Encontrar las clases de idiomas indicadas es más difícil de lo que parece. Hoy decidimos contarte un poco más sobre cómo funcionan las clases de Poliglota.
Antes de inscribirse en clases de idiomas, es importante tomar en cuenta diferentes factores, como la modalidad de las sesiones, la duración, la metodología, el número de estudiantes, los profesores y mucho más.
Esto hace que escoger el curso indicado no sea tan fácil como parece y que informarse sea fundamental para llegar a cumplir la meta de aprender un nuevo idioma.
Por eso, para que salgas de todas las dudas, hoy te contaremos algunas cosas que debes saber antes de tomar clases de idiomas en Poliglota.
¿Cómo son las clases de idiomas en Poliglota?
✅ Como un video dice más que mil palabras, aquí te compartimos uno explicando cómo son nuestras sesiones:
Y si eres de los que prefieren las palabras, hicimos una lista con lo que debes saber sobre las clases de Poliglota. 👇
1. Duran una hora
Cada sesión en Poliglota dura una hora. Dependiendo del idioma, el estudiante puede escoger diferentes horarios dentro de la semana.
Las sesiones se realizan dos veces por semana o también se puede optar a horarios intensivos los días sábado.
2. Se aprende en grupos
En Poliglota se aprende en grupos de en promedio 6 personas, de esta forma se logran sesiones personalizadas, donde cada participante tiene un espacio para desarrollar sus habilidades.
Al mismo tiempo, cada grupo tiene el mismo nivel de dominio del idioma, para que así puedan aprender en conjunto de manera colaborativa.
3. Cada grupo dura ocho sesiones
Los grupos de aprendizaje se mantienen durante 8 sesiones, de las cuales las 7 primeras son de aprendizaje y la última de evaluación.
Esto se realiza en el transcurso de un mes, tras lo cual el estudiante debe elegir un nuevo grupo para seguir aprendiendo la cantidad de meses que haya escogido en su plan.
4. Cursos online y en vivo
Nuestras clases se realizan 100% online y en vivo, es decir, para participar necesitarás una buena conexión a internet y un dispositivo móvil o computadora.
Además, al ser en vivo, requieren de la participación de todos los integrantes, por lo que no olvides llevar tus ganas de aprender.
5. Se aprende conversando
A diferencia de otros métodos, el método de Poliglota se centra en la comunicación y en que los alumnos lleguen a usar el idioma en la vida cotidiana.
Para ello, nuestros coaches preparan diferentes dinámicas cada sesión que les permiten a los estudiantes aprender y practicar de manera simultánea.
6. Están a cargo de un coach
En Poliglota no tenemos profesores, tenemos coaches. La diferencia es que los coaches se enfocan en que todos los estudiantes de un grupo desarrollen de manera práctica sus habilidades con el idioma.
Cada coach es especialista en social learning (aprendizaje social) y se encarga de motivar y crear dinámicas que fomenten la participación de los estudiantes.
7. No necesitas conocimientos previos
Para participar en nuestros cursos, no necesitas saber inglés, francés, italiano, o cual sea el idioma que quieras aprender.
En caso de que nunca hayas usado el idioma, puedes comenzar desde el nivel más básico (A1) y ver poco a poco cómo progresas sesión a sesión.
8. Te evaluamos antes de comenzar
Una vez que te inscribes en uno de nuestros cursos de idiomas, te agendamos una reunión con uno de nuestros coaches, quien evalúa tu nivel de dominio en el idioma que te interese aprender.
Esta evaluación se realiza a través de una videollamada o llamada telefónica y consiste en una conversación natural y básica en la cual el coach observa cómo se maneja el estudiante.
A partir de esta evaluación, se te asigna un nivel con el que comenzarás a aprender.
9. Practicas todas las habilidades del idioma
Si bien el método Poliglota se centra en la comunicación y uso del idioma, las sesiones incluyen diferentes actividades enfocadas en que el estudiante mejore sus habilidades de conversación, comprensión, lectura, escritura e interacción con el idioma.
Es por eso que las actividades que se realizan sesión a sesión son tan importantes, porque buscan un desarrollo completo de sus habilidades.
10. Practicas fuera de la sesión
Antes de la primera sesión, se crea un grupo en Whatsapp con los integrantes y el coach de tu grupo de aprendizaje.
En este grupo se comparten diferentes actividades guiadas por el coach responsable, para que así todos puedan practicar fuera de las sesiones.
11. Evaluamos tu progreso
Como te comentábamos, en la última sesión de cada grupo el coach a cargo realiza una evaluación para medir el progreso de los participantes.
Según los resultados, los estudiantes pueden seguir en el mismo nivel o avanzar.
12. Puedes elegir tus grupos
La elección de grupo y coach se realiza cuando el estudiante se inscribe por primera vez y cuando finaliza las 8 sesiones de cada grupo de aprendizaje en el que participa.
Los grupos varían según el idioma, los horarios, los coaches y los integrantes. Siempre es recomendable probar grupos diferentes para lograr una mejor fluidez con el idioma.
Aprende tu idioma favorito con Poliglota
Ahora que ya sabes más sobre nuestras clases de idiomas y qué las hace tan especiales, ¿todo listo para comenzar?
En Poliglota podrás aprender inglés, alemán, italiano, portugués o francés y cumplir tu sueño de viajar y vivir nuevas experiencias alrededor del mundo, o simplemente ver películas en otro idioma sin subtítulos.
Todo lo que necesitas son ganas de aprender, del resto nos encargamos nosotros.
Conoce nuestros planes o, si te quedan dudas, envíanos un mensaje y te responderemos cuanto antes.