Si necesitas alguna razón para tomar un curso de inglés en México, entonces llegaste al lugar indicado, ya que hoy te traemos 5 que te animarán al instante.
¿Eres de México y no sabes si deberías tomar o no un curso de inglés? Pues no lo pienses más, ya que existen varios beneficios en hacerlo. Hoy te contamos algunas razones para tomar un curso de inglés en México.
Existe una gran variedad de cursos de inglés allá afuera, tanta que a veces puede resultar confuso, haciendo que tu decisión de matricularte en uno o no se demore más de la cuenta.
En general, aprender un nuevo idioma trae múltiples beneficios, tanto cognitivos como para tu vida personal, así que siempre es una buena decisión inscribirse en uno.
Si aún así tienes dudas, a continuación te compartimos 5 razones de peso para que empieces a aprender inglés lo antes posible.
5 razones para tomar un curso de inglés en México
1. Cercanía a Estados Unidos 🇺🇸
Solo existen dos países que limitan con Estados Unidos: Canadá y México. Los dos primeros hablan inglés como lengua oficial y al mismo tiempo tienen muy buenas oportunidades laborales e índices de calidad de vida.
Si bien no es deber de los mexicanos aprender inglés solo por estar al lado de Estados Unidos, si puede ser una puerta que abra nuevas posibilidades, ya sea laboral o personalmente. Por algo lo llaman la tierra de las oportunidades, ¿no?
2. Es el idioma más hablado en el mundo 🌎
Y si visitar Estados Unidos y hablar inglés con tranquilidad no es motivación suficiente, quizá saber que es el idioma más hablado del mundo si lo sea.
Si, porque según Statista, en 2021 el inglés es el idioma con más hablantes a nivel mundial, con 1.348 millones aproximadamente, de los cuales 379 millones son nativos. Esto quiere decir que hay más personas que lo hablan como segunda lengua que como lengua materna.
No obstante, en este escenario, México es uno de los países con peor nivel de inglés en América Latina, por lo que tomar un curso que complemente lo que aprendiste en la escuela siempre es una buena alternativa.
3. Mejores ofertas laborales 💼
Y sin importar si quieres trabajar fuera del país o no, tener un buen nivel de inglés definitivamente te da ventaja si estás buscando empleo.
Esto se debe principalmente a la globalización y la expansión de los mercados a nivel mundial, lo que ha creado la necesidad en las empresas de comunicarse internacionalmente, para lo cual utilizan el inglés como idioma universal.
Y si este no es tu caso, siempre puede que te toque usar un software o realizar un curso en inglés en tu trabajo, así que mejor estar preparado.
4. Posibilidades de viajar ✈️
Aprender inglés no te dará automáticamente un boleto de avión para que puedas empezar a conocer el mundo y practicar el idioma, pero sí te dará la posibilidad de viajar con la confianza de que podrás comunicarte a donde sea que vayas.
Esto se debe a que, al ser un idioma universal, el inglés es el principal idioma que se utiliza en el rubro del turismo. De hecho, muchos trabajadores de hoteles o guías turísticos deben saber inglés (y otros idiomas) como requisito en su trabajo.
Así, si de repente decides viajar al sudeste asiático o a un país donde crees que no entenderás nada, el inglés será tu salvavidas.
5. Pones en forma tu cerebro 🧠
Está demostrado que hablar más de un idioma facilita la resolución de problemas, ya que permite que puedas entender nuevas perspectivas sobre el mundo que te rodea.
Un segundo idioma no solo te permite entender mejor otras culturas, sino también empatizar más con los demás y buscar formas de entender todas las diferencias que puedan haber.
Así, de cierta forma, aprender idiomas abre tu mente a nuevas posibilidades y nuevos enfoques que te ayudan a ver otras soluciones al momento de enfrentarte a un problema.
No lo pienses más y domina el inglés con Poliglota
Si estas razones no son suficientes, entonces quizá debas descubrirlo por ti mismo/a, ya que solo estando en uno de nuestros cursos conocerás todas las posibilidades y todas las barreras que puedes derribar al aprender idiomas.
Al estudiar en Poliglota, pasas a formar parte de un grupo de no más de 6 personas que aprenden conversando. Así, no tendrás la frustración de estudiar hasta el cansancio y no poder hablar realmente el idioma.
Con Poliglota es todo lo contrario, ya que nuestro método se enfoca en que puedas usar el idioma desde el primer día, aprendiendo de manera natural con la ayuda de un coach especialista.
¿Qué esperas para unirte? Para saber más sobre nuestros cursos envíanos un mensaje o completa el formulario en nuestro sitio.