Dominar otro idioma no es tan difícil como piensas. Y para que lo compruebes, hoy te compartimos algunos consejos para mejorar tu comprensión del inglés.
Si conoces palabras del inglés y cómo se dicen algunas expresiones, pero llegado el momento de conversar o escuchar a otra persona hablar no entiendes nada, entonces estos consejos para mejorar tu comprensión del inglés te ayudarán.
Porque suele ocurrir que creemos saber inglés hasta que desactivamos los subtítulos de nuestras películas o series favoritas, o hasta que un extranjero nos pide indicaciones en la calle.
Llegado ese momento, solo comprendemos palabras aisladas, nuestra mente se pone en blanco y el pánico se empieza a hacer real.
A continuación te contamos cómo evitarlo. 👇
5 consejos para mejorar tu comprensión del inglés
Estos consejos no solo sirven para mejorar tu comprensión, sino para aprender inglés mucho más rápido y sin siquiera salir de casa o buscar ayuda profesional.
Ahora, si quieres aprender de la mano de alguien que te guíe y tener compañeros para practicar, tomar un curso definitivamente es una buena alternativa para aprender.
1. La práctica hace al maestro
La mejor forma de dominar cualquier habilidad es practicarla constantemente. En este caso, aprender inglés no toma demasiado tiempo, ya que en un año se puede llegar de un nivel A1 a B1 estudiando dos horas diarias.
Y si practicas, es decir, te atreves a usar el idioma con otros, ya sea en persona o en aplicaciones para practicar tu inglés, avanzarás mucho más rápido en tu meta.
2. Lee todo lo que puedas
Y dentro de la práctica, la lectura también tiene un papel fundamental, ya que no solo te ayudará a entender los textos en inglés, sino a ampliar tu vocabulario e incluso mejorar tu pronunciación.
Esto debido a que la lectura por lo general es guiada por una voz en nuestra cabeza, voz que es la misma que usas al momento de hablar inglés.
Por lo tanto, al leer no harás más que entrenarla en nuevas palabras y expresiones.
3. Juega con los subtítulos
Y si eres amante del cine, las series o incluso los videos de Youtube, jugar con los subtítulos también te ayudará muchísimo a aprender.
Esto significa que puedes poner los subtítulos en inglés si aún te da miedo quitarlos del todo, o simplemente quitarlos y ver qué tanto logras entender.
Incluso si no entiendes nada, notarás que poco a poco entiendes más frases y palabras.
4. Aprende nuevo vocabulario
Y probablemente la mejor forma de comprender con mayor facilidad el inglés, es ampliando tu vocabulario.
Para esto puedes consultar nuestros artículos sobre vocabulario, ver videos en Youtube, leer libros y anotar las palabras que no entiendas y todos esos ejercicios que te ayuden a descubrir el nombre de cada cosa.
Y si todo eso falla, siempre puedes comprar un diccionario o jugar con el traductor un rato.
5. Escucha música o podcasts
Y si lo tuyo es escuchar música o podcasts mientras haces otras cosas, como viajar a tu trabajo, dibujar u ordenar tu habitación ¿por qué no hacerlo, pero en inglés?
Existen diversos podcast en inglés que pueden ayudarte con tu comprensión, desde conversaciones hasta lecciones de inglés.
Y lo mismo ocurre con los cantantes, que no solo te harán bailar y limpiar la casa a la velocidad de la luz, sino también ampliar tu vocabulario y entender lo que dicen con mayor facilidad.
6. Bonus: Nacer en un país de habla inglesa
Y si quieres hablar aún mejor inglés, siempre puedes pensar en nacer en un país que tenga el idioma como su lengua oficial.
Bueno, sabemos que no puedes nacer otra vez, pero visitar algunas ciudades donde se hable inglés sí puede ser un ejercicio que mejorará considerablemente tu manejo del idioma.
Y si todo falla, siempre cuentas con Poliglota
Todos los consejos anteriores pueden servirte para aprender por tu cuenta. Pero lo cierto es que siempre puedes aprender más rápido y sin errores tomando un curso que te guíe.
¡Y para eso está Poliglota! Nuestros cursos se enfocan en que aprendas conversando en grupos de hasta 6 personas con la ayuda de un coach especialista.
Así no solo mejoras tu comprensión y amplías tu vocabulario, sino que pierdes (de una vez por todas) el miedo a hablar inglés con otros.
Para saber más puedes enviarnos un mensaje o completar el formulario en nuestro sitio web.