Los adverbios de lugar en inglés son sumamente útiles y necesarios al momento de hablar el idioma. Por eso, hoy te enseñaremos todo sobre cómo se usan.
Los adverbios de lugar en inglés forman parte del vocabulario básico del idioma, y si estás empezando a aprender, notarás la importancia que tienen al momento de comunicarse.
Por eso, hoy te enseñaremos qué son los adverbios de lugar en inglés y cómo usarlos en tus conversaciones, para que así por fin puedas derribar las barreras de este útil idioma.
¿Para qué se usan los adverbios de lugar en inglés?
Como podrás adivinar por su nombre, los adverbios de lugar se utilizan para indicar dónde se lleva a cabo una acción o dónde está algo o alguien.
En otras palabras, los adverbios de lugar, tanto en inglés como en español, nos dan más información respecto al lugar donde se realiza una acción o se ubica una persona u objeto.
💡 Por ejemplo
- There is a huge pool outside, did you see it?
- Hay una piscina gigante afuera, ¿la viste?
Y si has estado mirando tu libro de gramática inglesa últimamente, habrás notado que las preposiciones en inglés también sirven para indicar lugares, por lo que es muy fácil confundirse.
Sin embargo, para que la palabra outside del ejemplo anterior tenga sentido de preposición, es necesario que vaya seguida de una frase preposicional.
💡 Por ejemplo
- There is a huge pool outside the house, did you see it?
- Hay una piscina gigante afuera de la casa, ¿la viste?
La diferencia aquí es que las preposiciones suelen ir antes del objeto al que se refieren, que puede ser un sustantivo o un nombre, mientras que la mayoría de los adverbios van al final, modificando a un verbo.
Sabemos que hasta aquí puede ser un poco confuso, así que antes de que entres en pánico te explicaremos más sobre el uso de los adverbios.👇
¿Cuáles son los adverbios de lugar y cómo usarlos?
Algunos adverbios de lugar son:
- Around → Alrededor
- Backwards → Hacia atrás
- Everywhere → En todos lados
- Nowhere → En ningún lado
- Back → Atrás, detrás de
- Here → Aquí, acá
- There → Allí, allá
- Upstairs → En el piso de arriba
- Downstairs → En el piso de abajo
- Inside / In → Adentro
- Outside / Out → Afuera
- Ahead → Adelante
- Aside → A un lado, aparte
- Nearby → Cerca
- Far → Lejos
- Beyond → Más allá
- Away → Lejos
Conociendo estos adverbios, que de seguro usarás bastante, es importante saber que se ubican después del verbo al que modifican, por lo que es común verlos al final de las oraciones.
💡Por ejemplo
- I’m going upstairs to rest.
- Voy arriba a descansar.
- Come inside, you’ll get all wet.
- Ven adentro, quedarás mojado.
- There is a huge castle ahead, we should visit it.
- Hay un castillo gigante más adelante, deberíamos visitarlo.
- Can you give me my purse? It’s right there.
- ¿Me pasas mi bolso? Está allí.
En el caso de los adverbios here y there, también se pueden encontrar al inicio de las oraciones cuando se busca enfatizar la posición de un objeto.
💡Por ejemplo
- There it is, I have been looking for it everywhere!
- ¡Allí está, he estado buscándolo por todos lados!
- Here comes the bus!
- ¡Aquí viene el bus!
Como podrás notar, aquello que diferencia a los adverbios de lugar es que ponen más énfasis en la ubicación que en el objeto o la acción.
Aprende más con Poliglota
Sabemos que la gramática a veces puede dar dolores de cabeza y memorizar cuándo se usa cada palabra puede ser confuso.
Es por eso que en Poliglota ideamos un método de aprendizaje en el que la gramática no es lo más importante, sino la práctica y el uso del idioma.
Por eso, nuestros cursos se realizan en grupos de hasta 6 personas guiados por un coach especialista en social learning. Todo 100% online.
En ellos, aprendes conversando todo lo que necesitas saber para usar el idioma en situaciones de la vida real, tal como aprendiste hablar cuando eras niño.
¿Ya te cansaste de los libros de gramática? Envíanos un mensaje o completa el formulario de contacto en el sitio web de Poliglota para saber más sobre nosotros.