer nuevas personas no pueden faltar.

Dependiendo del nivel del grupo, se aprenden diferentes contenidos, poniéndo énfasis en la práctica y uso del idioma.

Este es el principal objetivo de las clases de Poliglota, que los estudiantes usen el idioma lo más posible. Para ello, el coach realiza diferentes dinámicas que requieren una participación activa de todo el grupo.

De esta forma cada integrante logra adquirir la confianza necesaria para usar el idioma sin miedo en situaciones de la vida cotidiana. 

Paralelamente, vía Whatsapp se realizan diferentes actividades de conversación para complementar el aprendizaje de los estudiantes fuera de las sesiones. 

5. La evaluación final

Este ritmo se mantiene durante 8 clases, lo que equivale a un mes completo de aprendizaje en Poliglota. 

En la octava sesión, el estudiante es evaluado por el coach a cargo, quien decide si pasa al siguiente nivel o si sigue en el mismo.

Cuando finaliza el primer grupo, y dependiendo de la cantidad de meses que haya escogido en su plan, el estudiante puede escoger otro grupo, otro coach y otro horario para seguir aprendiendo, o mantenerlo todo igual. 

Además, en el dashboard se emite automáticamente un certificado que valida su nivel de dominio en el idioma. 

¿Listo/a para comenzar? 

Como podrás ver, el viaje de un estudiante Poliglota está planificado de inicio a fin con tal de que logre dominar su idioma favorito sin problemas.

El único requisito para formar parte de esta comunidad es tener ganas de aprender, no importa si hablas algo del idioma o no.

Entonces, si tu sueño es aprender inglés, francés, italiano, portugués o alemán con un método innovador, dinámico y colaborativo, entonces te invitamos a conocer nuestros planes

Y si te queda cualquier duda, puedes enviarnos un mensaje directamente y te responderemos cuanto antes.