Lo que nadie te dice sobre aprender inglés es que es más fácil de lo que piensas. Hoy te compartimos 5 estrategias para aprender inglés que nadie te cuenta.
Si has tomado cursos de inglés, ya sea por tu cuenta o en la escuela, ya debes saber que generalmente las sesiones incluyen libros de texto, escuchar audios, memorizar verbos y completar frases. Hoy te compartimos 5 estrategias para aprender inglés que te servirán mucho más que todo esto junto.
Los cursos tradicionales de idiomas generalmente se centran en que logres aprender gramática, es decir, cómo funciona la estructura de la lengua.
Luego, la idea es que tomes esta estructura y puedas usarla en la práctica. ¿Cuál es el problema con esto? Que toma bastante tiempo y en muchos casos no es necesario conocer la gramática de una lengua para poder usarla.
Esto lo sabemos porque cuando aprendimos español, lo primero que nos enseñaron fue a hablar y solo una vez que entramos a la escuela nos enseñaron gramática para poder escribir y comunicarnos mejor.
Siguiendo esta lógica, te compartimos 5 estrategias para aprender inglés que cambiarán tu perspectiva sobre el idioma que los cursos tradicionales no te cuentan.
5 estrategias para aprender inglés que nadie te cuenta
1. Dile adiós a la gramática
Existen idiomas, como el alemán, en los cuales aprender la gramática básica es importante para poder usar el idioma. En el inglés, por otro lado, la historia es diferente.
Al momento de aprender inglés, los métodos tradicionales que se enseñan en las escuelas le dan mayor protagonismo a la gramática. Es decir, se enseñan los tiempos verbales, los adjetivos, adverbios, personas gramaticales, etc.
Si bien aprender gramática nunca está de más para poder escribir correctamente en un idioma, no es lo más importante a la hora de aprender inglés.
Es más, en la enseñanza del inglés se le da tanto énfasis a la gramática que suele olvidarse el uso del idioma, razón por la que la mayoría de las personas que estudian inglés en la escuela no pueden usarlo para comunicarse.
2. Atento a todo lo que se escuche
Una vez que te despegues de la gramática, las conjugaciones de verbos y los pronombres en todas sus formas, viene el momento de aprender inglés de verdad.
¿Y cómo hacerlo para aprender de verdad? El primer paso es escuchar inglés hasta cuando duermes. No, es broma, pero sí encargarte de que el idioma esté presente en prácticamente todo lo que escuches.
No será instantáneo, pero esto te ayudará poco a poco a ir identificando nuevas palabras, frases y formas de pronunciar que te serán muy útiles cuando comiences a hablar.
Para esto, escucha música o podcast en inglés y asegúrate de que todas las series que veas también estén en este idioma.
3. Conversa en inglés con otra persona que esté aprendiendo
Cuando ya empieces a conocer más frases en inglés y cómo funciona la pronunciación (no importa si eres bueno o malo), viene el momento de empezar a hablar.
Y sí, te dará vergüenza al principio, quizá no pronuncies cada palabra como un nativo o incluso suenes un poco como Sofía Vergara. No importa, lo importante es que empieces a usar el idioma.
Para esto, busca a un amigo o conocido que esté aprendiendo e invítalo a practicar contigo. Si no, también existen varias aplicaciones móviles que puedes usar para practicar con gente de todo el mundo. Conócelas aquí.
4. ¡Activa los subtítulos! (En inglés)
Los puntos anteriores de nuestros consejos para aprender inglés se enfocan netamente en la producción y comprensión del inglés hablado. Pero ¿qué pasa con la escritura y lectura? Aquí es donde entran los subtítulos.
Lo ideal a la hora de escuchar el inglés es que puedas leer al mismo tiempo lo que se está diciendo, así puedes ir relacionando cada palabra con su escritura.
Para esto cada vez que veas una película o serie en inglés coloca los subtítulos (también en inglés).
Incluso, si usas Spotify, el reproductor tiene la opción de ver la letra en la mayoría de las canciones, por lo que puedes hacer sesiones de karaoke mientras escuchas a tus artistas favoritos y aprendes inglés.
Este es uno de los mejores métodos para aprender vocabulario y conocer cómo se escribe cada palabra.
5. Aprende frases, no palabras
Por último, pero no menos importante, te recomendamos que dejes de buscar la traducción a todas las palabras que encuentres en inglés.
Lo mejor que puedes hacer, es traducir y aprender frases completas, ya que esto te dará una idea mucho más completa de cómo funciona la gramática y la estructura completa del idioma, mucho más que aprenderte listas de verbos o palabras sueltas.
Esto ya que por lo general las frases en todos los idiomas suelen repetirse a nivel estructural, solo es cuestión de cambiar algunas palabras internas para darles un significado diferente.
Prueba nuestro método social
Estas 5 estrategias para aprender inglés te ayudarán a mejorar tu manejo del idioma de a poco y sin que siquiera te des cuenta.
No olvides que siempre es importante incorporar todos estos consejos en tu rutina diaria para que así no pierdas la práctica ni las ganas de aprender.
Y si eres de los que está buscando llevar un paso más allá su aprendizaje, este es tu oportunidad de unirte al método social.
¿Método what? El método social es nuestra forma de revolucionar el aprendizaje de idiomas, de que este deje de centrarse en la gramática y en la memorización y se enfoque en el uso, en poder usar el idioma en contextos reales cuando lo necesites.
Para eso, luego de inscribirte a nuestras sesiones y de evaluar tu nivel de inglés, en Poliglota te incorporamos a un grupo de no más de 6 personas con quienes aprenderás inglés conversando.
¡Así de fácil! Un coach especialista se encargará de que tú y tu grupo avancen y usen el idioma correctamente, para que todo salga bien cuando deban usarlo en serio.
No necesitas tener conocimientos previos, para conocer más sobre nuestro método envíanos un mensaje o completa el formulario en nuestro sitio.