Certificar tu nivel de inglés te abre muchas puertas a nivel laboral y de estudios. Por eso, hoy te mostramos cómo puedes certificar tu nivel en este idioma.
Ya hemos hablado acerca de los niveles del inglés y sus certificados, pero… ¿Cómo puedes certificar tu nivel de inglés? Ya sea que estés aprendiendo por trabajo, viajes o por gusto, tener un documento que avale tu nivel de inglés es más importante de lo que crees.
Recordemos que los niveles de inglés se encuentran determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el cual divide al idioma en 3 niveles distintos, Básico (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C).
Cada nivel se establece según las competencias del hablante, las cuales se demuestran a través de una certificación.
La manera más usual de conseguir una certificación es a través de una academia de idiomas; siempre y cuando dicha institución ofrezca este beneficio.
En el caso de Poliglota, puedes optar por una certificación cada vez que completes un nuevo nivel dentro de nuestros cursos.
Y si ya tienes un buen manejo del idioma, pero aún no cuentas con una certificación que lo respalde, existen diversos exámenes que puedes realizar para avalar tus conocimientos y así conseguir un certificado.
A continuación te contamos más sobre ellos.👇
¿Qué exámenes sirven para certificar tu nivel de inglés?
Test of english as a foreign language (TOEFL)
Es un examen realizado por la Educational Testing Service (ETS), institución privada de Nueva Jersey, E.U.A. y sirve para medir el nivel de inglés de las personas que tienen english as a foreign language (EFL), o inglés como idioma extranjero.
El examen evalúa la habilidad para comunicarse, de acuerdo a las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
Además, esta certificación es reconocida por más de 11,000 universidades en más de 150 países, por lo que te servirá sin problemas si quieres estudiar en el extranjero.
Test of english for international communication (TOEIC)
Este examen, de igual forma, es realizado por la ETS y sirve para medir las habilidades en inglés de personas que trabajan en ambientes internacionales. Es un examen pensado para estandarizar el nivel de inglés entre las compañías globalizadas.
International english language testing system (IELTS)
Fue diseñado por la Universidad de Cambridge para medir el dominio del inglés evaluando la comprensión y expresión lectora, compresión auditiva y expresión oral.
Es uno de los exámenes con mayor reconocimiento mundial, con el que tendrás acceso a trabajar o estudiar en el extranjero.
Su foco es la variante británica del inglés, por lo que suele exigirse en países como Nueva Zelanda o Australia.
Esto solo es una muestra de toda la información que puedes encontrar sobre los exámenes de certificación. Si te interesó alguno de ellos, podrás encontrar muchísima más información en los sitios oficiales de cada examen.
¿Por qué certificar tu nivel de inglés?
Ya conoces algunas opciones para poder certificar tu nivel de inglés, pero también creemos que es muy importante el porqué hacerlo, después de todo, si no contamos con un objetivo claro, nos exponemos a renunciar a nuestra meta de certificación.
Recuerda que un certificado de inglés es una prueba confiable de que cuentas con cierto nivel en el idioma.
Es decir, es una forma segura de comprobar tus habilidades con el inglés, lo que te puede servir para:
Upgrade curricular
Demostrar que tienes un buen nivel de inglés, mejorará enormemente tu curriculum profesional, lo que te permitirá aspirar a mejores puestos, obtener un mejor sueldo u obtener ese trabajo que siempre deseaste.
Hoy en día es muy raro encontrar un buen trabajo que no te pida ser bilingüe y ahora ya sabes cómo demostrar que realmente lo eres.
Título universitario
Cada vez es más común para las universidades pedir que sus alumnos tengan cierto manejo de un segundo idioma para poder titularse.
Entonces si ya concluiste tus estudios universitarios, pero aún te falta tu título, que el inglés no sea la razón de ello.
Aprende por el mundo
Si alguna vez has pensado en estudiar en un país de habla inglesa, necesitarás una visa de estudiante y para poder tramitarla tendrás que demostrar que tienes un buen manejo del idioma.
Es más, si tu deseo solamente es conocer otro país, saber y comprobar que conoces el idioma, puede incluso facilitarte el conseguir tu visa de turista.
¿Has oído de Poliglota?
Somos una startup cuyo objetivo principal es innovar la manera en la que aprendemos y enseñamos nuevos idiomas, pero… ¿Qué nos hace tan diferentes? Principalmente, nuestra metodología, que se enfoca en la práctica y la conversación.
Además, contamos con certificaciones basadas en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para que puedas mostrarle al mundo cuál es tu nivel de inglés.
Si tú también estás cansado de los métodos de enseñanza convencionales, teóricos y aburridos, entonces te invitamos a probar nuestro método, con el que no solo aprenderás un nuevo idioma, sino que también obtendrás un certificado que avale tu aprendizaje.
Conoce más sobre nuestros cursos de inglés o envíanos un mensaje si te quedaron dudas y te responderemos cuanto antes.