¿Buscas tomar un curso de inglés en Chile pero aún tienes dudas? Este idioma puede traer muchos beneficios a tu vida, tanto laboral como personalmente.
¿Vale la pena aprender inglés si en Inglaterra o Estados Unidos no venden completos, sopaipillas o empanadas de pino? Puede ser un panorama desmotivante, pero la respuesta es sí. A continuación te contamos 5 razones para tomar un curso de inglés en Chile.
Si bien en Chile el idioma oficial es el español, o español chileno como nos gusta llamarlo, también es cierto que la cultura anglosajona se ha expandido cada vez más por el mundo y hoy ha llegado para quedarse.
Porque hoy en día gran parte de las películas que vemos o música que escuchamos está en inglés. Y cada vez más incorporamos más palabras en inglés a nuestro vocabulario, ¿o pensabas que la palabra delivery es española?
Por eso, hoy te contamos 5 razones para tomar un curso de inglés en Chile y cómo saber este idioma puede cambiar tu vida.
5 razones para tomar un curso de inglés en Chile
Si no sabes inglés, es muy probable que más de una vez te hayas quedado sin entender algo y hayas dicho “¿Y por qué no lo dicen en español, si estamos en Chile?”.
Pues lo cierto es que hoy en día el inglés es un idioma universal que puede traer varios beneficios a tu vida y abrirte varias puertas a nivel mundial.
Y si aún no estás 100% convencido/a de aprenderlo, a continuación te damos algunas razones que te harán pensarlo dos veces. 👀
1. Puedes acreditar tu nivel de inglés 🎓
Existen varios cursos de inglés que te entregan certificado con validez internacional que luego puedes utilizar para postular a puestos de trabajo o estudios en el extranjero.
Incluso, varias empresas dentro del país solicitan certificados de inglés para postular a ellas, ya que el inglés se ha vuelto requisito para realizar muchas funciones hoy en día.
En este sentido, un curso de inglés que certifique tus conocimientos puede darte una gran ventaja al momento de encontrar empleo.
2. Puedes perfeccionar tu manejo del idioma 🤓
En Chile la enseñanza del inglés es obligatoria en las escuelas, por lo que se espera que todos los estudiantes tengan un buen nivel de inglés.
No obstante, los métodos que se utilizan en estos casos se centran mucho más en la gramática que en el uso del idioma, por lo que no asegura que, luego de salir de la escuela, los estudiantes puedan hablarlo de manera fluida.
En ese sentido, un curso puede mejorar considerablemente tu nivel de inglés y ayudarte a usarlo en la vida real, tanto como una herramienta para comunicarte, como para conseguir nuevas oportunidades laborales y personales.
3. Te ayudará a comunicarte de manera globalizada ✈️
La globalización es una realidad que, con el desarrollo de la tecnología, cada vez se hace más presente en nuestras vidas y ha generado que hoy podamos hablar con personas de todo el mundo desde la comodidad de nuestro hogar.
Tomando esto en cuenta, el inglés puede ser de gran ayuda si, por ejemplo, trabajas en una empresa con presencia internacional, o si te interesa conocer personas de otras partes del mundo.
Incluso, si eres amante de los viajes y sueñas con conocer el mundo, el inglés te puede dar la confianza de que podrás comunicarte a donde sea que vayas.
4. El inglés es el idioma del conocimiento 🧐
Puede sonar un poco drástico, pero lo cierto es que la mayoría de las investigaciones, papers, ensayos y artículos científicos y de otras áreas del conocimiento se publican en inglés.
Esto se debe al protagonismo que el inglés cobró durante el siglo XX, que lo llevó a ser casi de manera unánime el idioma de la ciencia.
Así que si te encuentras estudiando o necesitas encontrar información de primera fuente respecto a un tema, un curso de inglés definitivamente te ayudará a entender y encontrar esa información.
5. Es el idioma más hablado en el mundo 🌎
El inglés se lleva el primer puesto en los idiomas más hablados en el mundo, con un total de 1.132 millones de personas que lo usan.
Lo que más llama la atención de esta cifra, es que 379 millones de personas son hablantes nativos, mientras que 753 millones lo utilizan como segunda lengua.
Esto significa que las personas que lo hablan como lengua materna son menos que aquellos que lo aprenden en el transcurso de su vida, lo que nuevamente muestra la importancia de este idioma a nivel global.
Mejora tu inglés con Poliglota
Y no podíamos recomendarte hacer un curso de inglés sin darte el dato de un lugar que, de primera fuente, te ayudará a aprender inglés rápido y de manera entretenida.
Si, en Poliglota nos enfocamos en que aprendas idiomas de manera natural a través del método social, el cual te incorpora en un grupo de no más de 6 personas con las que aprendes conversando.
Pero ojo, no estarán solo, ya que un coach especialista en idiomas guiará cada sesión y las conversaciones que se lleven a cabo, para que así todos puedan aprender lo necesario para poder usar el idioma en la vida real.
El objetivo es que aprendas tal como si estuvieras en un café en otro país, pero esta vez 100% online y desde la comodidad de tu hogar.
Para saber más solo escríbenos aquí o completa el formulario en nuestro sitio.