¿Estás con dudas sobre tomar ese curso de inglés o no? Para que elijas sabiamente, hoy te contaremos cómo el inglés puede ayudarte a obtener un mejor empleo.
¿Tienes dudas de si invertir en un curso de inglés o no? Pues hoy te contaremos cómo el inglés puede ayudarte a obtener un mejor trabajo, para que uses esta información cómo más te convenga. 👀
Lo cierto es que todos los centros de idiomas (incluyéndonos) dicen que comprar un curso de inglés no es un gasto, sino más bien una inversión, pero ¿en qué se fundamenta esta afirmación?
A continuación te compartimos la respuesta.👇
Por qué el inglés te puede servir para encontrar un mejor trabajo
1. Es el idioma más hablado en el mundo
Según el informe de Statista realizado el 2021, el inglés es el idioma más hablado del mundo, incluso por sobre el chino mandarín.
En total, el inglés cuenta con 1.452 millones de hablantes, de los cuales solo 379 millones son nativos, lo que quiere decir que más de 1.000 millones de personas lo han aprendido como segunda lengua.
En otras palabras, saber inglés es una oportunidad para construir relaciones con personas alrededor de todo el mundo. Relaciones tanto personales como laborales.
2. Es el idioma del conocimiento
Si trabajas en el área de la tecnología o la ciencia, es muy probable que te hayas encontrado con información académica en inglés, ya que hoy en día más del 90% de las publicaciones de la élite científica están en este idioma.
Esto significa que el contenido más completo lo encontrarás en inglés al momento de capacitarte y actualizar tu conocimiento al momento de postular a un mejor puesto de trabajo.
3. Te diferencia de la competencia
¿Alguna vez te ha pasado que quieres postularte a un empleo pero uno de los requisitos es saber inglés?
Hoy en día muchas empresas buscan trabajadores bilingües, justamente porque pueden acceder a una mayor cantidad de recursos que les permitan solucionar problemas en su trabajo diario.
Por eso, tener un nivel de inglés intermedio te puede servir para diferenciarte de los demás postulantes a un empleo.
4. Es requisito en los cargos más altos
Los cargos de liderazgo en las empresas suelen reunirse con clientes y socios de todas partes del mundo, en reuniones donde el inglés se utiliza como lengua común.
Si aspiras a tener un cargo alto en tu empresa y formar parte de esas reuniones como todo un hombre o mujer de negocios, entonces definitivamente deberías aprender inglés.
Y nunca está de más mencionar que esos también son los cargos mejor remunerados.
5. Puedes trabajar y vivir en el extranjero
Si tu sueño es mudarte a otro país para trabajar en alguna de las compañías internacionales más grandes del mundo, entonces el inglés será tu escudo en el campo de batalla.
Sí, porque incluso si no te mudas a un país de habla inglesa, este idioma suele usarse como lengua común tanto en contextos laborales como de la vida cotidiana.
Por ejemplo, en países como Bélgica, Alemania o Suiza, las personas te responderán si les hablas inglés, ya que, pese a no ser su lengua materna, sí se enseña en las escuelas
¿Ya decidiste si aprenderás inglés?
Como te comentábamos anteriormente, un curso de inglés no es un gasto, sino una inversión que puede darle un giro en 180 grados a tu vida.
Y aunque no lo creas, es un idioma mucho más sencillo de aprender de lo que piensas y encontrar un montón de personas con quien practicarlo.
De hecho, los cursos de Poliglota se realizan en grupos, donde personas del mismo nivel aprenden conversando, guiados por coaches especialistas.
Esto hace que el aprendizaje sea mucho más natural y dinámico, y que los participantes de cada grupo logren mayor fluidez y confianza a la hora de comunicarse.
Para unirte no necesitas tener conocimientos previos, solo tener ganas de aprender e invertir en tu crecimiento profesional. Si quieres saber más puedes enviarnos un mensaje y te responderemos cuanto antes.