Capacitar en inglés a tu empresa puede marcar un antes y un después en el desarrollo laboral y personal de tus colaboradores. Aquí te contamos más por qué.
Hoy te traemos algunas razones si lo que quieres es capacitar en inglés a tu empresa, ya que sabemos que es una decisión importante.
El inglés es uno de los idiomas que más abre puertas a nivel laboral, ya que se considera una lengua común y universal en ámbitos como la ciencia y la tecnología.
Además, las reuniones de negocios con personas de otros países se encuentran a un click de distancia, por lo que conviene prepararse para esas instancias.
Y si lo que buscas es capacitar a tus colaboradores en inglés para que así puedan derribar las barreras del idioma, te damos algunas razones que terminarán de convencerte de aceptar esas clases de inglés.
¿Por qué la capacitación de inglés para empresas es la mejor opción?
1. El inglés es el idioma de internet
Según datos de Statista, un 52,3% del contenido de internet está en inglés, pese a que solo un 26,2% de los usuarios domina el idioma.
Por otro lado, solo un 5% del contenido de internet está en español, cifra que refleja el dominio del inglés por sobre las demás.
¿Y por qué esto es importante para tu empresa? Debido a que hoy en día gran parte del conocimiento se encuentra en internet, por lo que saber inglés abre las puertas a información relevante para diferentes áreas.
En otras palabras, si tus colaboradores saben inglés, podrán encontrar más y mejores soluciones a los problemas del día a día en internet.
2. Los negocios se hacen en inglés
Si a tu empresa le interesa hacer negocios internacionales entonces es recomendable que se prepare, ya que el idioma común que se utiliza en estos casos es el inglés.
Y no hablamos solo de los correos electrónicos, sino también de las reuniones, los documentos y toda la organización interna que se requiere al momento de trabajar con otras empresas.
Por eso, siempre es recomendable que tus colaboradores dominen el inglés de negocios, ya que facilitará mucho más el trabajo y evitará malentendidos.
El nivel recomendable en estos casos es el nivel de inglés intermedio (B1 o B2), que permite una comunicación fluida en casos donde no se utilice vocabulario demasiado técnico o específico.
Y si tu negocios requieren más tecnicismos o una interacción de nivel nativo, entonces el nivel de inglés recomendado es el avanzado (C).
3. Mayor preparación para tus equipos
Está comprobado que las personas que aprenden una segunda lengua tienen mayor facilidad al momento de solucionar problemas, ya que su cerebro adquiere una mayor flexibilidad que les permite ver las situaciones desde diferentes perspectivas a la hora de tomar decisiones.
Y saliéndonos del factor cognitivo, el inglés definitivamente es una herramienta que ayudará a tus equipos a sentirse mucho más preparados y confiados en su trabajo.
Así cuando deban participar en reuniones donde se hable inglés, o donde se usen términos en inglés, no sentirán que no entienden nada o que están fuera de lugar.
Tener colaboradores mejor preparados para diferentes situaciones laborales no solo mejorará su productividad, sino su confianza al momento de solucionar problemas o aportar nuevas ideas o conocimientos.
4. Crecimiento personal para tus colaboradores
Aprender inglés no es útil solamente para el ámbito laboral, sino también para la vida personal de tus colaboradores.
Esto se basa en que un idioma también abre las puertas a viajar con mayor seguridad y libertad por el mundo, llegando a conocer nuevos lugares y conectar con nuevas personas.
En otras palabras, las vacaciones de tus colaboradores ya no serán lo mismo luego de aprender inglés.
Además, aprender algo nuevo siempre trae consigo un sentimiento de realización que ayudará a que tu empresa se convierta en un lugar de crecimiento en todo sentido.
5. Nuevos beneficios para tu empresa
Por otro lado, incluir cursos de idiomas dentro de los beneficios que brinda tu empresa a sus colaboradores puede convertirla en un mejor lugar para trabajar.
Esto se debe a que las personas prefieren trabajar en lugares que les permitan crecer, aprender cosas nuevas y mejorar sus habilidades en lugar de solo trabajar dentro de los horarios establecidos.
Así, podrás atraer a nuevos talentos a tu empresa y convirtiéndola en mucho más que solo un lugar de trabajo.
Capacita a tu empresa en Poliglota
Si tienes una empresa y llevas un tiempo buscando un lugar para capacitar a tus empleados en inglés, te contamos que Poliglota también cuenta con cursos de inglés para empresas.
Nuestro método social de aprendizaje se basa en la conversación, ya que nuestro propósito es que los participantes de nuestras sesiones lleguen a comunicarse en el idioma de manera natural y espontánea.
Por eso, nuestras clases en línea se realizan en grupos de en promedio 6 personas, quienes aprenden de la mano de un coach especialista todas las habilidades relacionadas con el idioma.
Así no solo podrán cumplir los objetivos de la empresa, sino crecer a nivel profesional y personal, en un mejor entorno de trabajo.
Si quieres que tu empresa viva la experiencia de dominar un nuevo idioma y todas las ventajas que eso implica completa el formulario en el sitio web de Poliglota para empresas.