Dentro de las ventajas de ser políglota se encuentra que logras adaptarte y resolver problemas con mayor facilidad. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Las ventajas de ser políglota son muchas. Desde viajar por el mundo con más confianza, hasta conseguir mejores oportunidades laborales. Y para que te animes a aprender ese idioma que siempre soñaste, hoy te compartimos 5 ventajas de hablar otro idioma que por fin te animarán a dar ese gran paso. 

Es muy probable que hayas escuchado varias veces que hablar otros idiomas cambiará tu vida y puede que, de tanto escucharlo, ya no lo creas realmente. 

Lo cierto es que si aprender un idioma cambia tu vida o no, depende completamente de ti, pero lo que sí podemos decirte es que si generará varios cambios a nivel cognitivo que te ayudarán en diferentes ámbitos de tu vida. 

A continuación te contamos cuáles son estos cambios.


5 ventajas de políglota que te convencerán de aprender idiomas

Chica conociendo las ventajas de ser políglota


1. Puedes pensar con mayor flexibilidad 🧠


Estudios han comprobado que las personas que hablan varios idiomas tardan más en encontrar las palabras correctas al momento de comunicarse, ya que su cerebro tiene dos idiomas activos simultáneamente. 

Esto termina siendo algo positivo, porque los hace capaces de buscar diferentes formas de transmitir lo que quieren decir y nuevas palabras para expresarse, pensando con más flexibilidad.


2. Te adaptas con facilidad 😎


Al mismo tiempo, las personas políglotas logran adaptarse mucho mejor a contextos culturales diferentes, ya que el manejo de otros idiomas les permite formar lazos con personas de otros países con mucha más facilidad. 

Esto, al mismo tiempo, va de la mano con su flexibilidad mental, ya que pensar en diferentes formas de expresarse les ayuda a comprender mejor situaciones diferentes. 


3. Resuelves mejor los problemas 🧩


Y como otro resultado de su flexibilidad mental, otra de las ventajas de ser políglota es que estos resuelven problemas con mucha más facilidad que las personas monolingües.

Esto se debe a que el manejo de otros idiomas les da acceso a diferentes perspectivas y formas de entender la realidad. Así, al enfrentarse a situaciones complejas, su cerebro está acostumbrado a analizar diferentes formas de abordarlas. 

Chico pensando en las ventajas de ser políglota


4. Puedes hablar con más personas 🗣


¿Has pensado en la cantidad de amigos que podrías tener al dominar más lenguas? Hablar otros idiomas hace que  los políglotas puedan socializar con más personas sin encontrarse con barreras comunicativas.

Esto va de la mano con que también puedan adaptarse mejor a otros contextos culturales y pensar fácilmente en diferentes formas de expresarse.


5. Más (y mejores) oportunidades laborales 💼


Por último, otra de las ventajas de ser políglota es que puedes encontrar mejores oportunidades laborales, tanto en tu propio país como en el extranjero. 

Esto se debe a que, en un mundo globalizado, las empresas buscan cada vez más personas que puedan comunicarse en varios idiomas y con colegas de todo el mundo.

Así que si buscas un puesto más alto en tu carrera o conseguir ese empleo soñado en otro país, es buena idea empezar a aprender otros idiomas. 



Conviértete en políglota con nosotros


Chica descubriendo las ventajas de ser políglota

En Poliglota somos una start-up de idiomas con un solo objetivo: que puedas aprender idiomas de manera natural. No más libros de texto, no más listas interminables de verbos. En Poliglota te conviertes en políglota hablando.

Para esto, te integramos a un grupo de no más de 6 personas que, guiados por un coach especialista, aprenden conversando. Esto les permite ampliar su vocabulario y mejorar su pronunciación desde el primer día.

Así, ya no tendrás miedo cuando llegue el momento de hablar con un extranjero y darle indicaciones en la calle. 

Te invitamos a conocer nuestros planes de aprendizaje para que empieces a aprender de una vez por todas. Y si te quedan dudas, siempre puedes enviarnos un mensaje directamente.