Si estás buscando razones para estudiar alemán hoy en Poliglota te compartimos algunas. Porque no hay como pedir un strudel de manzana en su país de origen.



Si alguna vez has querido estudiar alemán pero te da miedo que pueda ser muy difícil o diferente al español, hoy te traemos algunas razones para hacerlo que te harán comenzar hoy mismo. 

El alemán es un idioma con grandes diferencias del español. Una de las más importantes es que el primero es una lengua germánica, es decir, que proviene de los pueblos germanos, mientras que el español proviene del latín, hablado en sus inicios en el Imperio Romano. 

Lo más curioso de todo es que los romanos y los germanos tuvieron varios enfrentamientos en su época. Los romanos los denominaban bárbaros, palabra proveniente del griego que significa “el que balbucea”, debido a su diferencia idiomática. 

No obstante, hoy en día aprender alemán te puede abrir varias puertas que te ayudarán a crecer tanto laboral como personalmente.



5 razones para estudiar alemán

Razones para estudiar alemán

Estudiar alemán requiere tiempo y mucha constancia por las diferencias que mantiene con el español. 

Aunque también debes saber que no es una lengua difícil de aprender para un hispanohablante y que puedes llegar a dominarlo estudiando 2 horas diarias durante un año.

A continuación te damos 5 razones para que empieces a estudiarlo cuanto antes. 👇🏻


1. Mejores oportunidades laborales 💼


Si aprender inglés te abre buenas oportunidades laborales, ¿te imaginas si aprendes alemán? 

Al ser un idioma que no todo el mundo conoce, las empresas pagan mucho mejor a los trabajadores que lo hablen, ya que cuesta más encontrarlos. 

Además, este idioma puede servirte para trabajar tanto en tu país como en el extranjero, específicamente en países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica o Austria, los cuales son conocidos por tener altos índices de calidad de vida. 

Y si irte del país no es lo tuyo, aprender alemán te puede abrir las puertas a nuevos puestos de trabajo, viajes y un mejor sueldo. 


2. Es el idioma de la ciencia y la tecnología 💉


Si estás estudiando, quieres hacer un postgrado o te encuentras investigando sobre un tema relacionado a la ciencia o la tecnología, entonces saber alemán puede ampliar considerablemente tu biblioteca de información.

Esto debido a que el alemán es el segundo idioma más utilizado en publicaciones científicas después del inglés. 

Es más, de hecho fue uno de los principales idiomas utilizados para difundir el conocimiento a nivel mundial hasta la Segunda Guerra Mundial, luego pasó a ser el inglés.

Entonces ¿te imaginas saber inglés y alemán? Tu investigación definitivamente sería la más completa de todas. 


3. Es el segundo idioma más hablado de Europa 🌏


Y si sueñas con viajar por Europa, saber alemán te ayudará a comunicarte en varios países, ya que es el segundo idioma más hablado de Europa después del ruso.

El alemán posee 130 millones de hablantes nativos en todo el mundo y es lengua oficial en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Lichtenstein.

Además, varios países utilizan variaciones del alemán que puedes aprender fácilmente si ya dominas este idioma, tanto en Europa como en otras partes del mundo. 

4. Es un idioma muy rico 🤓


Así como la gramática del alemán tiene varias reglas y es muy precisa, también tiene pocas excepciones y es posible dominarla en poco tiempo

Además, el alemán te permite expresarte de manera muy completa gracias a las palabras compuestas, las cuales te permiten combinar dos o más palabras para formar una nueva que transmita justo lo que quieres decir. 

Esto lo convierte en un idioma muy lógico y útil para comunicar ideas más complejas, motivo por el cual fue el preferido por la comunidad científica por mucho tiempo. 


5. Podrás descubrir cómo piensa otra cultura 🤯


¿Has escuchado hablar de que todo en Alemania funciona bien? ¿O de que los autos fabricados allá son los mejores del mundo? 

Lo cierto es que el alemán es un idioma que transmite profundamente la cultura de dicho país, ya que es ordenado, lógico y eficiente a la hora de comunicar cualquier cosa. 

Por eso, aprenderlo puede darte una nueva perspectiva sobre el mundo, junto con la posibilidad de compararlo con el español y entender tanto diferencias lingüísticas como culturales. 



Aprende alemán en Poliglota

Mujer estudiando alemán


Como ya habrás notado, saber alemán puede ayudarte a ver el mundo con otros ojos, adquirir nuevos conocimientos o, incluso, comenzar una vida en otro país.

Sin embargo, mientras más esperes ¡más tardará todo eso en llegar! Por eso los cursos de Poliglota están pensados para que puedas empezar a usar el idioma cuanto antes.

Al elegir tu plan de sesiones hacemos una evaluación hablada que mide tu nivel de manejo del idioma para que puedas escoger el horario que más te acomode. 

Luego, te incorporamos a un grupo de no más de 6 personas con quienes aprendes conversando con la ayuda de un coach especialista.

Así poco a poco pierdes el miedo a usar el idioma en la vida real, para que puedas empezar tu proyecto de vida lo antes posible. 

👉🏻 Contrata tu plan aquí