Saber inglés es una cosa, pero saber cómo se pronuncia cada palabra es otra. Por eso, hoy te traemos 8 consejos para practicar tu pronunciación en inglés. 


¿Sabías que aunque no vivas en un país que hable inglés puedes dominar el idioma sin problemas? Para guiarte en esa dirección hoy te compartimos algunos consejos para practicar tu pronunciación en inglés.

Si llevas un tiempo estudiando inglés, ya debes haber notado que su pronunciación y la del español son muy diferentes. 

A veces, hay palabras que no se pronuncian como se leen y letras que cambian completamente su sonido, lo que puede ser confuso si aún estás aprendiendo. 

Por eso, a continuación te damos algunos tips para que la pronunciación en inglés deje de ser un dolor de cabeza al momento de comunicarte. 


¿Cómo practicar la pronunciación en inglés?


Hombre practicando su pronunciación en inglés online


Si no conoces a ningún hablante de inglés nativo, o no tienes amigos que hablen el idioma, las posibilidades para practicar tu pronunciación se reducen bastante.

Sin embargo, eso no significa que no puedas practicar por tu cuenta y prepararte para el momento de tener una conversación real y fluida en inglés. Aquí te contamos cómo. 


1. Escucha el idioma 


El primer paso para que tu pronunciación en inglés mejore poco a poco es escuchar lo más que puedas el idioma.

Para esto puedes ver videos en Youtube, escuchar Podcast o música y ver películas o series. Y bueno, si tienes la posibilidad de escuchar en vivo a un hablante nativo, aún mejor. 

Así tu oído se acostumbrará poco a poco a los sonidos del idioma y comenzará a diferenciarlos sin problema. 

2. Identifica y repite los diferentes sonidos


Cada vez que escuches el inglés asegúrate de poner atención a aquellos sonidos nuevos y que tal vez te cueste más hacer. 

Para poder aprenderlos, te recomendamos repetir en voz alta aquellas palabras y frases que sean más difíciles de pronunciar.

Esto será como hacer ejercicio, ya que de a poco tu boca se irá acostumbrando a pronunciar los diferentes sonidos. 

3. No te apresures


¿Has escuchado a hablantes de inglés hablar español? Por lo general se toman su tiempo para decir cada frase y ordenar la oración en su mente.

Esto también ayuda al momento de hablar inglés, ya que te ayuda a ordenar cada palabra en tu mente junto con su pronunciación.

Por el contrario, si te apuras, comenzarás a enredarte y ponerte nervioso/a, así que siempre recuerda hablar pausadamente y sin prisas. 

4. Canta canciones


Probablemente, cantar es una de las formas más entretenidas de aprender un idioma y además una de las más completas, ya que sirve para practicar la pronunciación y aprender nuevo vocabulario al mismo tiempo. 

Así que lo mejor que puedes hacer para mejorar tu pronunciación es colocar la versión lírica o karaoke de tus canciones en inglés favoritas y dar el concierto de tu vida. 


5. Grábate hablando


Otra alternativa que te puede ayudar mucho a mejorar tu pronunciación es que te grabes hablando.

Para eso puedes probar leyendo algún texto en voz alta o cantando una canción mientras te grabas con el teléfono.

Esto te ayudará a darte cuenta de los errores que cometes o los sonidos que debes perfeccionar al momento de hablar. 

6. Usa aplicaciones para practicar


Y si de aprovechar la tecnología se trata, existen varias aplicaciones con las que puedes poner en práctica la pronunciación.

Estas te hacen repetir palabras y luego te indican qué sonidos debes mejorar, junto con su dicción correcta. 

Algunas son:


  • Forvo
  • Duolingo
  • Busuu


7. Utiliza el traductor 


Y si estás buscando la pronunciación de palabras en específico y quieres su traducción inmediata, existen varios traductores en internet que te pueden ayudar. 

Estos no solo funcionan como un diccionario virtual, sino que también te indican cómo se pronuncia cada palabra o frase. 

Aquí te compartimos algunos que puedes utilizar:


  • Google Translate
  • Linguee
  • Ingles.com


8. Toma un curso con enfoque conversacional 


Y nuestro último consejo es que te animes a tomar un curso que tenga enfoque en la conversación y comunicación con otros. 

Este tipo de cursos te ayuda a aprender de la mano de especialistas, mejorar tu pronunciación, expandir tu vocabulario y ganar más confianza al momento de usar el idioma. 

Además, sus metodologías están pensadas para que logres hablar el idioma en poco tiempo y de manera organizada, por lo que definitivamente son una buena opción. 


¿Dónde practicar tu pronunciación en inglés? 


Para llegar a dominar el inglés y tener conversaciones reales sin problema, el método social de Poliglota es la mejor opción.

Nuestros cursos funcionan en grupos de no más de 6 personas que aprenden conversando con la ayuda de un coach especialista. 

El propósito de esto es que ganen confianza a la hora de comunicarse, que aprendendan vocabulario y gramática y que mejoren su pronunciación. Todo en modalidad online
Si te interesa saber más sobre este método y Poliglota en general, puedes escribirnos aquí o completar el formulario en nuestro sitio.