¿Estás aprendiendo portugués y buscas una forma divertida de mejorar tu pronunciación? En este artículo, te presentaremos algunas canciones para que practiques tu pronunciación y disfrutes de la música brasileña.
Sabemos que la música es una herramienta muy poderosa para perfeccionar tu habilidad en un nuevo idioma por eso reunimos las mejores canciones en portugués para que practiques y te sientas como todo un nativo brasileño.
1. "Garota de Ipanema" - Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes
Comenzamos con una de las canciones más icónicas de Brasil. La pronunciación clara y el ritmo suave de esta canción hacen que sea perfecta para aquellos que desean mejorar su acento y entonación en portugués.
2. "Águas de Março" - Elis Regina y Tom Jobim
Esta canción es un diálogo musical entre Elis Regina y Tom Jobim. La repetición de palabras que parecen un trabalenguas es perfecta para obtener una dicción ideal.
3. "Aquarela" - Toquinho
"Aquarela" es una canción alegre que narra una historia pintoresca. Hace uso de palabras y frases con claridad, lo que la convierte en una excelente elección para la práctica de pronunciación.
4. "Oração" - A Banda Mais Bonita da Cidade
Esta canción moderna es conocida por su melodía pegajosa y buena pronunciación. La repetición de palabras y sonidos, al igual que "Águas de Março" hace que sea ideal parar entrenar el oído y mejorar tu pronunciación en portugués.
5. "Trem das Onze" - Adoniran Barbosa
Esta canción tradicional brasileña es una pieza especial para trabajar en la pronunciación de las palabras en portugués. La letra es sencilla y el ritmo es fácil de seguir.
Ahora que ya escuchaste y cantaste estas canciones, no olvides prestar atención a la pronunciación de cada palabra y trata de imitar el acento y la entonación, practicando llegarás a tener un mejor dominio de este idioma y recuerda que aprender no tiene que ser aburrido, lo ideal es sumergirse a conocer la cultura. En Poliglota tenemos un método dónde podrás explorar una forma distinta de aprendizaje de manera divertida y enfocándose en la practica constante. ¿Quieres conocer más? Escríbenos y te contaremos todo sobre nuestras clases para aprender idiomas.